Los guantes de goma son uno de esos artículos de limpieza que no pueden faltar en ninguna casa. Los más conocidos son los guantes de cocina que se utilizan tanto como para la limpieza del hogar como la industrial, su finalidad es la de aislar las manos y protegerlas.



¿Qué son los guantes de goma?

Los guantes de goma están fabricados desde el polímero elástico de caucho, que le brinda la cualidad de maleabilidad, siendo ideales para ajustarse de forma perfecta a la anatómica de las manos y dar resguardo a su integridad y fisiología de movimientos. Garantizando así, la máxima protección de la piel de las manos ante el uso de químicos corrosivos como detergentes, insecticidas, desechos contaminantes y objetos punzantes. E incluso logra resguardar las manos de elementos como calor y grasa difícil de quitar.

Por tal motivo los guantes de goma son ampliamente utilizados tanto en el ámbito industrial como en el hogar, pues ofrecen una opción muy cómoda para realizar casi cualquier tipo de trabajo manual. Por otro lado, en cuanto al diseño en su mayoría todos los guantes poseen un recubrimiento interno y externo, el primero destinado al cuidado de la epidermis del usuario y el segundo con el propósito mejorar el agarra y la presión de movimiento al utilizarlos.

Guantes de goma satinados

Tipos de guantes de goma

Como los guantes de goma han tomado un lugar indiscutible dentro de muchos ámbitos, su representación ha tomado ciertas variaciones, dando como resultado 2 categorías de guantes de goma principales:

  • Guantes de goma satinados: están fabricados en nitrilo o látex. Estos guantes permiten realizar las tareas de limpieza con facilidad y con la seguridad de que estamos utilizando unos guantes higiénicos que nos permiten no dañar nuestras manos. Son recomendados para la limpieza en general.
  • Guantes de goma flocados: están fabricados en látex y normalmente su interior es de algodón flocado, de ahí su nombre. Este algodón hace que el interior de los guantes sea suave, como aterciopelado y ayude al cuidado de tus manos. Son especiales para la limpieza y desinfección de cualquier material o zona, ya sea de forma industrial o particular.

Puedes encontrar guantes de goma largos, tanto en guantes flocados como en guantes satinados, o más cortos, para que puedas elegir el que más te interese dependiendo de para qué los vayas a utilizar. Además de estos 2 tipos, existen diversos modelos, entre algunos de ellos, se encuentran los siguientes:

guante de goma flocado

Guantes de goma industriales

Los guantes de goma industriales son excepcionales para aquellos que de forma diaria trabajan en constante contacto con objetos y maquinaria rustica y pesada, al igual que con sustancias corrosivas, que puedan generar daños irreparables a la piel o forma de las manos. Además, este tipo de guantes han evolucionado tanto que algunas marcas y modelos integran un recubrimiento interno para dar mayor comodidad, y uno externo para asegurar un mejor agarre de las superficies al trabajar.

Guantes de goma quirúrgicos

Por otro lado, los guantes de goma quirúrgicos tienen un aspecto más fino y delgado, sin embargo, tienen la cualidad de evitar la trasmisión cruzada de infecciones o agentes contaminantes. Para ello, vienen en un paquete cerrado herméticamente que resguarda la cualidad de sensibilidad al tacto y además, integran en su interior polvo especial para mejorar la presión de maniobrabilidad y agarre del personal. Por tal motivo, este tipo de producto viene en diferentes tamaños e incluso colores, para dar mayor control y funcionalidad al consumidor.

Guantes de goma descartables

Los guantes de goma descartable son muy similares en diseño y función a los anteriores, sin embargo, estos no traen consigo un formato individual. Por el contrario, vienen en grupos de 50 y 100 unidades por caja, para ir siendo retirados a gusto del consumidor que los implementa, y al ser utilizados deben ser descartado en la basura.

Guantes de goma para limpiezas

A diferencia de todos los modelos anteriores este tipo de guante de goma, es implementado mayormente al momento de ejecutar pequeñas y grandes jornadas de limpieza. Por ello, este guante suele tener muchas presentaciones tanto en color como diseño, variando desde su recubriendo interno para ajustarse mejor a pieles más sensibles, hasta integrar ciertos relieves externos para ofrecer un mejor agarre al trabajar con agua. Por tal motivo, su fabricación suele inclinarse más hacia un consumidor femenino preocupado por el cuidado de sus manos.

guante de goma bicolor

Ventajas de guantes de goma

Al ser productos tan utilizados en diferentes áreas, estos productos han tenido que evolucionar y brindar una mayor productividad al consumidor. Por ello, los guantes de goma cuentan no solo con una, sino con muchos beneficios:

Protección garantizada contra los productos químicos. Resguardo contra bacterias y enfermedades contagiosas. Cuidado de la piel ante agentes punzo-penetrante. Efecto aislante ante posibles corrientes eléctricas. Actúa como una barrera ante los cambios de temperatura. Algunos modelos pueden ser lavados y utilizados en varias ocasiones. Brinda y refuerza el agarre a los objetos. Cuida la piel al ofrecer un recubrimiento interno más suave. Tienen diferentes colores para que puedas hacer juego con tu equipo. Por ello, sin importar el tipo de trabajo que deseas realizar, existe un tipo de guante de goma que se ajusta perfectamente a la tarea.

Usos de guantes de goma

Utilizar correctamente los guantes de goma es una tarea muy sencilla, sin embargo, es importante definir el objetivo que se pretende cumplir con los guantes de goma. Hecho esto último, puedes decidir cuál es modelo que mejor se ajusta a la situación y a tu labor. Pero, si buscas ejecutar una tarea pesada o de limpieza lo mejor es seleccionar un tipo de guante de goma que integra recubriendo externo para mejorar la superficie de agarre.

Así, si trabajas continuamente con cableado y conexiones eléctricas lo mejor es incluir guantes con efecto aislante, para evitar posibles accidentes laborales o del hogar. Mientras que, si tu tarea va destinada a la manipulación de medicamentos o comida, los guantes de goma descartables son una opción perfecta para ello.

¿Dónde comprar guantes de goma?

Antes de adquirir este producto, es necesario investigar profundamente sobre los guantes de goma y establecer qué tipo de guante que mejor se adapta a la necesidad y requerimientos del trabajo. Para ello, también puedes buscar ayuda profesional en los comercios autorizados para su distribución y venta.

Sin embargo, si ya sabes qué modelo adquirir y buscas una tienda autorizada y confiable para la compra, Marube es un lugar indicado para ello. Gracias a que, dentro de la tienda podrás encontrar todo tipo de productos y equipos necesarios para el área de la limpieza. Además, de ello en Marube puedes visualizar precios accesibles y una gran cantidad de métodos de pagos y forma de envíos, para que tu experiencia de compra sea la mejor. Y dar con el artículo que tanto buscas, sin arriesgar la calidad y el precio.