Bayetas disponibles para distintos usos en la limpieza profesional de cualquier superficie, en distintos colores, materiales y marcas para facilitar las tareas de limpieza.



BAYETAS DE MICRPOFIBRA   BAYETA CRISTALES   BAYETAS MULTIUSOS   BAYETAS EN ROLLO   BAYETAS VILEDA   GAMUZAS   PAÑOS DE COCINA


BAYETAS DE MICROFIBRA

Ariane Ultra Microfibra.

6.50

BAYETAS EN ROLLO

Bayeta Amarilla Rollo 4 M.

2.40

BAYETA CRISTALES

Bayeta Cristales 36X40.

1.17
42.10
0.34

BAYETAS DE MICROFIBRA

Bayeta Microfibra. En 5 Colores.

0.75
Agotado

BAYETAS DE LIMPIEZA

Bayeta Multiusos 1 U.

0.22

PAÑOS DE COCINA

Bayeta Punto Azul.

0.33

BAYETAS EN ROLLO

Bayeta Universal Rollo 6 M.

6.96

PAÑOS DE COCINA

Bobina Punto Azul, 2,5 Kg.

9.95

PAÑOS DE COCINA

Bobina Punto Blanco

12.50
0.32

BAYETA CRISTALES

Microglass Rollo 7.20 M.

27.40
13.15

PAÑOS DE COCINA

Paño Rejilla Blanco

0.25

BAYETAS EN ROLLO

Paño Spontex Stellair Azul

0.56
Agotado
17.20
Agotado
2.84

PAÑOS DE COCINA

Trapo Cocina Algodon Azul.

0.50
0.50

¿Qué es una bayeta?

Una bayeta hace referencia a un producto elaborado a base de tela o materiales textiles que cuenten con la capacidad de poder absorber cualquier tipo de derrame de líquido, sin dejar rastro alguno de el sobre la superficie donde se use, otorgándole un acabo realmente seco, como si nunca hubiese existido liquido sobre ellas.

En general las bayetas están fabricadas con tela entretejida, con diferentes acabados por lo que cada una puede contar con relieve o una especie de digitaciones para aumentar su utilidad siendo capaz de limpiar, pulir y fregar cualquier área donde se haya derramado o implementado alguna especie de líquido, siendo las bayetas de microfibras suelen ser las más comunes, por su rápida absorción y velocidad en secado. Así, estos implementos textiles son ideales para la limpieza de cocinas e incluso del coche, ya que son de fácil almacenaje y vienen en diferentes colores, porque lo que tendrás diferentes tonalidades para escoger, buscando la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de bayetas

No porque las bayetas de microfibras sean las más comunes y usadas quiere decir que sean el único tipo de bayetas que existen en el mercado. Gracias a que están hechas a base de telas absorbentes existen diferentes presentaciones que permiten variar su uso a casi cualquier superficie y ámbito. Un ejemplo claro de esto es la bayeta cónica, que suelen ser bastante delgadas, pero que compensa esto con la característica de que la grasa al ser limpiada con ella no queda a adherida a la bayeta después de lavarlas y escurrirlas.

Por otra parte, existen bayetas para tratar superficies delicadas como lo son las bayetas para cristales las cuales son ideales para limpiar ventanas, puestas de vidrio y adornos, ya que no producen rayones sobre ellas ni dejan húmeda la superficie, evitando que estos se pongan opacos, cosa que deterioraría su estado. Por último, existe un nuevo tipo de bayeta, conocidas como bayeta de celulosa, las cuales suman un potente poder absorbente, pero que cuentan con una vida útil un poco corta, lo que limita un poco su uso, ya que suelen deteriorarse un poco rápido.

