Lana de acero

¿Te has propuesto pulir tu suelo de madera o mármol? Ahora puedes hacerlo de forma sencilla con las lanas de acero que hemos seleccionado. Te recomendamos cuál debes utilizar. 

Precio

0,00 € - 30,00 €

Marca

Top ventas en Lana de acero

Más información sobre Lana de acero

lanas de acero para decapar pisos de madera

La lana de acero es imprescindible para los trabajos de abrillantado y pulimiento. Está compuesta por fibras de acero finas y moldeables capaces de suavizar, incluso el metal. Sin embargo, no todas pueden emplearse para cualquier superficie. En Marube te mostramos un amplio catálogo de lanas de acero para que uses la más adecuada al suelo que quieres trabajar a máquina.

Según el ancho de la fibra de la lana deberás utilizarla para una superficie u otra. Así, aquellas con el diámetro más ancho de entre 0.11 y 0.17 mm se clasifican con el número 4. Es decir, las que se acerquen a estas dimensiones servirán básicamente para pulir y decapar pisos de madera.

En Marube, además, te mostramos rollos de lana de acero de Nº3 con un ancho de la fibra de entre 0.0889 y 0.1143 mm, ideal para limpiar y restaurar los suelos de madera. Eliminan el moho, restos de pintura, aparición de cal, etc en combinación con la máquina rotativa. Para utilizar el rollo en la abrillantadora, simplemente, crearemos un disco plano con el diámetro de la máquina. Utiliza siempre guantes y tijeras, ya que corta. 

Ten en cuenta siempre, más allá de la numeración, el diámetro de ancho de la fibra, ya que cuanto más amplio sea, más desgastará el suelo que deseemos pulimentar. Por ello, para materiales delicados como el mármol, pasaremos a utilizar una mucho más fina. De igual forma, es recomendable hacer una prueba en un área poco visible del pavimento. 

La mejor lana de acero para pulir suelos de mármol

Por otra parte, la lana de acero con un ancho de fibra de entre 0.006 y 0.08 mm recibe la numeración de 000; 00; 0; 1 y 2. Podrás emplear estos rollos en abrir el poro de pisos de metales y mármol. Esto se suele hacer, especialmente para volver a barnizar tus suelos preferidos, suavizando el tacto del barniz.

Estas bobinas son realmente útiles para decapar, abrillantar, pulimentar e incluso cristalizar suelos con máquinas rotativas. Debemos destacar, precisamente, este último uso. Para llevar a cabo la cristalización del piso, deberemos tener a mano un líquido cristalizador. Ten en cuenta, además, que en los procesos de cristalizar, las lanas finas te servirán como abrillantador, las medianas para la limpieza y las más gruesas, para decapar. 

Un resultado reluciente pasa por: aplicar la solución acompañada de la máquina de cristalizar provista, por supuesto, de la lana de acero. Al terminar quedarán algunos restos de la bobina por el suelo, que simplemente retiraremos barriendo.

Abrillantar áreas de granito con lana de acero de calidad

El granito, por su parte, es un material muy especial. Para su abrillantado es imprescindible el uso de lana de acero. Para el granito en Marube te mostramos la bobina de acero de 17", indicada para usarla con máquina a velocidad normal.

¿Has seleccionado ya el tipo de lana de acero que necesitas? Para el decapado o el abrillantado del suelo, necesitarás además de la lana y la máquina rotativa, un decapante o un cristalizador respectivamente. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestra categoría de limpieza de suelos, donde encontrarás todo lo necesario quedando realmente impolutos. 

No te preocupes por el peso o la cantidad, te lo llevamos todo a casa.

Laura Hernandez Redacción Laura Hernandez Actualización: 15/06/2022 Laura Hernandez Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Es un estropajo compuesto por fibras muy finas de acero, que varían de grosor. En función del diámetro deben utilizarse para un fin y material distinto.

Es muy inflamable, por lo que se debe mantener alejado de fuego o chispas. Al hacer circular una corriente eléctrica por el conductor (lana de acero), desprenderá calor. Ante el oxígeno de aire, finalmente, arde.

Este tipo de bobina es la más fina de todas, con el diámetro de la hebra de entre 0.00635 y 0.0889 mm. Es, además, la más suave, ideal para limpiar cristales y cromados.

Novedades en Lana de acero

Categorías relacionadas