Los fregasuelos, fueron específicamente diseñados para garantizar y mantener nuestro suelo limpio. En este pasillo online de Marube, podrás encontrar los mejores fregasuelos del mercado profesional al mejor precio. Es aconsejable realizar limpiezas específicas en cada tipo de suelo para así prolongar su vida y funcionalidad.


4.98
¡Oferta!
13.00 12.20
7.06

FREGASUELOS

Vip Fresa 5L.

10.17

¿Qué es un fregasuelos?

Los fregasuelos en general, a excepción de los fregasuelos ecológicos, son compuestos químicos estables diseñados para compatibilizar con las características específicas de nuestra superficie a tratar, de ahí, que sea tan importante la elección del producto con el que trataremos el suelo.

También, deberemos tener en cuenta a la hora de comprar fregasuelos, si lo que buscamos es ; refrescar, aportar una esencia agradable, desinfectar, su capacidad de limpieza o incluso, su velocidad de secado. La combinación de todas y cada una de estas características nos permitirán obtener el mejor resultado final.

¿De qué se componen los fregasuelos?

Los fregasuelos, de manera muy general, están compuestos de;

Más de un 90% de agua, normalmente destilada y desmineralizada, con el objetivo de asegurarse no descomponer y/o alterar al resto de sustancias activas que darán el poder de limpieza y/o desinfección a nuestro fregasuelos.

Colorante en torno a 1%, para darnos esa sensación extra, al ser amarillo, limón, verde, manzana, etc.

Del 1 al 5% de tensioactivos iónicos o no iónicos, estos seres de nombre extraño son los que influyen directamente en el poder de limpieza de nuestro fregasuelos, le dan la virtud a través de la tensión superficial entre producto y suelo. Por lo tanto, el poder limpiador, su PH, su capacidad abrasiva y la cantidad de espuma, depende de los tensioactivos.

Entorno a un 1%, entra en juego el aroma o el perfume, es lo que le aportará a nuestro fregasuelos olor duradero. Este apartado es puramente un accesorio más, no influye de ninguna manera en el poder de limpieza de nuestro producto, pero sí, en la sensación final que nos queda de él.

Finalmente, podremos encontrar en la solución, los alcoholes, que en este caso, actuarán como agente evaporante. Es decir, son quienes le dan el efecto secado rápido a la composición química y además, suelen asegurarse de no dejar rastro de limpieza en el suelo.

¿Cómo utilizar correctamente un producto para fregar el suelo?

Cada producto para fregar el suelo, de manera individual, tendrá su propio modo de empleo, encontrándose este siempre en su etiqueta. La clave del poder de acción, viene siempre delimitado en un % diluido en agua, este suele variar del 0,1 al 5% por Litro de agua añadida, suele ser una clave que no se tiene en cuenta, pudiendo producir desperfectos en nuestro suelo o incluso no obtener la totalidad de su capacidad de acción al estar demasiado diluido, así que, nunca te olvides, lee la etiqueta y aplica tu fregasuelos en la proporción adecuada.

Por ejemplo, antes de usar nuestro Fregasuelos para limpiar un suelo laminado, lo primero es eliminar los restos de polvo con un paño o mopa de microfibra, siempre es recomendado impregnarlo con un spray de mopas para que resulte mucho más fácil captar el polvo. Si se da cuenta que la suciedad es algo pesada, podemos ayudarnos de un aspirador pero recuerde, nunca un cepillo. Es muy importante no hacerlo con trapos o fregonas muy húmedas, pues este tipo de suelos de madera no suelen soportar los líquidos y debido a su alta porosidad el suelo laminado absorbe rápidamente los líquidos produciéndose un hinchazón la zona húmeda. En caso de que se haya mojado el parquet hay que secarlo muy rápidamente para evitar que se filtre y estropee nuestra superficie

Trata de usar siempre la cantidad mínima indicada en la garrafa, y a partir de ahí, según vayas conociendo como el producto reacciona con el grado de suciedad, incrementa la dosis. Siguiendo con el ejemplo del suelo laminado, quedará terminantemente prohibido utilizar fregasuelos de carácter ácido ya que corroería la superficie de madera, lo recomendable son los productos jabonosos para labores más puntuales y manchas difíciles. En cambio, para el día a día, una opción muy interesante son las mopas y sprays que también te ofrecemos aquí en Marube. Con estas indicaciones, seguidas al régimen de la etiqueta del producto adquirido, tu suelo de parquet o tarima lucirá impecable. Recuerda que, ya no es necesario encerar los suelos como antiguamente, estos vienen ya barnizados y con su respectiva capa de encerado.

¿Cual es el mejor fregasuelos para mi superficie?

En este caso, existen innumerables soluciones para casi cualquier tipo de problema que podamos encontrar; fregasuelos para perros, fregasuelos insecticidas e incluso podemos llegar a hacer nuestro propio fregasuelos casero.

Primero deberemos diferenciar entre fregasuelos industrial o fregasuelos para el hogar. Los de uso industrial tienen la ventaja de que suelen usarse con maquina fregasuelos, con aspirador y fregasuelos o incluso con fregasuelos automatico que nos permiten una mejor limpieza a través de robot aspirador fregasuelos. Nunca debemos usar un producto de limpieza industrial en nuestro hogar, pues las composiciones del suelo de hogar no suelen estar preparados de la misma manera que un suelo para la industria, debido al alto grado de estres que suele sufrir un suelo industrial, tienden a ser suelos más robustos.  

Fregasuelos Industrial, específicos para tu limpieza

Las soluciones para el hogar debido a la tecnología, están evolucionando a un ritmo de vértigo, algo que era impensable hace 20 años, ahora es la pregunta más formulada por aquellas personas que no tienen tiempo de ocuparse de la limpieza de sus hogares y es que, ¿Cual es el mejor fregasuelos? Y la solución es sencilla, el mejor fregasuelos es el que se adapte a su superficie y a su bolsillo, y como no, esto será más sencillo de obtener, gracias a tu tienda online Marube.

En Marube, también disponemos de fregasuelos para abrillantar suelos de terrazo, limpiar y abrillantar marmol y quitar la suciedad más difícil. Podrá encontrar entre nuestros productos, artículos de limpieza específicos para recuperar su suelo.

Fregasuelos enzimáticos para perros

Te confirmamos que existen muchísimos fregasuelos para perros y otras mascotas, pero también te confirmamos que es complicado por no antojarse casi imposible, encontrar alguno como nuestro limpiador enzimático Nitrox-Pet, un eliminador de olores de origen animal que deja un agradable olor y evita que reincidan en sus deposiciones, ayudándonos así también, a poder educar a nuestros amigos canes.

¿Donde puedo comprar fregasuelos barato?

En Marube, como no. Cuando hablamos del mantenimiento y limpieza de nuestro suelo y además de la manera más económica y eficaz, la respuesta es la tienda online de Marube. Con más de 25 años de experiencia en el sector, estamos preparados para darte servicio para cualquier superficie a tratar. Disponemos de una gran variedad de fregasuelos Industriales que constan de especificaciones y concentraciones superiores a los domésticos, permitiéndote siemore, el máximo ahorro.