En nuestra sección de sabananas desechables puedes encontrar sábanas de usar y tirar con ajuste y con precorte, en distintas medidas para diferentes tipos de camilla en  tratamientos de salud, estética o a un público en general.



Qué es una sábana desechable

Una sábana desechable es un modelo de sabana de un solo uso para salvaguardar la higiene de los usuarios en camillas de tratamiento. Poseen la función de cubrir camas, camillas e incluso sofás dependiendo del uso o el fin que pueda darle cada persona.

Así, las sabanas de carácter desechable pueden tener más de un material de fabricación y puede incluso mezclar varios de ellos para elaborar una sola sábana. Teniendo este equipo monouso como principal materia prima la celulosa, polipropileno y tela. La amplia selección de materiales de elaboración de las sábanas de un solo uso resulta en una variedad igual de grande en diseños, todos y cada uno de ellos, destinado a satisfacer con todas las necesidades y exigencias de todo consumidor. Catalogándose como un producto de un único uso, y a esto nos referimos a su vida útil y durabilidad, las sábanas desechables son productos bastante populares, pero que funcionan de forma transitoria.

sabanas desechables

Nuestros tipos de sábanas de usar y tirar

Una de las ventajas principales de las sábanas desechables es su variedad de diseños apoyada en la diversidad de material con los cuales pueden fabricarse, permitiendo que exista un tipo diferente de sabana desechable para diversos usuarios o áreas laborales, ya sea para el ámbito industrial, hotelera, doméstica o clínica. Así, entre los diferentes tipos de sábanas desechables se encuentran los siguientes:

Sabanas de un solo uso para camillas

Es quizás el tipo de sabana desechable más común de todas, se fabrica principalmente a base de papel o celulosa, y su diseño es bastante sencillo, siendo rectangular y bastante útil para adaptable a casi cualquier tamaño o tipo de camilla. Las sábanas desechables para camillas cuánta con un aspecto blanquecino y suelen implementarse comúnmente en centros de salud debido a su precio bajo, usándose principalmente para funcionar como cobertor de superficies. Siendo, su vida útil de este tipo de sabana no supera los 4 días.

Sabanas desechables para hoteles

Se fabrican principalmente de tela y pueden incluir en su diseño el nombre estampando, grabado o tejido del hotel o series de hoteles a los cuales van dirigidos este tipo de sabanas desechables. Por ello, se les denomina desechables, pues es común que los hoteles tienen a remplazarlas después de cada sesión. Por eso, se usan como un producto para cubrir del frío a los huéspedes de hoteles de forma suplementaria a los cobertores, evitando tanto proceso para su mantenimiento y limpieza.

Sabanas desechables quirúrgicas

Las sábanas quirúrgicas desechables funcionan como un campo estéril usado para cualquier tipo de intervención quirúrgica grande. Se fabrican de papel poroso o celulosa porosa, con el fin de ventilar, pero brindando un ambiente protegido y resguardo para los pacientes. Este tipo de sabana desechable es empaquetada para no dañar el ambiente estéril que estás sabanas pueden ofrecer, muchas veces son consideradas sabanas clínicas desechables, ya que son usadas para propósitos muy semejantes.

Sabanas desechables impermeables

También llamadas sábanas desechables de polipropileno un polímero plástico reutilizable capaz de impedir que el agua dañe el estado funcional de la sábana, a pesar de esto la sábana elaborada a base de polipropileno es de carácter desechable debido a la reutilización de su material de fabricado y que está con el paso de los días pierde su impermeabilidad, por lo que es desechada. Este tipo de sabana desechable puede ser considerada como sábanas desechables para spa, lugar donde productos aprueba de agua son muy requeridos.

Sabana de un solo uso ajustable

Unos de los tipos de sábanas desechables más práctico que existe, su diseño cambia de una forma rectangular a la forma del cuerpo del usuario, gracias a bandas elásticas incorporadas en sus orillas, se fabrica principalmente de tela y puede tener colores variados. Es común encontrarla en empaques de hasta 6 unidades por envoltorio convirtiéndolas en un excelente ejemplar para salones de belleza, spa, centro de atención estética e instituciones de salud gracias a la forma en que puede disminuir o aumentar su tamaño.

sabana desechable con ajuste

Usos de las sábanas desechables

Usar una sabana desechable es un objeto realmente sencillo, capaz de funcionar de acuerdo a las exigencias más específica de un usuario, y lo mejor de todo esto es que no requiere una capacitación para usarlas, más que solo colocarla el objeto a cubrir, una camilla, por ejemplo, reposándola sobre este objeto. La versatilidad de las sábanas desechables les permite catalogarse como un producto que no tiene un uso exclusivo. Además, de funcionar como un objeto de confort e higiene, las sábanas desechables dependiendo del tipo pueden ser usadas de manera crreativa.

Ventajas de las sábanas desechables

Fabricadas con diferentes materiales, contando así con más de un solo tipo de sabanas desechables, resulta bastante predecible el hecho de que ofrezcan beneficios a quien desee usar o comprar cualquier ejemplar de sabana desechable en el mercado. Dicho esto, las ventajas más claras de las sábanas desechables son:

    • Resistencia al agua y soluciones viscosas
    • Amplia gama de usos
    • Proporcionan un área de protección
    • Son ajustables al tamaño y forma del usuario
    • Producto realmente económico
    • Presentaciones de gran cantidad

Donde comprar sabanas desechables

Encontrar sábanas desechables baratas no es una tarea muy complicada, ya que estos son productos con un precio muy accesible y bajo. El proceso más complicado de comprar una sabana desechable es escoger el tipo que mejor se adapte a tus necesidades personales o laborales, ya que una sola sabana puede incluir más de un solo uso. Pero, si ya has seleccionado con antelación la sabana desechable que deseas solo deberás visitar el portal digital de Marube, gracias a que te ofrecemos una increíble variedad de precios adecuados a cualquier bolsillo y un extenso catálogo de productos.