El papel film es un producto que, pese a su sencillez en diseño, ofrece gran versatilidad en sus funciones. Pudiendo ser empleado en una infinidad de tareas hogareñas e industriales, por eso, el papel film transparente es un elemento ideal para conservar, transportar o simplemente diferenciar en varios colores los productos.


PAPEL FILM TRANSPARENTE

Film 30 Cm. X 300 M. 1 U.

3.80

PAPEL FILM TRANSPARENTE

Film 45 Cm. X 300 M. 1 U.

5.70

PAPEL FILM TRANSPARENTE

Film Paletizar 2.0 Kg. 1 U.

6.50

PAPEL FILM TRANSPARENTE

Film Paletizar Negro 2.0 Kg. 1 U.

6.95

PAPEL FILM TRANSPARENTE

Film Wrapmaster, 30 Cm. X 300 M. 1 U.

6.45

PAPEL FILM TRANSPARENTE

Film Wrapmaster, 45 Cm. X 300 M.

10.50

¿Qué es el papel film?

El papel film o también llamado film adhesivo transparente, film transparente o film transparente para embalar, es un producto elaborado a partir el polipropileno y la granza de polietileno, que le confieren una volubilidad para adaptarse a diferentes situaciones y superficies.

Así, actualmente el film plástico se posiciona como uno de los productos con mayor demanda, dado a sus múltiples aplicaciones tanto en área de comestibles como alimentos frescos o equipos industriales de gran dimensión. Ya que, este producto no solo ayuda en la conservación de propiedades, sino también a evitar la contaminación por agentes o sustancias extrañas. Además, otro punto a favor de comprar papel film transparente es que no solo posee una presentación, sino que ofrece una amplia variedad de opciones y colores que permiten identificar y conservar según cada necesidad.papel film transparente industrial

Tipos de papel film transparente

Antes de la utilización o adquisición del papel film es importante identificar el tipo de diseño que se adapta mejor a tu finalidad, por ello antes se debe definir lo que busca realizar con el producto. Y entre las presentaciones más empleadas se encuentran las siguientes:

Film transparente industrial

El papel film transparente industrial es el más común dentro del embalaje, gracias a su alta resistencia, poca pérdida de integridad y su propiedad autoadherente. Que lo convierten en el aliado perfecto en la paletización manual o automática de tus productos.

Papel film transparente alimentario

Al igual que el modelo anterior, el papel film alimentario es sumamente resistente a la ruptura o desgarro, es autoadherente y con un diseño de sus hojas lisas y manejable. Sin embargo, como su nombre lo indica este modelo está diseñado para cubrir y mantener los alimentos frescos, sobre todo aquellos precederos. Por ello, su aplicación suele ser más sencilla conjuntamente con el dispensador de plástico.

Papel film macro y micro

Aunque el papel film macro y micro son pocos conocidos tienen una aplicación muy importante, dando a su tamaño más pequeño. Siendo especialmente indicados para productos de embalado manual de accesorios o piezas del tamaño del puño de la mano.

Papel film macroperforado

El papel film macroperforado es un producto ideal para aquel embalaje donde se requiere un cierto flujo de aire constante durante su transporte, gracias a que presenta surcos longitudinales en forma elipsoidal. Permitiendo la paletización al seco, frío y a cierta temperatura interior. Por ello, suele ser indicado para evitar problemas como la merma, humedad, condensación dentro del transportador y el calentamiento del producto, por ende, no se verán daños en la mercancía, especialmente en las etiquetas y empaque.

Film de colores

El film de colores comparte las características estructurales de los dos primeros modelos, sin embargo, este tipo de film se diferencia dado a su tonalidad solida en color. Así, evita que el producto sea visualizado y ofrece el beneficio de diferenciar los productos según el color que se aplique.

Papel film alveolar

El film alveolar es un favorito tanto para las compañías de transporte como para el consumidor, dado que en su diseño posee pequeñas burbujas de aires que evitan la fricción o daños ocasiones por movimientos bruscos. Se emplea en los embalajes de productos frágiles o que puedan sufrir un daño estructural irreparable por colisiones breves, como juguetes o piezas mecánicas.

Algunas ventajas del papel film

Sin importar el tipo de papel film que pretendas emplear, cada una de sus presentaciones ofrece beneficios particulares asociados a su diseño, pero todos convergen en los siguientes beneficios a tus productos:

    • Protege y conserva la integridad de las superficies y alimentos
    • Minimiza y reduce la posibilidad de daño estructural de los productos
    • Facilita la identificación de los envíos
    • Evita la contaminación por elementos como la suciedad o sustancias extrañas
    • Puede ser empleado en superficies pequeñas o en productos con grandes dimensiones
    • Tiene una gran resistencia al manipularlo
    • Ofrece una manipulación sencilla y rápida para cualquier usuario

Usos del film transparente alimentario

Como ya se ha visto el papel film tiene propiedades únicas y varias presentaciones, por ello la aplicación dependerá específicamente de lo que se quiere obtener, bien sea conservar propiedades, proteger el diseño del producto o identificar la mercancía. Una vez se identifique esta interrogante, es importante definir el tipo de papel film, su grosor y forma de aplicarlo. Así, actualmente existen 6 tipos de papel film y tu elección dependerá de lo que buscas lograr.

film transparente alimentario

Además, cada tipo varía en grosor y determinará la cualidad de estiramiento del producto, siendo los más empleado los de 23 y 30 micras, pero existen medidas más grandes y pequeñas, dependerá de las dimensiones del producto. Por último, se debe definir entre una aplicación manual o automática, la primera la puedes emplear directamente con tus manos o a través de un aplicador de plástico, Y la segunda, se efectúa a través de la ayuda de maquinaria especial para distribuir el producto según las dimensiones y requerimiento del producto. Así, al decidir estas variantes solo debes ubicar en una posición fija el producto y distribuir uniformemente el papel film, hasta envolver todas las dimensiones del producto.

¿Dónde comprar papel film?

El rollo film transparente ha logrado ganar favoritismo entre los usuarios, gracias a sus beneficios en uso y su vasta variedad de presentaciones. Siendo utilizado para simple tareas como la conservación de embutidos hasta grandes máquinas industriales o piezas con gran delicadeza como accesorios de cerámica.

Por ello, en Marube dejamos a tu alcance las mejores presentaciones de papel film transparente, para que puedas comprar de forma rápida, segura y al mejor precio del mercado. Así, puedes adquirir tu rollo film al igual que su dispensador, pero en un solo lugar. Evitando preocupaciones por calidad, extravió o rapidez en envío.