Nuestras batas desechables son prendas de protección para mantener la higiene y limpieza del espacio en el que se encuentre. Estas son usadas desde salas quirúrgicas hasta almacenes hortofrutícolas con el fin de preservar la esterilidad e higiene en el lugar.



Qué son las batas desechables

La bata desechable es un recurso de seguridad higiénica que forma parte de la indumentaria en el sector profesional. Su uso es habitual en hospitales, clínicas y demás sectores de salud, así como también en el sector alimentario. Actualmente se ha implementado el uso obligatorio de estas batas descartables en centros de atención al cliente como spas, centros de belleza y peluquerías. Al ser un mecanismo de barrera, las batas desechables evitan la contaminación del espacio habitados o la exposición de las personas ante un agente contaminante o infeccioso. Incluso, con propiedades de impermeable y así evitar todo riesgo. Según el diseño y su función, estos pueden estar constituido de diferentes materiales:

    • Polipropileno
    • Polietileno
    • Polietileno microperforado
    • En Vellón
    • Tela tnt
    • Tela spund bonded polipropileno
    • Spundond polipropileno

bata desechable

Tipos de batas desechables

Las presentaciones de batas desechables pueden variar según el uso final del producto. Esto con la intención de ser un mecanismo de barrera entre el portador y su medio externo. Dentro del mercado se puede encontrar:

Batas desechables de laboratorio

Las batas desechables de laboratorio o batas quirúrgicas son implementos de protección que deben estar totalmente estériles y permitir una intervención bastante limpia. Usualmente, estos productos están elaborados de polipropileno con la intención de que sea impermeable a líquidos y una mayor protección. Este equipo es indispensable para cada intervención médico – quirúrgica y así mantener estéril el procedimiento y proteger al médico.

Batas desechables de visitantes

Las batas desechables de visitantes son fundamentales para proteger al paciente y los visitantes tanto de contaminación por parte del visitante al área hospitalaria como del área de salud a la persona que acude a la visita. Estos elementos de barrera descartables son elaborados normalmente de vellón, una tela ligera y no se precisa en ambientes de esterilización.

Batas desechables de examinación

En el campo médico es importante contar con batas desechables para examen. Los mismos representan un mecanismo de protección para el personal de salud que brinda la atención como para el paciente. Las batas descartables de examinación pueden ser de materiales de polietileno y no requiere de condiciones estériles.

Batas desechables para pacientes

Las características batas desechables para pacientes son fundamentales en el medio de salud. Los pacientes requieren un medio de barrera ante una consulta o inspección y la bata dispone de una abertura en la parte posterior para acceder al examen médico. Estas batas descartables pueden estar constituidos por diferentes materiales y no se necesitan condiciones estériles para su uso.

Batas desechables tipo kimono

La bata desechable kimono es un instrumento de bioseguridad que se ha desarrollado para centros estéticos de belleza y salud, como spas, peluquerías y balnearios. Estos tienen la función de proteger tanto al usuario como al cliente, manteniendo una buena higiene y mejorando la calidad de atención.

Batas desechables para empresas de alimentos

Las batas desechables de empresas de alimentos cuentan con el mismo objetivo de protección. En este caso, el trato con alimentos debe mantener una higiene y un cuidado. Las batas para empresas de alimentos se caracterizan por ser fundamentales en la protección contra el polvo. Estas batas se caracterizan por ser blancas y de tela de polietileno hasta vellón, dependiendo del rubro de la empresa.

Batas desechables para empresas químicas

Las batas desechables para empresas químicas cuentan con la ventaja de ser resistentes a cierto tipo de exposición o uso ante gases, químicos o temperaturas. Su protección contra el polvo y demás microorganismos la convierten en la indumentaria imprescindible en el campo de trabajo.

Batas desechable infantil

La bata desechable infantil surge de la necesidad de proteger cuerpos más pequeños de posibles contagios e infecciones. Estas pueden clasificarse en tallas y su uso correcto es a la altura debajo de las rodillas para el niño.

bata desechable barata

Ventajas de usar batas desechables

Las batas desechables son elementos indispensables para cada intervención médica. Desde su creación se ha promovido su uso y así conservar las condiciones de los espacios ya sea un consultorio o un quirófano. Una bata desechable representa la protección del paciente y del médico en cuanto a la transmisión de cualquier microorganismo, contagio o infección. Ya que el aire y la ropa pueden transportar dichos microorganismos.

Actualmente, los diseños de batas desechables cuentan con pesos muy ligeros y texturas cómodas para su uso. Impermeables al agua, el sudor y la sangre y resistentes al calor y ciertos químicos.

Usos de batas desechables

El uso de la bata desechable es con la finalidad de protección de doble vía, es decir, el cuidado tanto del paciente como del personal de salud. Esto le permite un uso general y estándar por el mismo objetivo. Las batas quirúrgicas deben ser usadas de forma estéril con procedimientos médicos estériles. Esta debe ser larga hasta debajo de las rodillas, con la intención de cubrir completamente el uniforme o vestimenta y solo dar frente a la bata desechable.

En su uso genérico o del público se recomienda contar con batas desechables que cubran hasta más debajo de las rodillas. La vestimenta del usuario no debe contar con cierres o enganches con la intención de evitar que se enganche o se rompa por dichos objetos. Estas últimas batas no requieren de procedimientos estériles, pero si, de mucho cuidado para prolongar la vida útil de la bata.

Las batas kimono puede ser de uso para el cliente como para quien brinda el servicio. Estas son de uso a todo público y se recomienda su descarte una vez finalizado su uso. Todas las batas desechables cuentan con una vida útil muy corta. Estas deben ser descartadas una vez se haya culminado su función y no deben ser reutilizadas.

Dónde comprar batas desechables

Los fabricantes de batas desechables recomiendan cumplir con las especificaciones de cada producto para que su función sea óptima. Actualmente, se han desarrollado diferentes diseños y elementos que mejoran las propiedades de la bata. En Marube podrás encontrar los diferentes modelos y diseños de batas desechables que están en el mercado, clasificándolas por colores, categorías, marcas y precio. Todos los productos mostrados en esta tienda online tienen garantía por parte de su fabricante y cuentan con la mejor calidad del mercado.