Los guantes de vinilo se diferencian de sus homólogos de látex y nitrilo, principalmente en que ofrecen una solución más sencilla y barata ya que son más finos y transparentes. Son una excelente opción en labores que no requieran de un alto grado de protección.


0.51

GUANTES DE VINILO

GUANTE VINILO SIN POLVO

2.90

¿Qué son los guantes de vinilo?

Los guantes de vinilo tienen un diseño sencillo, pero que cumple funciones muy particulares. La más importante crear un resguardo para la zona de las manos, cuidando esta zona de cualquier sustancia contaminante para la piel.

En cuanto a su fabricación, este tipo de guantes son elaborados a partir de resina sintética de cloruro de polivinilo, que en su mayoría están libres de aceleradores químicos y en ciertas presentaciones no poseen látex. Debido a esto, este tipo de guantes cuenta con la cualidad de no causar reacciones alérgicas en la piel y tener gran facilidad de elasticidad, por lo que es fácilmente adaptable al tamaño y forma de la mano.

Sin embargo, es importante resaltar los guantes de vinilo no soportan ciertas condiciones, es decir no son una medida de seguridad en casos de objetos cortantes, debido a que tienen a ser de estructura frágil a ruptura. Por ello, es común que, entre los guantes de látex y los guantes de nitrilo, los guantes de vinilo sean más del tipo desechable e implementados es tareas sencillas como la manipulación de alimentos y ciertos medicamentos tópicos.

guantes de vinilo

Ventajas de los guantes de vinilo

Al igual que otros tipos de guantes, la variación de guantes de vinilo también ofrece diferentes beneficios a sus usuarios. Entre algunos de ellos, los siguientes:

    • Forma una barrera de protección entre los tegumentos y el medio externo
    • Tienen un bajo costo de fabricación
    • Ofrece comodidad y libertad de movimiento
    • Poseen precios de compra muy accesibles
    • Evita la contaminación por infecciones cruzadas
    • Reduce o erradica la posibilidad enfermedades por secreciones corporales
    • Son hipoalergénicos
    • Se adaptan a cualquier situación
    • Ofrecen variedad de presentaciones y tallas
    • Evita el paso de líquidos contaminados, bacterias y otros agentes nocivos de la salud

guantes de vinilo baratos

Almacenamiento y usos de los guantes de vinilo

Antes de intentar utilizar este guante desechable de vinilo, es necesario comprender que tanto la falta de conocimiento en la forma correcta de colocarlos como almacenarlos, puede ocasionar que los guantes de vinilo pierdan características propias de su estructura y, por ende, pierdan su función protección. Por eso, es importante revisar el estado general del empaquetado o caja al ser comprados, evitando así, posibles filtraciones de aire o agua al producto. Además, se debe identificar correctamente la talla que se ajusta mejor a tus manos.

Mientras que, para la mejor forma para guardar estos guantes es un lugar libre de agua, evitando que reciban luz solar directamente y con temperatura ambiente. Por otro lado, al hablar de su colocación es necesario realizar previamente un lavado de manos utilizando productos con acción bactericida. Hecho lo anterior, de deben secar cuidadosamente las manos y proceder a su colocación, iniciando por la mano derecha y luego la izquierda. Además, se deben mencionar que una vez sean retirado los guantes de vinilo, no pueden reutilizarse. Debido a que, ya se ha demostrado de al hacer esto último, los guantes pierden su función de barrera y son propensos a permitir el paso entre los componentes que puedan existir en la piel con aquellos del medio exterior. Por eso, muchos estudios han demostrado que al reutilizar los guantes de vinilo se han evidenciado una gran cantidad de infecciones tanto para el usuario como para aquello que manipula.

guante de vinilo azul

Tipos de guantes de vinilo

Actualmente los guantes de vinilo poseen una clasificación muy pequeña según su utilización, dado que en muchos ámbitos suelen descartar su aplicación por ser guantes frágiles al contacto con ciertos agentes. Así, entre la clasificación más utiliza se encuentran los siguientes:

Guantes de vinilo transparente: El guante de vinilo principal, son los guantes de vinilo transparente que se emplea mayormente en tareas gastronómicas o que este relacionas con la manipulación productos alimenticios. Sin embargo, recuerda que fuera de su color estos productos de seguridad vienen en diferentes tallas, capaces de adaptarse a la anatómica de cualquier tipo de mano.

Guantes de vinilo descartables: Los guantes de vinilo descartables son los más utilizados en diferentes áreas como la alimentarias e industrial, gracias a que ofrece gran sensibilidad de tacto, pero sin exponer la piel directamente a los objetos y alimentos. Sin embargo, su uso solo se limita a la una ocasión, luego de ello deben ser desechados. Debido a que, tienen a sufrir daños en la integridad de su estructura.

Guantes de vinilo para examen: Por su parte, a diferencia de los anteriores los guantes de vinilo para examen son implementados específicamente en el sector de salud, bien sea en la realización del examen físico del paciente o en tareas diferentes. Pero, de forma general suelen utilizarse en tareas simplemente como el examen físico, manipulación de indumentarias o en el almacenamiento de medicamentos. Sin embargo, otra forma de clasificar a estos implementos es por su presentación, resaltando los siguientes:

Guantes de vinilo de colores: Siendo un producto implementado en el área de salud y gastronómica, muchos consumidores han buscado opciones particulares en estética. Por ello, los guantes de vinilo de colores varían en diferentes tonalidades unicolor que se ajustan a todos los gustos y requerimientos.

Dónde comprar guantes de vinilo

Si buscas adquirir guantes de vinilo de manera rápida y segura, una de tus mejores opciones es hacer a través de la plataforma de Marube, la cual te ofrece un vasto catálogo de productos y equipos para la limpieza y mantenimiento de los espacios. Sin embargo, si deseas comprar los guantes de vinilo de forma personal, son muchas las tiendas físicas que disponen de este producto, variando no solo en presentación sino también en precios. Pero, ten presente elegir adecuadamente el que más se adapte a la tarea y condiciones propias del trabajo a realizar, al igual que seleccionar la talla según tus medidas, para ello puedes leer las indicaciones en el empaque o buscar asesoría del personal.