Reductor PH

Encuentra los reductores del pH para el agua de todo tipo de piscina y consigue fácilmente los valores adecuados para un baño placentero y saludable.

Más información sobre Reductor PH

Agua de la piscina apta con reductor de pH

Utilizar el reductor de pH es imprescindible cuando los valores superan la cifra de 7,6. Los efectos de no utilizarlo cuando es debido resultan ser perjudiciales para la salud, desde irritaciones en los ojos hasta en la dermis. Las paredes y resto de objetos de la piscina sufrirán daños, disolviendo el cemento y el yeso.

Por otra parte, cuando se encuentra demasiado elevado, evita que el cloro o el desinfectante que utilicemos en el agua, trabaje correctamente. Como consecuencia se produce la proliferación de bacterias. Puedes encontrar diferentes formatos de reductor del pH: en líquido o en polvo.

Los reductores del pH en Marube actúan en base a una formulación que , contiene ácido sulfúrico. Este componente reduce el nivel del pH cuando esta es demasiado alcalina, producida por una evaporación del agua disolviendo el cloro. Otra consecuencia más de la acción de los rayos ultravioleta.

Además, si se han desarrollado algas en nuestra piscina, éstas también pueden provocar el aumento del pH del agua. Para tratarlas necesitarás de un producto algicida, que las elimine y que prevenga su aparición de nuevo.

Reductores del pH para todo tipo de piscinas

Los minoradores de pH para el agua están indicados para cualquier piscina , independientemente de su uso familiar o comunitario. Eso sí, en función de su capacidad, deberás optar por un tamaño más grande.

Para conocer los valores precisos, es imprescindible que cuentes con un medidor de pH. Este te servirá para saber si se encuentra demasiado alto, bajo y cuándo es apto para el baño. Tanto los medidores, como los tratamientos que precisemos utilizar para el pH del agua de la piscina en Marube son de uso personal y profesional.

Por otra parte, son muy sencillos de utilizar, siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante, experto en el cuidado más absoluto de la piscina. Encuentra el resto de tratamientos para el agua en el catálogo de Marube y no dejes que las algas o un pH demasiado alto se interpongan en tus baños.

Gema F.B Redacción Gema F.B Actualización: 27/06/2022 Gema F.B Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Aplica la cantidad que recomienda el fabricante de tu reductor de pH en un recipiente con el propio agua de la piscina. Después, lo arrojaremos por todo el vaso. Enciende el filtro de la piscina para recircular junto con la bomba para que actúen durante 4 horas.

Los reductores de pH contienen diferentes ácidos, como el ácido sulfúrico o el clorhídrico. Cualquiera de estos conseguirá disminuir tanto el pH como los valores alcalinos del agua.

Aunque el efecto sobre la alcalinidad del agua de la piscina es inmediato, se recomienda dejar actuar unas 4/5 horas y volver a medir los valores del pH. Si los datos vuelven a salir más altos de lo que deberían, repite el proceso hasta conseguir una cifra del pH neutra.