¿Estás buscando comprar guantes de nitrilo baratos y de calidad?. Aquí disponemos de guantes de nitrilo negro y azul en distintas tallas.



Los guantes de nitrilo son una excelente opción, en la categoría de guantes desechables para aquellas personas cuya profesión esta relaciona con estar en contacto con químicos, cuerpos extraños, restos biológicos o productos corrosivos que puedan perjudicar la salud de quien los manipula.

¿Qué es un guante de nitrilo?

Los guantes de nitrilo constituyen un sustituto de los guantes de látex comunes, en especial porque pueden incorporar todas las ventajas del látex, pero sin causar las típicas reacciones alérgicas que este suele ocasionar en muchas personas que los usan, por ello, los guantes de nitrilo incluyen en sus características ser hipoalergénicos.

Estos guantes, en general son de color azul, pero pueden encontrarse guantes de nitrilo negros. La composición de los guantes de nitrilo es en esencia un tipo de látex de caucho sintético que se obtiene a partir del acrilonitrilo butadieno, material del cual se obtiene el nitrilo un buen remplazante del látex, que al igual que este último es moldeado fácilmente, y que es obtenido a bajo costo y aumentando considerablemente la producción en masa de los guantes. Por ello, elaborar guantes a base de nitrilo otorga grandes ventajas, pues su resistencia y elasticidad son bastante elevadas permitiéndoles a los guantes de nitrilo, adaptarse a cualquier talla de mano que poseas, a pesar de que estos solo vengan en una talla única.

guantes de nitrilo

Nuestros tipos de guantes de nitrilo

Cada guante de nitrilo posee características que permiten diferenciarlos unos de otros a pesar de que todos estén fabricados a base del mismo material resistente y versátil como lo es el nitrilo. Unos de los tipos más clásicos son los guantes de nitrilo desechables, los cuales poseen una vida útil bastante corta ya que no poseen una envoltura por pares, sino que vienen por cajas de 500 unidades, y por lo general no incluyen polvo dentro de ellos, por lo que su uso debe ser rápido, antes que el nitrilo comience a causar sudoración extra en las manos.

Por otra parte, los guantes de nitrilo de cocina son otro tipo de variante de estos guantes, estos guantes de nitrilo protegen tus manos del jabón y sustancias que pueden ser corrosivas para tus manos, y a diferencia de los desechables pueden usarse en más de una ocasión. Unos de los mejores tipos de guantes, son los guantes de nitrilo 3M un producto de una excelente marca comercial que brindan una amplia cobertura de protección para tus manos y muñecas, con su forma adaptable a tus manos, podrás usarlos con comodidad y estando seguro de que soportarán a la perfección químicos líquidos corrosivos suaves al momento de trabajar con ellos, pues su uso es primordialmente industrial.

Por otro lado, no hay que dejar de lado otro excelente ejemplar y no es más que los guantes de nitrilo para mecánico, que son capaces de resistir temperaturas un poco altas y la tracción de las reparaciones mecánicas de cualquier trabajo de reparaciones, por lo que podrás usarlos sin miedo a que estos se rompan o la grasa se adhiera a ellos.

guante nitrilo negro extrafuerte

Ventajas y usos de los guantes de nitrilo

La principal ventaja clara de un guante de nitrilo es su característico valor hipoalergénico que evita los grandes problemas que causaba el látex a alguno de los usuarios que hacían uso de guantes de látex. Por otra parte, los guantes de nitrilo al estar elaborados con un caucho sintético bastante semejante al látex, ofrece todas las utilidades y ventajas que el mismo látex brinda, con la diferencia que el nitrilo es de bajo costo lo que ayuda que las fabricaciones de los guantes y sus campos de uso aumenten considerablemente.

Pero, a pesar de esto, surge la pregunta de ¿Para qué sirven los guantes de nitrilo? La respuesta es bastante sencilla, pues el principal uso, es de resguardo para la zona de las manos al momento de realizar una actividad que pueda poner en riesgo la integridad física de esta zona en específico, pero, además, brindan un agarre extra para labores de tacto delicado. Así, gracias a que los guantes de nitrilo están fabricados con un material de bajo costo e hipoalergénico, lo que representa una ventaja clara, pues permiten abarcar un mayor número de áreas laborales como laboratorio, domésticos, metalmecánicos y en especial de bioseguridad.

Comparativas de los guantes de nitrilo

La forma más fácil de poder comparar a los guantes de nitrilo con otro producto más o menos semejante, es con sus similares guantes de látex o guantes de vinilo y usados con bastante frecuencia en muchos ámbitos. El principal punto a favor de los guantes de nitrilo azules, no es su llamativo tono, sino que es amigable con su trato hacia la piel de los usuarios, por lo que no son comunes que estos guantes generen alergias a quien lo utiliza. Todo lo contrario, sucede con los guantes de látex tradicionales, son los responsables de una gran cantidad de reacciones alérgicas.

Por ello, el carácter hipoalergénico lo encontramos en los guantes de nitrilo, les otorga una mayor confianza y seguridad a estos guantes respecto a los consumidores, y especialmente en aquellas personas que son propensas a presentar alergias recurrentes ante ciertos aspectos.

tienda de guantes de nitrilo

Donde comprar guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo ofrecen una de las mejores calidades del mercado, y lo mejor de todo esto es que puedes comprar guantes de nitrilo por precios realmente bajos, incluso menores a los que pueden estar cotizados los guantes de látex. El valor de mercado de los guantes depende del modelo, su uso, y en especial con las características que cuenta, por ejemplo, una de caja de guantes de nitrilo desechables puede costar casi menos de la mitad de lo que cuesta unos guantes de nitrilo para laboratorio por citar un ejemplo, lo que demuestra que, a pesar de su bajo costo, estos pueden variar, pero sin dejar de ser accesibles.

Así, al conocer las ventajas de los guantes es común que preguntes ¿Dónde comprar guantes de nitrilo? Y para poder resolver esto, solo hace falta que te dirijas a cualquier proveedor de artículos médicos, o a través de internet accediendo a los portales web como Marube donde encontrarás excelentes productos a un precio accesible.