Los guantes de goma son uno de esos productos de limpieza que no pueden faltar en ninguna casa. Los más conocidos son los guantes de cocina que se utilizan tanto como para la limpieza del hogar como la industrial, su finalidad es la de aislar las manos y protegerlas. Se pueden utilizar para la limpieza general de cualquier lugar para evitar estropear nuestras manos por los productos de limpieza o por arañazos,etc. 



¿Qué tipos de guantes de goma hay?.

Existen diferentes tipos de guantes de goma que, además, están indicados cada uno para un uso específico. Vamos a ver cuáles son y cuál debemos utilizar dependiendo de la tarea que vayamos a realizar.

  • Guantes de goma satinados: están fabricados en nitrilo o látex. Estos guantes permiten realizar las tareas de limpieza con facilidad y con la seguridad de que estamos utilizando unos guantes higiénicos que nos permiten no dañar nuestras manos. Son recomendados para la limpieza en general.
  • Guantes de goma flocados: están fabricados en látex y normalmente su interior es de algodón flocado, de ahí su nombre. Este algodón hace que el interior de los guantes sea suave, como aterciopelado y ayude al cuidado de tus manos. Son especiales para la limpieza y desinfección de cualquier material o zona, ya sea de forma industrial o particular.
  • Puedes encontrar guantes de goma largos, tanto en guantes flocados como en guantes satinados, o más cortos, para que puedas elegir el que más te interese dependiendo de para qué los vayas a utilizar.