El jabón para mecánicos es un excelente producto de limpieza arranca grasa de aceite automotriz, siendo un limpiador eficaz ante situaciones de mantenimiento de autos o elementos asociados a estos objetos. Permitiendo no solo la erradicación de manchas, sino también la eliminación de olores asociados a la grasa mecánica.



¿Qué es el jabón para mecánico?

Los jabones de mecánicos son un antiséptico y desinfectante en barra o gel, diseñado específicamente para eliminar cualquier mancha o suciedad sobre la superficie corporal de aquellas personas que desempeñen en trabajos en los que estén en contacto con grasa mecánica o trabajos de reparación de equipos mecánicos.

De esta manera, la pasta lavamanos para mecánico fue diseñado con el fin de eliminar de forma segura y sin generar daños en el estado físico de las manos o el área del cuerpo donde se aplique el jabón, aunque es recomendable que no sea ingerido ni se coloque en zonas delicadas como los ojos. Por otra parte, este jabón en pasta especial para mecánico se fabrica a base de aceites vegetales como el aceite coco o palma, el cual puede ayudar a que la grasa adherida a las manos se deslice y se diluya con facilidad. Además, del aceite vegetal, se le agregan componentes que posean la calidad de desinfectante por lo que, incluye glicerina para que pueda cumplir correctamente con su función.

jabon para mecanicos

Tipos de jabón para mecánicos

El jabón para mecánico tienes diferentes tipos de presentaciones, por lo que es común que puedas encontrar el jabón que se ajuste a la necesidad y el ideal para poder eliminar de forma rápida y concreta todas las manchas obtenidas por trabajar en talleres mecánicos o al realizar la reparación o mantenimiento de tu vehículo.

Por ejemplo, unos de las presentaciones más comunes de este jabón especializado es la pasta para manos de mecánico, que puede ser en barra con un aspecto bastante similar a la de la tiza, el cual puede incluso confundirse con la tiza real. Sin embargo, al estar en contacto con el agua, deja ver las características burbujas de un jabón. Mientras que, su presentación en pasta, es similar un dentífrico, con el cual solo es necesario colocar una pequeña cantidad para poder limpiar efectivamente la suciedad de tus manos.

Otra presentación muy común en el mercado de los productos de limpieza para mecánicos, es el jabón líquido para mecánico el cual viene en diferentes volúmenes, hasta alcanzar presentaciones de 8 a 10 litros, siendo una característica especial de este tipo de jabón, es que no se limita exclusivamente a limpiar el cuerpo de quien lo usé, sino que también puede emplearse en la superficie de la ropa para eliminar manchas. Así, sin importar el tipo o presentación del jabón para mecánicos que elijas cada uno ofrece el mismo principio activo para efectuar la erradicación de restos de grasa tanto de la piel como de diferentes prendas, dejando la piel en perfecto estado y con un olor agradable.

Ventajas y usos de la pasta lavamanos para mecánico

La ventaja más importante del jabón para mecánicos es que es multifuncional, pudiendo ser aplicando tanto en el cuerpo humano como a la prenda de vestir que esté llena de grasa o con manchas de aceite, sin que ninguna de las dos quedé deteriorada con el uso y la aplicación continua del jabón. Además, otro beneficio de la pasta lavamanos mecánica es que posee una fácil elaboración, gracias a que puede ser elaborado con productos comparados en tiendas naturistas y que puedes adquirir fácilmente, lo que representa una ventaja frente a otros jabones comunes o de baño, en cuya composición poseen grasa y colágeno animal, dificultando su fabricación casera.

Por otra parte, la pasta lavamanos para mecánico no solo ofrece ventajas en cuanto su uso y lugares de aplicación, sino que puede hacer lo que muchos otros jabones no podrían por sí solos, al incluir en su fórmula química sustancias desengrasantes. Pudiendo así, asegurar la eliminación de cualquier rastro de grasa mecánica usada en los talleres, o si se prefiere, se puede emplear este jabón para hacer el aseo rutinario del taller después de una jornada laborar. Además de esto, los aromas del jabón para mecánicos suelen ser bastante suave, al ser principalmente de coco o de fruto con aceites naturales, una razón más para dejar de lado aquellas molestias de irritantes olores fuertes de los jabones tradicionales.

Comparando el jabón de mecánico con otros jabones

La mejor forma de comparar el rendimiento y la utilidad de la pasta para mecánicos, es ponerlo frente a otros jabones y medir su capacidad de eliminar y deshacerse de la grasa y las manchas creadas por el trabajo mecánico. Por ejemplo, la pasta lavamanos de eccodet, es sin duda el mejor del mercado a diferencia de otros jabones comunes y diseñados para suciedad suave, este jabón es capaz de utilizarse tanto para ropa como para las manos, tiendo un olor neutro, y su erosión sobre la piel es nula, por lo que estarás frente a un jabón bastante especializado y que tratará con suavidad la ropa y manos, luego de una jornada laboral llena de grasa mecánica.

Por otro lado, otros jabones solo agregan olor y remueven de forma superficial las manchas, dejando las manos y la ropa con mal aspecto y haciendo que gastes más jabón de lo planeado. Sin embargo, el jabón para mecánico es diferente, pues una sola barra, puede durar hasta un mes, ya que solo con pequeñas porciones puedes conseguir un resultado inmejorable.

Donde comprar jabón para mecánico

Resulta importantísimo contar con un producto de limpieza y aseo personal cuando trabajas con productos que pueden causar manchas difíciles de eliminar, ya sean de óxido, grasa o aceite de motor. Así, el jabón para mecánico es lo mejor del mercado para combatir dichas manchas. De esta manera, puedes comprar la pasta lavamanos en diferentes lugares como lo es Marube y donde precio de dicho producto puede variar según la marca, la presentación y los componentes adicionales que pueda incluir el producto. Sin embargo, adquirir el jabón para mecánicos es una inversión positiva, ya que en relación al precio se obtiene un producto rendidor y que brinda resultados impresionantes en la eliminación de manchas de grasa.