Guantes de latex

En esta sección te mostramos guantes desechables seguros para trabajar con ellos, evitando el contagio de virus y bacterias. Te ayudamos a escoger el mejor modelo para cada tarea. 

Precio

0,00 € - 15,00 €

Marca

Talla

Color

Profesión

No hay opción disponible en este grupo

Top ventas en Guantes de latex

Más información sobre Guantes de latex

Guantes de látex estériles desechables

Los guantes desechables de látex, fabricados a partir de una sustancias de origen natural, son uno de los elementos protectores frente a la contaminación cruzada más utilizados, por su calidad y comodidad. Constituyen una opción segura en un amplio campo de sectores, entre los que se incluyen los entornos sanitarios. 

Esto se debe a su buena resistencia ante pinchazos y rasgaduras, provenientes por ejemplo de las agujas. Con 5 gramos de grosor, ofrece una buena protección combinada con una excelente sensibilidad, para coger piezas pequeñas o detectar zonas sensibles como las venas.

Escoge los guantes de látex desechables en tareas que impliquen destreza con las manos. Esto es debido a que este tipo de guantes son, prácticamente, como una segunda piel. Se adaptan al movimiento de los dedos y de la muñeca perfectamente al mismo tiempo que tienen el grado de elasticidad y confortabilidad idóneos.

Guantes para usar y tirar de látex

El carácter desechable de los guantes de látex permite evitar que se produzca la contaminación cruzada, entre alimentos, clientes o pacientes. Es decir, no solo protegen al usuario que los lleva puestos, sino también a los individuos que van a estar en contacto con los productos y objetos que manipule el profesional. De ahí la importancia de tener a mano varias unidades, como los paquetes que encontrarás en el catálogo de Marube. 

El envasado en el que vienen presentados es especial. Con la caja de cartón se convierte en un producto más ligero y quedan protegidos de otros agentes, la humedad y fuentes de calor. En la zona central encontrarás una apertura específicamente precortada para una dispensación rápida, cómoda y lo más importante: higiénica. De esta forma, al coger un par de guantes, el resto que queda en el interior no son contaminados.

En la sección de guantes de látex desechables, dispones de diferentes packs, como los de 100 unidades, divididos también por tallas. Encuentra la talla que necesites de guantes: mediana, grande o pequeña. En cuanto a su color, suelen ser de un tono natural debido al látex 100% natural o blancos. 

Guantes desechables de látex de todas las tallas

En cuanto a su composición, te mostramos guantes con o sin polvo en su interior. Este contenido es, realmente, almidón de maíz. En casos en los que no se presentan alergias a este compuesto, es perfecto para actuar como lubricante al colocarlo y al retirarlo. En los entornos sanitarios es preferible, por tanto, que utilices los guantes de látex sin polvo, con el fin de reducir posibles reacciones alérgicas. 

Con polvo o sin él, los guantes de látex son muy sedosos y suaves, sin irritar la piel tras horas de trabajo con ellos. Su puño se encuentra enrollado, reduciendo desgarros al tirar de ellos para su colocación y derrames de líquido en el interior de la zona de la muñeca. 

Se trata de un producto seguro y confiable, clasificado como un EPI de categoría III y un producto sanitario de clase I según el Real Decreto 1591/2009 y Reglamento (UE) 2017/745. Son ambidiestros y los puedes emplear en tareas de corta duración con alta frecuencia de cambio en exploraciones médicas y dentales. De esta manera, se protegen el usuario y el paciente frente a un contagio biológico o químico.

Así mismo, son frecuentes en la industria ligera, en el ámbito doméstico y, por su puesto, en el de alimentación, cumpliendo con lo requerido a la EN 1186 del reglamento 10/2011 en cuanto a los productos destinados a entrar en contacto con alimentos. 

¿Conoces el resto de material de protección desechable? Continúa por el amplio catálogo de protección de higiene de Marube y completa todo lo que necesitas. Desde cubrezapatos, gorros, baberos y mascarillas higiénicas.

Laura Hernandez Redacción Laura Hernandez Actualización: 25/07/2022 Laura Hernandez Revisión Javier B. Expertos en limpieza

Preguntas frecuentes

Los guantes de látex son una buena barrera de protección frente a agentes biológicos y químicos, entre el usuario y el trabajador, del sector sanitario, industrial, alimentario, doméstico, de limpiezas profesionales, etc. 

Los guantes fabricados con nitrilo son una alternativa adecuada a los guantes de látex, en cuanto a la reducción de posibles alergias. Ambos cuentan con un grado de resistencia, elasticidad y comodidad muy similares. 

Novedades en Guantes de latex