Algicida para piscinas de carácter tensoactivo y con poder bactericida, algicida y fungicida, para evitar la formación y el desarrollo de algas en piscinas privadas o comuitarias.


ALGICIDA PISCINAS

Algicida Clorama 5000, 5 L.

11.70
49.32

Qué es un antialgas o algicida

Un antialgas, algicida o también llamado alguicida, es un producto químico que evita la reproducción de bacterias acuáticas o cianófilas o pirrófilos entre muchos otros tipos de algas. Y para cada tipo de alga, existe un alguicida.

Estos elementos químicos pueden contener en su composición la mezcla de estos productos: Bisulfato sódico, Sulfato de aluminio, Sulfato de cobre, Bromuro de Sodio, Cloro, Tetraborato de potasio, Glutaraldehído.  Dependiendo del objetivo del antialgas, este puede contener mayor o menor proporción de dichos compuestos.

antialgas

Tipos de antialgas

Ya que existen diferentes tipos de algas que pueden atacar el espacio acuático en nuestras piscinas, también existen diferentes tipos de antialgas. Estos se clasifican según su uso y su objetivo.

Antialgas para piscinas

En la piscina es importante mantener a raya la proliferación de estas algas. En el mercado se encuentra disponible el alguicida preventivo o de acción contra cada tipo de alga. El tratamiento de alguicidas para piscinas es indispensable para su uso. Las dosificaciones dependerán de la proliferación de este microorganismo dentro de la piscina para poder erradicarla correctamente y mantener el espacio saludable.

Algicida para fuentes

Gracias a su exposición, el antialgas para fuentes contiene una dosis recomendada por el fabricante y que debe administrarse según la cantidad de litros del espacio. Estas dosis son más concentradas y de mayor espectro y debe ser aplicadas con mayor frecuencia.

Antialga para estanques

Diferentes fabricantes recomiendan el uso de antialgas para aguas estancadas. Esto brindará la mayor calidad de agua para cualquiera que sea su uso.

Algicida para acuarios

Dentro del cuidado de las peceras es vital contar con un antialgas. De esta manera se preserva la salud de los peces y todo organismo viviente dentro del acuario. Los fabricantes de cada marca de alguicida recomiendan una dosis por cada litro de agua que contenga la pecera.

Algicidas para agua potable

Estos antialgas contienen dosis claramente especificadas por cada fabricante para lograr administrar correctamente este producto y que sea perfectamente consumible para el ser humano.

Antialgas preventivas

Estos productos son aplicados en piscinas, acuarios, lagunas y fuentes con la intención de prevenir la aparición de algas en el espacio.

Alguicidas de shock

Se implementan para tratar la aparición de cualquier tipo de alga dentro del espacio acuático. Estos antialgas de choque pueden variar según cada tipo de microorganismo y según el espacio en el que se vaya a utilizar. En el mercado se encuentran antialgas para algas amarillas, negras, rojas.

Ventajas de usar antialgas

Los organismos microscópicos que se pueden desarrollar en un espacio acuático expuesto a luz solar son muchísimos y muy nocivos para la salud. Usar un antialgas te ofrece la ventaja de cuidar el aspecto, la salud y la calidad del agua para cada uno de sus usos. Empresas de saneamiento recomiendan el uso de antialgas para presentar la vida humana, animal y vegetal a través del tratamiento de las aguas. De esta manera, se pueden prevenir enfermedades e infecciones por microorganismos.

algicida industrial

Diferentes usos del antialgas

Aunque el antialga cuenta prácticamente con el mismo mecanismo de acción en todas sus presentaciones, su aplicación es muy diferente para cada lugar u objetivo. Principalmente, se debe aplicar el alguicida en horarios del día, con una buena estimulación solar. El uso de antialgas para la piscina no debe usarse al momento de aplicar el tratamiento ni en un lapso de 24 a 48 horas post tratamiento. Principalmente, se debe contar con el antialga y cloro, además de mecanismo de filtros y bomba que ciclen el agua.

Según las medidas del fabricante, se aplica cada tanto de algicida por cada litro de agua de la piscina. Igualmente, se aplica el cloro, y se procede a cepillar según sea la plaga de algas en la piscina. Dependiendo de la cantidad de algas que se encuentren en la piscina, puede ser necesario que se vacíe por completo y así lograr un mejor resultado. Una vez eliminada toda el alga manualmente, se procede a su llenado y su ciclado correspondiente.

Para un tratamiento de sanidad semanal, la piscina solo requiere de la cantidad de antialgas requerida y un ciclado. Igualmente debe dejarse ciclar por 24 horas y contar con filtros y bombas para hacer ciclar el agua y atrapar los residuos de este microorganismo en los materiales filtrantes y así evitar su reproducción. Por otro lado, para aplicar antialgas en una fuente solo se requiere de altas dosis de cloro y buen cepillado. Ya que la exposición al sol y la buena cantidad de oxígeno promueven la aparición de algas y su reproducción. En cambio, en estanques o acuarios, es determinante preservar la vida sensible de los animales y plantas que se encuentren dentro del espacio. Para el mismo se debe dosificar muy bien el antialgas a aplicar y especificar al microorganismo que se desea erradicar dentro del acuario.

Estos tratamientos pueden ser semanales o quincenales según la exposición y la calidad de agua que se trate o si ya existe la plaga de algas y se desea eliminar correctamente. Los algicidas para consumo humano son usados normalmente por plantas tratadoras del agua, las cantidades industriales de este producto es indispensable para la buena calidad del líquido y la prevención de diferentes patologías vinculadas a la infección por microorganismos.

Dónde comprar antialgas

El mercado de alguicidas es muy variado gracias a los diferentes usos de espacios acuáticos. Sin embargo, puedes contar con un ejemplar para cualquiera que sea tu caso. En el mercado podrás encontrar presentaciones desde 500 ml, 1 litro, 5 litros, 10 litros, 20 litros y 50 litros.

Según sea tu caso, puedes hacerte del mejor antialgas que se adapte a tus requerimientos. Por eso, en Marube, te brindamos la recopilación de las diferentes presentaciones y modelos de algicidas del mercado. Con un catálogo para cada tipo de antialga y una variedad de precios y marcas de calidad en el rubro.