Los gorros desechables son un utensilio o equipo de seguridad e higiene imprescindible en empresas cuyo personal se dedique a trabajar con alimentos o cuya actividad comercial dependa de la preparación de ellos. A pesar de su uso industrial, son muchas las áreas que los implementan en sus las labores, ya sea en el hogar o incluso a nivel médico.


30.95
Agotado

Qué es un gorro desechable y para que se usa

Los gorros desechables son objetos de vida útil sumamente corta en plazo de horas. Los mismos van sobre la cabeza cubriendo la totalidad del cabello y manteniéndolo oculto mientras se lleve a cabo cualquier actividad que requiera higiene y discreción.

Generalmente, estos equipos están fabricados con materiales como el papel, tela o una mezcla entre algodón y plástico de baja de densidad. Estos materiales que evitan que el cabello se exponga y que pueda permitir en cierto grado el paso de aire. La mayoría de estos gorros poseen una forma de ovoide plano característico y pueden incluir bandas elásticas para que quede justo a la cabeza. Otros modelos de gorros desechables incluyen tiras de tela para adaptarse al tamaño y circunferencia de la cabeza de cada persona. Así, asegurar de esta forma su función de protección y evitar la exposición inoportuna de cabello.

gorro desechable unisex

Tipos de gorros desechables

Los gorros desechables como todo equipo destinado a conservar el estado óptimo de nuestra bioseguridad, existen diferentes variables de dicho implemento utilizado para evitar la intromisión de cabello dentro de las actividades laborales. Los diferentes tipos de gorros desechables encontramos a los siguientes:

Gorros de ducha desechables

Este gorro es ideal para todas las mujeres a la hora de ducharse y evitar que el cabello se les moje mientras están tomando un baño. Este gorro está elaborado a base de tela en la mayoría de los casos y debe ser remplazado cuando esté se encuentre húmedo o este ya muy deteriorado o con perforaciones.

Gorros de chef desechables

El gorro de un chef es casi lo más característico de su vestimenta y suele durar bastante tiempo. Pero para aquellos trabajos que requieran de un chef fuera de su cocina, es común que se utilice gorro de chef desechables. Son hechos a base de papel, el cual es un poco más bajo, pero da la esencia del modelo tradicional.

Gorros cirujanos desechables

Este tipo de gorro es un material indispensable en todo hospital, clínica o centro de salud dónde se requiera de ambientes estériles y se lleven a cabo intervenciones mayores o menores. Estos gorros tienen la característica de ser a base de tela porosa. Al igual que las batas quirúrgicas, y cuentan con la inclusión de una banda elástica que permite recoger el cabello adecuadamente y adaptarse a cualquiera que sea el tamaño de la cabeza.

Gorros desechables para spa

Los salones de belleza cuentan con gorros especiales para todas aquellas mujeres u hombres que al realizarse un tratamiento facial no desean que su cabello se vea afectado. En general, este tipo de gorro se fabrican a base de papel estéril y no cuentan con una vida útil muy larga.

Gorros desechables acordeón

Los gorros desechables acordeón son el modelo más común de todos los tipos de este equipo. El gorro puede ser fabricado a base de cualquier material y su aspecto es de una trenza enrollada, pero puede plegarse hasta cubrir por completo toda la cabeza.

Diversidad de usos en nuestros gorros desechables

Los gorros de un solo uso, sin duda alguna, son objetos que pueden desempeñarse de forma excelente en casi cualquier área laboral. A pesar que su función es única, y no es más que la de evitar la caída de cabello mientras se cumple el trabajo. La verdadera versatilidad de este producto se encuentra en la comodidad en qué lograr encajar fácilmente en casi cualquier área. El uso que puedes darle a los gorros depende del área donde se vaya a implementar. Los gorros cirujanos desechables, por ejemplo, no servirán de igual forma a los usados en las duchas, puesto que, estos últimos son un poco más resistentes al contacto con el agua, cosa que los quirúrgicos no, pues perderán su capacidad protectora.

En el uso de gorros desechables en la cocina es de lo mejor que existe en la actualidad.  Estos permiten disfrutar de una comida libre de contaminantes externos como el cabello. Además, gracias a su estética porosa, hacen que los usuarios no suden en exceso mientras hacen uso de ellos, puesto que permiten el flujo de aire en la cabeza.

Ventajas de los gorros desechables

Los gorros desechables destacan por su variedad de ventajas y comodidades que, le brindan a todos y cada uno de los usuarios que tienen la oportunidad de hacer uso de ellos en cada área que se requiera.

Las principales ventajas de los gorros desechables son:

    • Precios de mercado muy bajos.
    • Versatilidad y adaptabilidad a cualquier actividad.
    • Son fáciles de usar, no presentan un esfuerzo mayor para entender cómo colocar uno de ellos.
    • Sus diseños los hacen resistentes pese a su vida útil corta.
    • Mantiene fresca la cabeza cuando se usa.
    • No toman demasiado espacio para almacenarlos.

Dónde comprar gorros desechables

Comprar un gorro desechable puede parecer una tarea fácil, ya que pensamos que por su diseño fácil y el material a base del que se fabrican, pero la realidad es otra, pues gracias a su excelente calidad, variedad de modelos y precio de mercado pueden complicar un poco la decisión. Por ello, antes de adquirirlo es necesario elegir el modelo que deseas en base a tus necesidades y la actividad que vayas a realizar es el primer paso al momento de comprar un gorro desechable. Una vez listo esto, solo tendrás que adquirirlo y no hay mejor sitio que Marube, un lugar donde puedes conseguir las mejores ofertas y comprar en grandes cantidades para disfrutar al máximo de sus productos.

Los gorros desechables son equipos de bioseguridad de primer nivel en el mercado, en Marube recopilamos los mejores modelos y diseños de gorros desechables que pueden adaptarse a cada requerimiento de su usuario. Con amplia variedad de precios y marcas.