Desatascador profesional de tuberías de gran poder y con garantía de efectividad. Para todo tipo de conductos y tuberías.



¿Qué son los desatascadores?

Los desatascadores o también llamados chupón, ventosa, chupa, destupidor o ventosa, es una herramienta de limpieza mantenimiento que te permite a través de la fuerza mecánica destaponar tuberías o demás elementos que integran las instalaciones de agua. Por ello, el desatascador de tuberías está conformado principalmente por dos partes, la superior que es una barra elaborada en madera, metal o plástico que cumple la función de brindar agarre. Y la inferior, en forma de chupón o ventosa hecha a partir de plástico.

De esta manera, los desatascadores utiliza la energía mecánica para ejercer ondas de presión positivas y negativas que obligan a los objetos o masas no dejan circular el agua a través de la red de tubería de un lugar. Por ello, actualmente se pueden encontrar diferentes modelos de desatascadores que mejoran y optimizan la experiencia. Obteniendo así, resultados en menor tiempo y de forma sencilla para cualquier usuario.

desatascadores

Tipos de desatascadores

El mercado actual de productos y equipo de limpieza ofrece una gran variedad de opciones para que el consumidor pueda seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades y requerimientos. Sin embargo, ¿cómo se puede elegir un desatascador de tuberías potente? Pues, a través de la búsqueda y comparación de información. Comprueba el material de la zona a desatascar para establecer qué modelo se ajusta mejor a la situación y el espacio. Puesto, que existen diferentes presentaciones que varían poco o mucho de la versión original. Así, entre los más representativos, se encuentran los siguientes:

Desatascador de ventosa

El desatascador de ventosa posee la estructura estándar del equipo, y trabaja principalmente a través de le presión que pueda ser transmitida por su mango, siendo muy efectivo en las obstrucciones cercanas al punto de entrada de la tubería.Sin embargo, este modelo puede variar en el material e incluso los más actualizados traen cabezales adaptables a su mango de agarre. Pero, sin duda alguna es el modelo más utilizado en diferentes ambientes. En cuanto a su función este tipo de desatascador trabaja creando un movimiento de succión a través de toda la tubería, por ello antes de iniciar el trabajo el usuario debe agregar cierta cantidad de agua a través de la tubería y ejerce presión fuerte y contante.

Desatascador químico

Otra variación es el desatascador químico, el cual consiste en un producto liquido o granulado formado por la mezcla de varias sustancias con propiedades corrosivas y en su mayoría nocivas para la salud. Por tal motivo, muchos de los desatascadores químicos han dejado de utilizarse en ambientes como el hogar, pues tienen una fuerte emisión de gases contaminantes. Destacando entre estos productos la soda caustica y el ácido sulfúrico. Por eso, es importante mencionar que estos productos de preferencia deben utilizarse en tuberías de metal, puesto que las de PVC podrían sufrir daños en sus estructuras o conexiones.

Desatascador de Muelle o varilla

Por su parte, el desatascador de varilla es un modelo muy novedoso dentro de los desatascadores profesionales. Gracias a que, tiene un diseño particular conformado por un mago que gira, una varilla de metal significativamente larga y una punta con forma de sacacorcho. Siendo ideal para aquellas obstrucciones que estén alejadas del punto de entrada de la tubería, dado que solo se debe introducir el equipo y al percibir el objeto o masa obstructiva se procede a girar la manivela y la punta iniciará a remover la obstrucción. 

Desatascador wc fuelle con chorro de agua

El desatascador wc fuelle con chorro de agua tiene utiliza dos mecanismos para efectuar la acción, ya que primero succiona y luego retira el contenido por presión. Gracias a que, posee una boquilla en forma de ventosa que se ajusta a la abertura de la tubería y primero atrae el contenido, para luego botarlo a presión, pero sin dejar escapar restos u olores. Siendo excepcional para las obstrucciones de los excusados o wáter.

Ventajas de los desatascar tus tuberías y cañerías

El desatascador es un producto que permite resolver el molestoso dilema de tuberías obstruidas por cúmulos de suciedad u objetos que lograron pasar el diámetro inicial del desagüe. Pero, sin recurrir a costosas empresas de limpiezas y mantenimiento, dado que ofrece múltiples beneficios como:

    • Bajo costo de adquisición
    • Fácil mecanismo de utilización para todo tipo de usuarios
    • Diferentes opciones en diseños
    • No atenta contra el estado de salud
    • Se ajustan a cualquier situación de obstrucción
    • Posee mantenimiento y almacenamiento sencillo
    • Gran durabilidad
    • Calidad garantizada en su función

Desatascador químico

Usos del desatascador

Sin duda alguna una de las características más acentuadas de este artículo es su mecanismo de utilización, dado que sin importar el tipo de obstrucción que se pueda tener este producto cumple de forma inmejorable su función. Por su parte, para proceder a su aplicación debes realizar un estudio previo de la obstrucción de la cañería, con el fin de lograr ubicar el punto de inflexión. Hecho esto último, es recomendable agregar una pequeña porción de agua y luego introducir el desatascador.

Bien sea, un modelo de tipo ventosa, de varilla o de chorro de agua, se deben aplicar las medidas adecuadas a cada uno, pero siempre ejerciendo la fuerza necesaria para despejar la tubería. Sin embargo, si a través de este medio no se logra solucionar la situación es necesario recurrir a otros medios, como un desatascador químico o un personal especializado en el ámbito de mantenimiento de tuberías.

Donde comprar desatascadores

Al ser un producto con altas demandas entre diferentes consumidores, es común ver este equipo de limpieza en diferentes lugares como comercios de productos variados, establecimientos de limpieza, entre otros. Pero, si buscas efectuar la compra de alguno de los modelos de desatascadores de manera online, Marube te ofrece este y muchos más productos para la limpieza y mantenimiento de los ambientes, pero de forma segura en cada paso de la compra y con la certeza de adquirir un producto de gran calidad.