Aquí puedes comprar guantes de látex disponibles en distintas marcas y tallas. Esta opción de guante desechable de látex con polvo o sin polvo es la más común en guantes de protección para uso médico o industrial, son baratos y de gran calidad.


Agotado
Agotado
Agotado
4.10

¿Qué es un guante de látex?

Los guantes de látex son objetos simples pero versátiles, pues pueden adaptarse a cualquier área laboral sin dejar de proteger tus manos. Así, están fabricados a base de látex e incluyen varias tallas por lo que puedes encontrar el ideal para ti, sin ningún problema.

Por su parte, el material del cual se fabrican, y que conforma la composición del guante de látex es un polímero elástico conocido como polímero de isopreno, también llamado popularmente como látex o caucho, el cual es obtenido de árboles en formar de una savia lechosa, aunque también puede ser fabricado de forma sintética. Siendo, el látex un material altamente maleable y moldeable, característica que hace que los guantes de látex tengan diferentes tipos y colores, por lo que podrás encontrar desde el básico color blanco hasta guantes de látex negro o guantes de látex azules, que se adapten mejor a la situación.

Guante-de-Latex

Tipos de guantes de látex

Un factor importante de los guantes de látex es que pueden adaptar cualquier forma y modelo, principalmente debido a que el material que los compone permite hacer esto, por lo que es común encontrar guantes de látex largos, o variables al diseño original, lo que facilita y permite poder cubrir más áreas de trabajo donde poder utilizarlos. Sin embargo, dentro de sus tipos se encuentran los siguientes:

Guante de látex desechable

Quizás sea el tipo más sencillo de todos son los guantes de látex desechables. Fabricados con material delgado y son de un uso bastante superficial, pues suelen implementarse para hacer el aseo diario de tu hogar o lugar de trabajo, para ser descartados luego. Por ello, es como adquirirlo en grandes cantidades a bajo costo, mediante cajas de guantes de látex, ya que son bastante accesibles.

Guante de látex aislante

Se ha demostrado que los guantes de látex poseen cualidades aislantes, cosa que los convierte en una excelente opción para aquellos que trabajen reparando equipos electrónicos, así los guantes de látex aislantes son un poco más gruesos en cuanto al uso de material, pero sin comprometer el diseño delgado que posee.

Guantes de látex para mecánico

Sin duda es una de las implementaciones más innovadoras en esta área laboral, pues es un equipo de protección contra abrasiones de las manos de bajo costo. Estos guantes no restan agarre, pues en su zona palmar son más rústicos y de mejor superficie, por lo que sostener herramientas no será un problema.

Guante quirúrgico de látex

Uno de los tipos más importante de estos guantes, son los guantes quirúrgicos de látex, su fabricación es muy similar a los demás, pero estos poseen un método de empaque diferente. Partiendo por un empaquetado en pares y con medidas específicas, los guantes quirúrgicos de látex poseen un doble recubrimiento, uno parcialmente sellado donde están los guantes identificados con cada lado, y uno externo hermético para evitar el contacto con el exterior. Estos guantes poseen una durabilidad bastante grande, y son los principales usados para intervenciones quirúrgicas, de allí la importancia de que se mantengan estériles.

guantes-latex-desechables

Guantes de látex para cocina

La cocina es un área del hogar que no se escapa del espectro de uso de los guantes de látex. Su uso te permite un tratado más higiénico a los alimentos durante la preparación de cualquier platillo, y al proteger las manos completamente, evitan que los olores se adhieran a tus manos mientras cocinas.

Ventajas de los guantes de látex

El látex o caucho es un material que puede ofrecer muchísimas ventajas y usos, especialmente porque es un material bastante resistente y duradero. Por eso, los guantes elaborados en látex ofrecen beneficios tangibles en cualquiera que sea el área donde se usen, y lo mejor de todo es que son de fácil acceso.

Por su parte, entre algunas de las ventajas de los guantes de látex son las siguientes:

    • La propiedad del látex les ofrece a los guantes, elasticidad, resistencia a tensiones fuertes, aislamiento eléctrico y durabilidad
    • Son productos de bajo costo, porque pueden adaptarse a cualquier necesidad económica que poseas, así sin importar el presupuesto que dispongas podrás comprarlos
    • Son un excelente objeto de bioseguridad
    • Ocupan una minúscula cantidad de espacio de almacenamiento
    • Al poseer presentaciones de hasta 500 pares por caja, representan un stock bastante amplio

Usos de los guantes de látex

Los guantes de látex poseen propiedades únicas que les permiten desempeñarse de excelente forma en cualquier área. La elasticidad y resistencia es algo que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué uso y tipo de guante deseas. Algunos guantes de látex pueden incluir polvo o talco dentro de ellos ( a diferencia de los guantes de nitrilo o guantes de vinilo de no tiene polvo), en parte para maximizar el agarre y evitar cualquier tipo de alergia o sudor excesivo mientras mantienes el guante colocado en tus manos, algo bastante útil si eres de las personas de abundante sudoración.

Por otra parte, cada tipo de guante es específico para cierto tipo de uso manual, por lo que recomendamos definir que actividad deseas realizar o para qué uso deseas implementar el guante, antes de escoger uno de ellos, porque a pesar de que puedan realizar otras tareas, es preferible usar el que se adapte mejor.

Guante de latex mejor precio

¿Dónde comprar guantes de látex?

Al ser un producto con una demanda tan alta por los consumidores, los guantes de látex pueden ser adquirirlos en diferentes establecimientos comerciales como farmacias, tiendas de insumos médicos o de limpieza. Sin embargo, otra forma de comprarlos es a través de tiendas online como Marube, donde puedes encontrar diferentes modelos y marcas de guanes de látex, así como otros implementos, accesorios y equipos para la limpieza o manipulación de sustancias químicas