  • -Bayetas Multiusos: Este tipo es el más extendido, son conocidas como multiusos ya que pueden usarse para el polvo de nuestros muebles, para quitar restos de grasas y comida en nuestras encimeras y vajillas, como paños absorbentes e incluso para salpicaderos y carrocerías de vehículos.
  • -Bayetas para cristales: Como su nombre indica, este tipo de bayeta es usada para dejar nuestros cristales relucientes, son específicas para esta superficie ya que no dejan residuos ni marcas, también se usan para objetos y útiles de cristal, así como muebles e incluso lunas de vehículos.
  • -Bayeta de microfibra: Cada vez más utilizadas, su crecimiento está en auge debido a su fabricación en fibras sin tejer, con ellas obtendrás mejores resultados tanto usándolas para limpiar como en la absorción de líquidos, además su durabilidad es mayor, con lo que el ahorro que obtenemos es notable. Por sus resultados destacamos las Bayetas Vileda.
  • -Bayetas en rollo: Aquí encontraremos diferentes tipos de bayetas absorbentes. Más adaptadas para necesidades profesionales donde se requieran productos más específicos o formatos que hagan de nuestra limpieza una tarea más rápida, eficaz y satisfactoria como el Roll Drap para vajilla.
  • -Gamuzas: De un grosor inferior a otros paños, pueden ser de un solo uso o no, usadas para quitar el polvo y limpiar en superficies más delicadas o que requieran de un cuidado más especial. La más usada es la gamuza amarilla.
  • -Paños de cocina: Estas piezas de tela normalmente cuadradas o rectangulares e incluso en bobinas y cómodos formatos para su uso, son muy polivalentes para secar y limpiar, desde trapos convencionales hasta tejidos más sofisticados, el abanico es tan amplio como las propias necesidades.

Ventajas y usos de las bayetas

Una de las ventajas más claras de las bayetas para limpiar es que han suplantado a los antiguos trapos o elementos como la friselina, que se usaban para limpiar o pulir cualquier superficie, los cuales resultaban ineficientes en ciertas tareas, pues no ofrecían un buen resultado luego de usarlos. Además, de su claro poder de absorber cualquier cantidad de líquido, si no que poseen excelentes diseños y diferentes colores, por lo que jamás tendrás que conformarte con viejos trapos que simplemente no agregan valor estético al lugar donde los coloques.

Un punto a favor de las bayetas de limpieza, es su increíble larga vida útil de hasta 2 meses de uso riguroso y sus grandes presentaciones de empaque por unidad y diferentes tamaños, permitiendo tener repuestos y respaldos para cuando decidas cambiar o reemplazar alguna. Los usos de estos trapos super absorbentes pueden desplazarse a lugares fueras del hogar, con la implementación de las bayetas para coches puedes lavar y secar tranquilamente automóviles con una de ellas, sin causar daños en la latonería.

Como elegir la mejor bayeta

El primer aspecto que poseen las bayetas a diferencia de otras telas utilizadas para limpiar es la variedad en diseños y colores que estos poseen, ya que abarcan desde texturizados hasta bayetas lisas variando en tonos unicolor o fusionando varios en diseños únicos. Por otra parte, algo en que se especializan por ejemplos las bayetas Videla, es en proporcionar una calidad superior a cualquier otro producto similar del mercado, pues no sé limita a su eficacia para absorber líquidos o agua derramada, sino que también es un producto realmente duradero.

Así, un punto clave en una bayeta es que pueda absorber de buena forma el agua o líquido que se haya derramado en alguna superficie, pero más aún es que pueda resistir un uso constante y repetido de esta acción de limpieza y escurrido, cosa que al realizar de excelente forma los hace diferenciarse de otro tipo de utensilios de limpieza rudimentariamente. Como, por ejemplo, el papel periódico, recorte de tela de ropa vieja, u otros tejidos que aseguran realizar está tarea, por lo que es común que las bayetas puedan remplazarlos con gran facilidad.

¿Dónde comprar una bayeta?

Comprar este ayudante de limpieza puede solucionar cualquier inconveniente que experimentes al momento de cocinar, secar tus ventanas o hacer el aseo semanal de ciertos objetos, luego de lavarlo y asegurarte de que el secado sea el ideal. En general, el valor de mercado de cada uno de los diferentes tipos de bayetas varían según sea su uso y para qué fueron fabricadas, una bayeta para cristales cuenta con un valor un poco más alto que otros tipos, pues su uso es para limpiar superficies frágiles, a diferencia de las bayetas para cocinas que son un poco más rústicas, dado que priorizan el poder de absorber cualquier tipo de líquido y dejar la superficie seca y reluciente, antes que el cuidado y el aspecto de la misma.

Así, puedes comprar una bayeta por precios relativamente bajos e incluso en ofertas. Uno de los mejores lugares para adquirir una bayeta para limpiar es a través de sitios web como Marube, lugar donde no sólo ofrece el producto en cuestión, sino que podrás encontrar paquetes completos donde incluyan más de una bayeta. De esta manera, en Marube no solo puedes encontrar este tipo de elementos, sino también otros equipos y accesorios necesarios tanto para ejecutar como para resguardar la integridad de la salud a la hora de realizar jornadas grandes de limpieza.