Medidores de ph

Encuentra los mejores medidores de ph para piscinas en Marube. Controla y ajusta el pH del agua para garantizar una experiencia segura y placentera para los usuarios.

Más información sobre Medidores de ph

Importancia del pH en el agua de la piscina

Conocer los valores con un medidor de pH en la piscina te permitirá disfrutar de un agua cristalina, sin olores desagradables, ojos rojos, picores en la piel o decolorar el cabello. Esto ocurre especialmente cuando el cloro es demasiado alto.

Si el cloro es demasiado bajo, no actuará de forma eficiente en la eliminación de microorganismos perjudiciales para el organismo. Podrían transmitirse afecciones entre bañistas por la ausencia de un desinfectante adecuado con la cantidad correcta.

Cómo calibrar los medidores de pH para piscinas

Los medidores de pH que te ofrece Marube te permiten conocer cuán alto y bajo se encuentra el potencial hidrógeno, conocido simplemente como pH. Este parámetro calcula la acidez y la alcalinidad, en este caso, del agua de la piscina.

Esto es especialmente importante, debido a que, un pH bajo puede generar irritaciones en la dermis. Y, por otro lado, un pH muy alto: superior a 7.5, favorece que el agua se enturbie, las paredes se ensucien y evita que el cloro trabaje correctamente, con lo que, de nuevo, las bacterias no se eliminan.

Medidores de pH del agua para piscinas y bañeras de hidromasaje

Los medidores del pH Son muy sencillos de utilizar y de analizar, con pocos elementos que simplifican la tarea. En el paquete encontrarás dos envases de líquido reactivo: Oto, para los niveles de cloro y Phenol, para el pH.

Estos medidores, además, son aptos para su uso en piscinas privadas o públicas.

Ahora que ya cuentas con el analizador de pH, escoge todo lo necesario para completar el cuidado de la piscina. En Marube dispones de los mejores productos para el buen mantenimiento de la piscina: cloro, bromo, algicidas, floculantes, incrementadores o reductores del pH.

Combinar el medidor con tratamientos específicos y seguros es imprescindible. Por ejemplo, en los casos donde el medidor indique un pH demasiado alto. Necesitaremos, entonces, el uso de un reductor del pH.

Y no te preocupes por la espera o la carga de productos, nos encargamos de llevártelo en el menor tiempo.

Laura Hernandez Redacción Laura Hernandez Actualización: 13/05/2024 Laura Hernandez Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Se recomienda calibrar el medidor de pH al menos una vez al mes o siempre que se cambie el electrodo, se reemplace la solución de calibración o se sospeche que las lecturas no son precisas.

Para limpiar un medidor de pH, enjuágalo con agua limpia después de cada uso y límpialo suavemente con un paño húmedo. Evita el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar el electrodo.

El rango de pH ideal para una piscina suele estar entre 7.2 y 7.6, ya que este rango es compatible con la piel humana y ayuda a mantener el agua limpia y cristalina.