Invernador piscina

En este apartado encontrarás la solución al mantenimiento del agua de la piscina durante todo el invierno, gracias a los invernadores que te ofrecemos.

Más información sobre Invernador piscina

Invernadores de piscina para mantener el agua cristalina

Los invernadores de piscina se encargan de cuidar el agua durante los meses que no hacemos uso de ella. Si decidimos prescindir del tratamiento invernador, cuando la pongamos en funcionamiento, será mucho más complicado limpiarla. Tendremos que eliminar las incrustaciones calcáreas y hacernos con un producto que elimine las algas y desinfecte las bacterias que hayan proliferado.

Su composición se basa en un activo principal: el polímero de cloruro, que evita la contaminación del agua y la formación de depósitos calcáreos. En Marube encontrarás Invernadores con un 10% de polímero de cloruro y un 3% de sulfato de cobre, perfecto para las piscinas de cemento, cerámica, gresite o cemento.

El tratamiento se posa a lo largo de todas las juntas del vaso realizando una acción fungicida, que evitará un esfuerzo titánico posterior para desincrustar la cal y todo tipo de suciedad en la piscina.

Cuidado de piscinas todo el año con invernadores

En el catálogo de Marube, encontrarás invernadores de piscina en líquido, el formato más habitual, debido a su aplicación sencilla y rápida. Para utilizarlo tan solo precisa de una temperatura inferior a los 15ºC. A partir de este momento podrás aplicarlo y cubrir la piscina hasta la siguiente temporada de baño.

La hibernación te ayudará no solo a ahorrar en esfuerzos cuando abras la piscina, sino también en recursos económicos. Esto es debido a que invertirás una menor cantidad de productos en cloro para desinfectar, en algicidas para las algas que se hayan generado y desincrustantes calcáreos.

Se pueden emplear en cualquier tipo de piscina de obra, excepto aquellas de lino o poliéster, debido a que el sulfato de cobre, podría descolocar y dañar los materiales que la cubren.

Los productos invernadores de piscinas son aptos para su manipulación de uso personal o profesional. En cualquier caso deberás utilizar la protección adecuada cuando lo apliques. Esto pasa por cubrir los ojos, piel y manos con guantes de caucho, por ejemplo.

Gema F.B Redacción Gema F.B Actualización: 27/06/2022 Gema F.B Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Para invernar la piscina, limpia el filtro, paredes y fondo. Equilibra el pH ayudándote de un medidor. Añade el cloro para desinfectar dejando el filtro y al día siguiente aplica el invernador. Ajusta el pH si es necesario y, ahora sí, tapa la piscina.

Cuando las temperaturas desciendan a los 15ºC y hayamos limpiado y desinfectado la piscina con una cloración de choque, es el momento ideal para aplicar el invernador, dejando el filtro abierto.

La principal ventaja de utilizar el invernador pasa por facilitar la limpieza en la puesta a punto de la piscina en la siguiente temporada de baño, evitando la cal y el desarrollo de algas y bacterias.