Limpieza del hogar

Descubre la manera más fácil y rápida de limpiar tu dormitorio. Aprende a deshacerte del polvo, la suciedad y el desorden en poco tiempo y disfruta de una habitación siempre impecable.

Últimos posts

Has visto 12 de 21 posts

Cargar más

Descubre cómo limpiar cada espacio de tu hogar de manera eficiente

Limpiar cada espacio de tu hogar puede ser una tarea agotadora, especialmente si no se cuenta con un plan eficiente. Te recomendamos establecer un proceso de limpieza que permita aprovechar el tiempo y los recursos al máximo.

Limpieza del salón

Comienza por eliminar todo lo que no pertenece a la sala de estar. Recoge objetos y otros elementos, para aspirar el sofá, las alfombras y las cortinas. Por último, limpia las superficies con un paño húmedo y un limpiador prestando atención a los marcos de las ventanas y las mesas de centro.

Limpieza del dormitorio

Retira toda la ropa de la cama y lávala. Luego, retira todo lo que no pertenezca al dormitorio y limpia debajo de la cama. Finalmente, limpia las superficies con un paño húmedo y aspira las alfombras.

Limpieza de la cocina

Comienza por vaciar la basura y limpiar el fregadero. Luego, pasa a la nevera y por último a las superficies con un paño húmedo y aspira el suelo.

Limpieza del baño

Es imprescindible utilizar un desinfectante en la taza del inodoro y en la ducha. Luego, limpia el lavabo y la superficie de la taza del inodoro con un paño húmedo. Finalmente, friega el suelo y limpia los espejos.

Cómo hacer que la limpieza del hogar sea más fácil y rápida

Aprovechar el tiempo que invertimos en la limpieza de casa es crucial para no malgastar tiempo y esfuerzo. En una época en la que todos estamos implicados en las actividades laborales, conseguir las mejores recomendaciones de higiene, sin perder calidad, es una ventaja.

Te mostramos la mejor forma de limpiar eficaz y rápidamente cada una de las estancias, siguiendo claros y sencillos pasos. Además, acompañamos las recomendaciones de útiles y productos químicos que harán que la limpieza sea más sencilla que nunca, desde los limpiadores más potentes a los escurridores de fregona que succionan el agua en menos tiempo.

Aprende a elegir los productos de limpieza adecuados para cada superficie y espacio de tu hogar

Limpiar cada espacio de tu hogar de manera eficiente es posible si se sigue un plan de acción y se utilizan los productos adecuados. Recuerda que una limpieza regular es fundamental para mantener tu hogar limpio y saludable.

En cuanto al material que debes emplear en determinadas áreas y materiales, es importante que conozcas para qué sirve cada uno y en qué casos debes evitarlos. Por ejemplo, qué bayetas es mejor emplear en la higiene del baño o los paños más adecuados para la limpieza de la cocina o de los muebles de madera.

Los productos de limpieza para el baño deben ser diferentes a los productos para la cocina, y los productos para los suelos de madera no deben usarse en alfombras. Para elegir los productos de limpieza adecuados, es imprescindible leer las etiquetas de los productos y seguir las instrucciones de uso. Algunos productos de limpieza pueden ser más eficaces que otros para ciertas superficies y es importante usarlos según las indicaciones del fabricante.

Además, te recomendamos elegir productos de calidad que sean efectivos para cada superficie o espacio.

Beneficios de mantener una casa limpia y ordenada para tu salud y bienestar

Mantener una casa limpia y ordenada no solo es agradable a la vista, sino que también tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar. Una casa desordenada y sucia puede convertirse en el foco de polvo, suciedad y alérgenos, lo que puede provocar problemas de salud como alergias, asma y enfermedades respiratorias.

Además, vivir en un espacio claramente organizado puede aumentar los niveles de estrés y afectar el estado de ánimo. Por otro lado, puede mejorar la seguridad en el hogar, disminuyendo el riesgo de tropiezos, caídas y otros accidentes.

En general, mantener una casa limpia y ordenada puede tener muchos beneficios para nuestra calidad de vida. Encuentra una solución de limpieza para todas las estancias del hogar en Marube, desde la cocina, pasando por el dormitorio y el salón, hasta llegar a los baños.