Los baberos desechables son productos para el resguardo y protección tanto del cuerpo como de la ropa, evitando los inconvenientes ocasionados por la caída accidental de alimentos y bebidas en el momento de su ingesta. Son un producto de higiene no solo para niños, sino también para adultos en el ámbito de la salud.


58.00
49.50

BABEROS DESECHABLES

Delantal Polietileno. 100 U.

8.03

¿Qué son los baberos desechables?

Un babero desechable es un elemento fabricado principalmente de celulosa, tela y en ciertas ocasiones de plástico. Pero, de forma cotidiana, los materiales para su elaboración no suelen contar con una vida útil, ya que por requisitos de higiene, se aconseja que sean de un solo uso. Por otro lado, los baberos desechables por lo regular tienen un diseño muy particular que consiste en la forma de una "u" o un rectángulo con una pequeña curvatura, donde descansa el cuello sujeto con tiras del mismo material con que se fabrica el barbero, con el fin de asegurarlo y ajustarlo al tamaño del cuello de cada usuario.

Los baberos desechables son considerados productos de bioseguridad, los cuales protegen de cualquier agente que pueda o no causar algún tipo de malestar a la hora de acudir o recibir algún tipo de tratamiento médico u odontológico, puesto que estos son los lugares donde resulta más común su uso. Así, esta dualidad de los baberos desechables les permite ser un producto y utensilio bastante popular en muchas áreas, involucrando no solo al sector salud, pues su aplicación va a depender de los requerimientos de cada persona.

baberos-desechables

Tipos de baberos desechables

Las dos características que hacen destacar a los baberos desechables, son su maleabilidad en uso y la variedad en presentaciones, ajustando así, a diferentes consumidores y situaciones que pueda presentar una persona. Así, entre los tipos más vistos de baberos desechables se encuentran los siguientes:

Baberos desechables para bebés

Es común que los bebés suelan mancharse cuando comen o merienda, debido a que controlan muy poco los movimientos sutiles y normales de masticación a la hora de comer, haciendo que la comida se les salga de la boca y se derrame sobre ellos. Por ello, los baberos desechables de bebés previenen esto, ya que se fabrican a base de tela hipoalergénica para evitar alergias en la piel delicada de los niños y cuentan con diseños infantiles para que el bebé pueda distraerse con su uso.

Baberos desechables para adulto

Este tipo de babero se fabrica comúnmente a base de celulosa, teniendo como características que no cuánta con estampados ni diseños llamativos y mantiene un típico color azul algo pálido con un par de tiras y una leve curvatura para reposar el cuello mientras se lleva puesto. Así, este tipo de babero desechable es muy popular en el área de salud como utensilio de protección personal, durante cualquier procedimiento médico o tratamiento.

Baberos desechables de papel

El papel es un material bastante económico y versátil, permitiendo a los fabricantes de baberos desechables poder utilizar este material para fabricar productos a bajo costo. Además, los baberos desechables de papel son bastante delgados y poco resistentes al agua, pero gracias a su precio accesible no suele impresionar que sean preferidos por la mayoría de los usuarios. Así, un babero de papel a pesar de su aspecto delicado, puede brindar una buena barrera de protección de manchas contra restos de comida por un breve periodo de tiempo. Siendo una opción eficaz para utilizaciones cortas y esporádicas.

Babero de plástico desechable

Es difícil considerar a cualquier objeto fabricado a base de plástico como desechable, pero resulta que existen baberos considerados desechables fabricados a base de este material, que en general cuentan con el diseño característico de los baberos tradicionales, aunque pueden incluir estampados o colores distintos.

Además, los baberos de plástico desechables son resistentes al agua y están fabricados de plástico de baja densidad o reciclado, cosa que disminuye considerablemente el tiempo de vida útil del producto.

Baberos desechables para odontólogo

Las consultas odontológicas son las áreas de salud dónde se usan con mayor regularidad los baberos desechables, principalmente por la cantidad de agua y sustancias que entran a la boca y que suelen derramarse de la boca. Integrando tirantes laterales para ajustar el babero al usuario, con una elaboración que mezcla papel y plástico, lo que les permite ser fácilmente moldeable y resistente al agua, para brindar mayor confort al ámbito odontológico.

babero desechable para adultos

Usos de los baberos desechables

En general los baberos desechables se usan para prevenir cualquier tipo de mancha o suciedad, mientras se está bajo algún tratamiento médico de carácter bucal u odontológico o al disfrutar de una sustancial comida. Siendo, la forma correcta de usar un babero desechable, es primero adecuar el tamaño perfecto para cada usuario y posteriormente ajustarlo bien al cuello sin apretarlo demasiado. Además de esto, los baberos desechables no son aplicables únicamente al área culinaria y de salud, ya que incluso en la pintura pueden introducirse.

Gracias a que, su función principal es la de protección, bien sea la del usuario o de la ropa que este lleva, así cualquier actividad que conlleve a la posibilidad de manchar la ropa o poner en riesgo la salud de quien esté realizando dicha actividad, los baberos darán la garantía de proteger de excelente manera la zona del tórax del usuario.

Ventajas de los baberos desechables

Al tratarse de un producto tan aprovechable como los son los baberos desechables, es común que ofrezcan variados beneficios a quien decida comprarlos y darles uso para protegerse ante cualquier mancha o suciedad. Así, las ventajas de los baberos desechables son:

    • Versatilidad
    • Tienen precios accesibles
    • Brindan una excelente capa protectora contra el agua, manchas y otros agentes contaminantes
    • Cuentas con una gran variedad de diseños
    • Pueden fabricarse de materiales reciclados

Donde comprar baberos desechables

Antes de comprar un babero desechable es indispensable asegurarse del tipo de babero desechable que se desea y que esté se ajuste a los requerimientos de cada usuario, aunque gracias a sus múltiples ventajas esto no es un problema. Así, una vez superada esta etapa de selección del babero desechable solo tendrás que comprarlo, y no existe mejor lugar para realizar esto que Marube, gracias a que contamos con la mejor selección de baberos desechables del mercado.