Papel de aluminio

El papel Albal, que es como casi todo el mundo conoce al papel de aluminio, son dos de los imprescindibles en la cocina. Ambos sirven para conservar alimentos y, muchas veces, los utilizamos de forma indistinta o bajo nuestro criterio. Encuentra el formato que más se adapta a tus necesidades en Marube al mejor precio.

Precio

15,00 € - 45,00 €

Marca

Top ventas en Papel de aluminio

Más información sobre Papel de aluminio

Para qué sirve el papel de aluminio

El papel de aluminio es apto para cualquier alimento y debe utilizarse siempre que queramos envolver alimentos que produzcan olores fuertes, como pasa con el pescado.

Es mucho más resistente al calor que el papel film y por ello se puede usar en barbacoas y en el horno para cocinar al vapor.

Al ser un envoltorio oscuro nos deja también la posibilidad de utilizarlo para exponer alimentos a la luz solar, por tanto, es recomendable para llevar alimentos al campo a la playa en verano.

Beneficios de utilizar papel de aluminio

Este papel de aluminio no es recomendable para congelar alimentos, para ello es mejor emplear bolsas específicas y si no tenemos más remedio habría que envolver primero con film plástico y después con papel albal por encima.

Hay que evitar el papel de aluminio para los alimentos ácidos, como el tomate, ya que pueden contaminar la propia comida y tampoco utilizarlo nunca en el microondas.

Podemos utilizar el papel film para que la comida no pierda su humedad en la nevera y además tenerlos totalmente visible.

Además, es el complemento perfecto para cocinar tus platos preferidos en el horno y barbacoas por su mayor resistencia al calor. Ninguno de los dos se usarán nunca para el microondas.

Laura Hernandez Redacción Laura Hernandez Actualización: 28/12/2022 Laura Hernandez Revisión Jose L. Díaz Expertos en limpieza

Preguntas frecuentes

El papel de aluminio es un material de embalaje utilizado para envolver alimentos y otros productos para mantenerlos frescos y libres de contaminación. También se usa para aislar el calor y evitar la pérdida de calor.
Envuelve la comida o artículo que deseen proteger con el papel de aluminio, cortando previamente la cantidad necesaria para ello. Una vez utilizado, deséchalo al contendor de color amarillo.

Novedades en Papel de aluminio