La maquinaria de limpieza resulta una alternativa tecnológica altamente eficiente para la limpieza de diferentes superficies, sobre todo en grandes extensiones. Gracias a que, su sistema automático y eficiente funcionalidad, permiten ahorrar dinero y tiempo en la limpieza a cualquier escala, sin importar si son áreas internas o externas.



ASPIRADORES   BARREDORAS   HIDROLIMPIADORAS   FREGADORAS   MOTORSCRUBBER



¿Qué es la Maquinaria de Limpieza?

La maquinaria de Limpieza se conoce como aquellas máquinas para limpiar cualquier tipo de superficies interiores y exteriores, que constan de sistema automatizado que facilitan la limpieza, inclusive a niveles profesionales. Así, estas máquinas se encuentran en distintas presentaciones y marcas, pero en general, ayudan a reducir los esfuerzos de trabajo, generando rendimientos en corto tiempo cada vez que se limpia cualquier superficie.

Por su parte, la maquinaria de limpieza de uso industrial se recomienda para limpiar grandes espacios, mientras que las más sencillas, son ideales para uso domestico y áreas de poca extensión, pues pueden manipularse fácilmente. Siendo de esta manera, la maquinaria de limpieza una herramienta imprescindible para limpiar grandes superficies, sobre todo aquellas con alto trafico de equipos o personas, pues su desempeño permite cubrir mucha área en poco tiempo, bien sea aspirando, fregando o puliendo superficies como pasillos, depósitos, salones, entre otros. Gracias a que, estas máquinas permiten distintas maneras de limpieza, por ello se encuentran modelos con diferentes prestaciones y que dan al usuario beneficios y rendimientos muy superiores a los de la limpieza tradicional o manual.

maquinas de limpieza

Tipos de Maquinaria de Limpieza

En el mercado existen muchos modelos o tipos de maquinaria de limpieza, unas más complejas que otras, pero con desempeños óptimos en la limpieza de superficies. Encontrando así, maquinaria de limpieza como aspiradoras, fregadoras, pulidoras, abrillantadoras, barredoras y otras más sofisticadas que combinan dos a más funciones de limpieza de manera simultánea. Además, existen maquinaria de limpieza de fácil manipulación, como las fregadoras de batería manuales; también las hay más grandes y potentes como las de batería para conductor sentado, siendo las primeras ampliamente recomendadas para espacios pequeños, con obstáculos y las segundas para espacios amplios.

Sin embargo, dentro de la gama de maquinaria para limpieza, destacan:

Barredoras

Es un sustituto de las barredoras manuales, pudiendo encontrarse unas muy sencillas, manipulables por un operador a pie, como otras más especializadas, basadas en un pequeño carrito que barre una superficie mayor a 10 mil metros cuadrados en una hora. Estas últimas con amplio uso en grandes almacenes, depósitos, salones y centros comerciales.

Aspiradoras

Son principalmente de uso doméstico, pero también puede ser implementada en al ámbito industrial, y su función consiste en aspirar polvo y otras suciedades de las superficies, sean estas sólidas, textiles o de otro tipo.

Fregadoras

Estas maquinarias de limpieza son maquinas lavadoras, o también conocidas como maquinaria de limpieza para pisos, ya que esta sustituye el tedioso proceso de lavado manual, permitiendo cubrir mayores extensiones de superficie en menor tiempo.

Abrillantadoras

Se usan para dar brillo a suelos de distintos materiales y acabados. Y pueden ser empleadas para uso doméstico, comercial e industrial. Así, generalmente este tipo de maquinaria suele ser empleada en pisos de mármol, cerámica y hormigón, conjuntamente con ceras para suelos de este tipo y especiales para dar brillo.

Limpiadoras de vapor

Se usan tanto por amas de casas como por profesionales de la limpieza. Dado que, sus resultados de limpieza son excelentes, además tiene efecto sanitizado, y puede usarse sobre cerámica, madera, plástico, tela, entre otros. De esta manera, sin importar el tipo de tarea a desarrollar dentro de la gama las maquinarias de limpiezas, puedes encontrar un modelo que no solo se ajuste a ala necesidad, sino que también te brinde funciones adicionales para un mejor resultado.

Hidrolimpiadoras

Este tipo de maquinaria de limpieza trabaja con agua y son muy utilizadas para limpiar a presión superficies muy sucias. Gracias a la potencia con que es emitida el agua, es común usarla para limpiar superficies irregulares, alfombras, vehículos e incluso paredes.

maquina hidrolimpiadora de limpieza

Ventajas y usos de la maquinaria de limpieza

Las ventajas de usar cualquier tipo de maquinaria de limpieza son indiscutibles; gracias a sus prestaciones, estas permiten hacer una limpieza eficiente y rápida, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costos, sobre todo para quienes deben mantener limpios espacios muy amplios. Sin embargo, antes de adquirir cualquier modelo, debe tenerse claro qué tipo de limpieza se requiere, así como las características de la superficie a limpiar como su extensión y tipos de suelo, aspectos determinantes a la hora de escoger una maquinaria para limpieza.

Por ejemplo, las barredoras y pulidoras son ideales para suelos lisos y en áreas interiores; por su parte, las hidrolimpiadoras son mejores para limpiar superficies rugosas o irregulares, sobre todo en exteriores. Por otra parte, si la maquinaria de limpieza es para el mantenimiento de grandes áreas, es recomendable optar por las profesionales o industriales, ya que con estas se disminuyen costos en mano de obra e implementos de limpieza, inclusive en el tiempo de ejecución del trabajo.

Por el contrario, si el espacio requiere la remoción de polvo, la maquina ideal es la barredora; la de operario manual para espacios pequeños o con obstáculos, o la de operación mayor, la cual integra un asiento y mayor seguridad al maniobrar en lugares grandes. Además, otro aspecto a considerar antes de elegir una maquinaria de limpieza es quién la va a operar; si es para uso doméstico o industrial, el peso, la ergonomía y por supuesto el costo de la misma, que estarán en función al tamaño y opciones de limpieza que integre el equipo.

¿Dónde comprar la mejor maquinaria de limpieza?

Si bien es cierto que antes de adquirir un equipo como una maquinaria de limpieza, es relevante idéntica los factores antes mencionados y elegir cual tipo de maquinaria de limpieza se ajusta mejor a tu labor. Sin embargo, otro factor crucial dentro de la compra de estas maquinarias es adquirirlas es centros confiables y con certificación para la venta de dichos productos, que no solo te brinde asesoría personalizada, sino también garantías del producto.

Por ello, en Marube nos ocupamos y garantizamos la compra una gran cantidad de accesorios y maquinarias para efectuar limpiezas profundas o superficiales con el mejor material del mercado, pero sin añadir un costo excesivo a los equipos.