Amplia categoría de estropajos para fregar con facilidad y eliminar la suciedad en vajilla y cristalería.



ESTROPAJO DE ACERO   ESTROPAJO DE FIBRA   SALVAUÑAS


ESTROPAJO DE ACERO

Estropajo Nana de Acero 40 Gr.

0.99
0.25

ESTROPAJO DE ACERO

Almohadilla Estropajo Inox.

1.01

ESTROPAJO DE FIBRA

Rollo Estropajo Verde 6 M.

7.20

ESTROPAJO DE FIBRA

Estropajo Blanco Cortado.

0.28

ESTROPAJO DE FIBRA

Piedra Pomez.

1.93
13.50

ESTROPAJO DE FIBRA

Mercury Ultra 71, Fibra Negra.

3.35
16.47

ESTROPAJO DE FIBRA

Rollo Estropajo Blanco 6 M.

6.75

ESTROPAJO DE FIBRA

Scotch Brite 3M. Rollo 6 M.

20.50
19.36

Estropajos Más Vendidos

  

¿Qué es un estropajo?

Los estropajos son parte esencial de los equipos de limpieza, teniendo como principal componente de fabricación fibras sintéticas o naturales con propiedades abrasivas. Por lo general proveniente de una planta trepadora o a partir de polímeros plásticos, los cuales a través de procesos industriales le confieren su estructura y propiedades físicas.

Por su parte, este utensilio de cocina se compone de un entramado de fibras sintéticas o naturales que cuenten con una potencia abrasiva considerable, para que de esta forma sea capaz de eliminar la suciedad sin necesidad de aplicar fuerzas excesivas en su uso, evitando deteriorar la superficie que se desea asear. Además, de esto último un estropajo según el tipo de diseño, puede inclinarse más a la función de absorción de líquidos o arrastrare de suciedad.

Así, los estropajos están diseñados para fregar y limpiar superficies con el fin de eliminar la grasa o suciedad fuertemente adherida a los utensilios de cocina, pueden poseer formas esféricas, cuadradas y fabricarse a base de metal donde el alambre y el aluminio dominan este apartado.  Sin embargo, un estropajo garantiza no rayar la superficie por donde es usado, y una vez esto comienza a suceder es momento de remplazarlo.

Estropajos

Tipos de estropajos

Los estropajos cuentan con un lugar ideal dentro de las cocinas de todos los usuarios, por lo que es común encontrar a quienes desean un nuevo modelo de este utensilio para la limpieza diaria. Razón por la cual, en el mercado actual existen diferentes presentaciones de este producto, partiendo desde los elementos básicos hasta incluir nuevos componentes. Teniendo, entre los tipos más comunes de estropajos, los siguientes:

Estropajo de aluminio o nana

Es uno de los más comunes de todos y el que más predomina en las cocinas, cuenta con un diseño bastante sencillo al simular un enrollado delgado de metal sobre su mismo eje hasta conformar una masa esponjosa algo voluminosa. Así, este estropajo cuenta con una vida útil moderada, pero suele perder su forma rápidamente afectando un poco su función. Sin embargo, esto ira muy ligado a la calidad de la marca.

Estropajo natural

Es una opción ecológica para asear tus utensilios de cocina. El estropajo natural proviene de una plata conocida como luffa y es en su fruto donde reside el utensilio de limpieza, pero que una vez seco este adquiere las cualidades abrasivas para poder fregar y pulir los utensilios de cocina. Así, como el estropajo natural al ser de origen vegetal se convierte en una alternativa económica y practica para limpiar la cocina.

Estropajo vitrocerámico

Estropajos destinados a la limpieza de vitrocerámicas debido a la alta sensibilidad de este material y su facilidad para ser rallado. El material de estos estropajos mezcla lo mejor de la industria contando con una fabricación mixta al incluir metal y un polímero plástico en su composición, esto con el fin de que no rallar y no deteriorar el acabado de las vitrocerámicas cuando se estén puliendo o fregando con un estropajo.

Estropajo 3M Scotch Brite

Los estropajos 3M Scotch Brite cuentan con la calidad característica de la marca, aun tratándose del modelo más sencillo fabricado con aluminio, es capaz de fregar y al mismo tiempo cuidar la superficie de los utensilios de cocina más delicados. Su buen rendimiento se debe a la certificación y a los excelentes estándares de fabricación de 3M.

Estropajos en rollo

Diferentes usos y aplicaciones de los estropajos

Al hablar de estropajos se nos viene a la mente la acción de fregar y pulir casi cualquier superficie un tanto rústica, y es que realmente su principal función es esao, se centra en este tipo de limpieza destinada a las superficies. Por eso, si bien es usual usarlo en la cocina, no es necesario que sea exclusivo de ese espacio, ya que existen modelos de estropajos como el estropajo salvauñas que pueden limpiar fácilmente la cocina dando un acabo sin rayones y reluciente.

A pesar de esto, los estropajos pueden ser usados para más cosas en lugar de limpiar. Un estropajo tiene un particular uso en la fabricación artesanal de jarrones, al permitir pulir el acabado de forma suave y pareja. Además, de lo anterior pueden implementarse en la higiene personal si se trata de estropajos naturales que con su paso suave exfolian y esparcen adecuadamente el jabón en todo el cuerpo permitiendo la reactivación de las células de la piel, embelleciendo así su aspecto.

Estropajo de aluminio o acero inoxidable

Ventajas de nuestros estropajos

Como se puede apreciar los estropajos son un producto de aseo multitarea y multifuncional capaz de ofrecer beneficios dentro y fuera de sus funciones principales, abarcando de esta forma en el área de salud, aseo domestico y artesanal, por citar algunos ejemplos. Así, entre algunas de las ventajas más relevantes de los estropajos son:

    • Comodidad
    • Pueden fregar y pulir al mismo tiempo
    • Versatilidad
    • Pueden ser utensilios de aseo personal
    • Brindan excelentes acabados en la orfebrería y artesanía
    • No rayan ni deteriora los utensilios de cocina
    • Pueden ser usados con jabón y otros químicos sin oxidarse

Consejos para elegir el mejor estropajo

Los estropajos podemos encontrarlos en multitud de materiales y medidas, pero, ¿como elegir el mejor estropajo?. En la cocina es recomendable el uso de varios de ellos, para el lavado manual de vajillas en lugares públicos tanto en el hogar se deberá contar con un estropajo salvauñas o estropajo en rollo, un estropajo nana ( estropajo de aluminio o acero inoxidable de toda la vida) y para la zona de la vitroceramica y superficies más delicadas lo mejor es siempre un estropajo de fibra blanco, cortado o en rollo, ya que no ralla.

Donde comprar estropajos

Los estropajos cuentan con precios variados que dependen casi exclusivamente de la marca y el material de fabricación. Siendo los estropajos naturales bastantes económicos, pero los sintéticos no son excesivamente costosos. Por ello, si deseas comprar el mejor de los estropajos es indispensable que visites el catálogo de Marube, lugar donde encontrarás excelentes opciones de estropajos distinguidos por precio y calidad permitiéndote comparar y comprar el que mejor te convenga con solo hacer clic.