¿Cómo limpiar el suelo con mopa?

¿Conoces el tipo de mopa que debes utilizar en tu suelo? Descubre en este artículo cuál debes utilizar y cómo es recomendable que la pases.

Laura Hernandez
Laura Hernandez | Comunicación
10/03/2022 | Actualizado: 10/03/2022 10/03/2022
0 | 0 0 valoraciones
78
¿Cómo limpiar el suelo con mopa?
Compartir:

¿Cómo limpiar el suelo con mopa? | MarubeProbablemente hayamos visto en innumerables ocasiones la mopa utilizada en el ámbito profesional. Sin embargo, en los últimos años, este instrumento para la higiene del suelo ha ganado terreno en el hogar. Pero, ¿sabes cuál es realmente su utilidad? en qué se diferencia de la fregona? Y, ¿de la escoba?

¿Cuántos tipos de mopas hay?

Para limpiar podemos utilizar a rasgos generales: una mopa plana o una mopa eléctrica. Estas últimas, además, las puedes encontrar a vapor.

Las mopas manuales, también llamadas planas, resultan ser la opción más económica. Estos utensilios disponen de una almohadilla que puede estar fabricada de algodón o microfibra. La almohadilla, por otra parte, puede ser desechable o reutilizable, para lavarla en la lavadora o a mano.

Por su parte, las mopas eléctricas facilitan enormemente la limpieza cotidiana. Están diseñadas con un tanque de agua que se calienta para ser rociado a través de la almohadilla, al mismo tiempo que limpiamos.

Otro tipo de mopas disponen de un spray pulverizador. La ventaja de las eléctricas es que pueden eliminar una gran cantidad microorganismos y bacterias en el suelo. De hecho, se pueden utilizar en alfombras.

¿Cuál es la mejor mopa?

La mejor mopa es aquella que limpia con mayor eficiencia la superficie que deseas. Por lo general, podemos encontrar dos tipos de recambios: fabricados con microfibra o con algodón.

Las mopas de microfibra se componen de hebras o tiras de poliéster y poliamida. Son duradera y cuentan con una gran capacidad de absorción. Son la opción ideal para las tareas de limpieza de mantenimiento, es decir, la limpieza diaria. ¿En qué superficies se utilizan? Se recomiendan para áreas lisas, como puede ser la madera, el porcelanato o el mármol.

Un ejemplo de trapeador con este material son las mopas con tecnología Ultra Speed, que combinan algodón, poliéster, viscosa y microfibra de poliéster. 

En cambio, las mopas de algodón están diseñadas para resistir mejor los productos químicos. Es por ello que la utilizaremos en superficies que soportan sustancias más agresivas, como los suelos industriales y largos pasillos de gres.

Además del material, deberás tener en cuenta su tamaño. Elige la dimensión de la mopa en función de lo grande que sea el suelo a limpiar. Por último, ten en cuenta que existen trapeadores que traen consigo los complementos ideales para hacerte la tarea mucho más sencilla y rápida. Suelen complementarse con prensas, escurridores, o incluso, el cubo con ruedas, para que no tengas que cargar con su peso.

Limpieza con mopa: ¿Cuándo y cómo debo pasarla?

Todos deseamos un ambiente libre de bacterias y polvo, especialmente, si nos encontramos en casa. Esto supondrá pasarla, al menos, una vez por semana. La mopa consigue atrapar los restos de polvo que la escoba no lo logra recoger. Ahora bien, este trapeador no es un sustituto de la escoba. De hecho, tendremos que barrer antes de la pasarla.

Para atrapar con mayor eficacia el polvo deberemos humedecerla previamente, si lo deseas con un spray para mopas. Algunas, incluso ya han sido cubiertas de sustancias limpiadoras.

como limpiar con mopa

Pasa la mopa en movimientos de zing zag y evita colocar el palo completamente recto y levantarla de vez en cuando. Cuanto menos la separemos del suelo menos suciedad quedará en el ambiente. Cuando veas que ya ha recogido una cantidad importante, podrás sacudirla en una esquina o cambiarla en caso de ser desechable.

Si la gamuza que la cubre no es desechable, no olvides limpiarla también en la lavadora. Tan importante es mantener nuestro hogar limpio, como la mopa. Tras una primera pasada, te recomendamos una segunda, en la que daremos brillo al suelo.

Recuerda, aunque en la mayoría de las ocasiones utilizaremos la mopa en el suelo, algunas de ellas están preparadas para el techo o paredes. Eso sí, tendrán que encontrarse completamente impolutas.

Siguiendo estos consejos, la mopa se convertirá, fácilmente en un verdadero aliado contra el polvo. ¿Te ha quedado alguna duda? No dudes en consultársela a los expertos en limpieza de Marube.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad