Los guantes de nitrilo están hechos de caucho sintético, y son la solución ideal cuando se trata de alergias al guante de látex. Los guantes de nitrilo son el guante más demandado cuando se trata de buscar mayor resistencia a la perforación.



¿Cómo se fabrican los guantes de nitrilo?

El guante de nitrilo, al que también se conoce como caucho de acrilonitrilo-butadieno (NBR), es un copolímero derivado de la polimerización en emulsión de butadieno y acrilonitrilo. Estas moléculas proporcionan dos ventajas específicas a los guantes de nitrilo:

  • El acrilonitrilo aumenta la resistencia química
  • El butadieno crea elasticidad y resistencia al desgarro

Cómo debes quitarte unos guantes desechables

El objetivo de los guantes de nitrilo desechables en la mayoría de las industrias es servir de barrera entre la piel y las sustancias potencialmente dañinas. Por eso son artículos de un solo uso. Pueden utilizarse, retirarse y desecharse sin preocuparse por la contaminación.

Sin embargo, la manera en que se quita los guantes de nitrilo negros o azules después de usarlos al (igual que otros guantes desechables como los guantes de latex o guantes de vinilo), juega un papel importante para asegurarse de que la contaminación no se extienda. Ponerse los guantes correctamente requiere un poco de cuidado para asegurarse de que el material no se estire demasiado. Esto puede causar pequeños desgarros que dejan su piel vulnerable..

Por eso quitarse los guantes es una parte vital para mantenerse a salvo. A continuación mostramos la manera correcta de quitarse los guantes desechables:

  • Pellizque la parte exterior del guante de nitrilo uno o dos centímetros hacia abajo desde el borde superior dentro de la muñeca.
  • Despegalo hacia abajo, lejos de la muñeca, girando el guante del revés.
  • Retire el guante hasta que se lo quite de la mano. Sostenga el guante del revés con la mano que aún mantiene el guante puesto.
  • Con la mano sin guante, deslice los dedos bajo la muñeca del guante, no toque la superficie exterior del guante.
  • Repita el paso 3. Despegar hacia abajo, lejos de la muñeca, girando el guante del revés. Continúe tirando del guante hacia abajo y por encima del primer guante. Esto asegura que ambos guantes estén al revés, un guante envuelto dentro del otro, sin contaminantes en las manos desnudas.
  • Deseche los guantes en un contenedor adecuado, ya que esto puede variar según las políticas de la empresa.