Disponemos de una interesante variedad de plumeros para atrapar el polvo limpieza; electroestáticos, fabricados en microfibra,  plumeros con mango alargador y distintos colores, incluso plumeros de pluma de avestruz.


2.60
1.16

PLUMERO ATRAPAPOLVO

Plumero Avestruz Lujo

7.57
4.80

PLUMERO ATRAPAPOLVO

Sacudidor Tiras

1.35

¿Qué es un plumero atrapapolvo?

Un plumero atrapapolvo es un útil de limpieza tanto industrial como doméstica, el cual ha sido fabricado obviamente para atrapar el polvo. Ha sido utilizado a lo largo de la historia como una alternativa viable a las escobas y cepillos para limpiar objetos y zonas relativamente altas o poco accesibles donde se concentren una gran cantidad de polvo y suciedad.

En general, los plumeros o plumeros atrapa polvo se conforma por dos partes características, la primera el mango que puede estar constituido para varios materiales ya sea plástico, madera o metal, y la segunda parte del plumero es la mopa o plumero en sí, que puede elaborarse a base de plumas reales o sintéticas, microfibra o tela de algodón.

Por su parte, los plumeros son muy diferentes a los demás utensilios de limpieza gracias a que son capaces de brindar un trato suave a las superficies donde se usen, a diferencia de los demás que tienen a estar fabricados de materiales abrasivos que pueden dañar la estética de los objetos a limpiar.

Plumero atrapapolvo

¿Qué tipo de plumeros existen?

Gracias a la gran variabilidad de materiales con los que se fabrican los plumeros, es posible obtener hoy en día una buena gama de plumeros con funciones diferentes y diseños que se desligan bastante de los modelos tradicionales. Siendo los tipos de plumeros más vistos en la actualidad son los siguientes:

Plumero de plumas

Es el más antiguo de todos, pero se siguen implementado en la actualidad, este tipo de plumero incorpora plumas reales o sintéticas en el área de limpieza, dicha característica es la responsable de su nombre de plumero de plumas. Al incorporar plumas le permite al equipo eliminar telarañas y polvo de forma suave, pero eficaz lo que garantiza no deteriorar la superficie a limpiar.

Plumero de microfibra

Los plumeros de microfibra cuentan con todos los beneficios de los plumeros de plumas, pero en lugar de ellas cuentan con pequeños cuerpos cilíndricos y esponjosos a base de microfibra. Este especial ejemplar de plumero, es un poco más grande que el modelo con plumas, ofrece un mayor barrido de polvo y luego de usarse puede retirarse el plumero en sí y lavarse para dejarlo como nuevo. Así, si eres de los amantes de los colores vivos y de aquellos que desean de un producto de excelente estética, este plumero sin duda es para ti.

plumeros de microfibra

Plumero extensible

Es el preferido para usar en las áreas industriales, ya que puede fabricarse a base de casi cualquier material y su principal característica es que cuenta con una gran envergadura y proyección de limpieza. En general, los plumeros extensibles poseen un mango que puede alargarse y retraerse según el área a limpiar, alcanzando un tamaño de hasta dos metros, mucho mayor que otros modelos del mercado.

Plumero electroestático o plumero para radiadores

Este tipo de plumero se fabrica a base de poliéster, material que le permite generar o producir electricidad o corriente estática capaz de atraer el polvo con su pasada. El plumero electrostático es el plumero ideal para limpiar radiadoresno contiene plumas sintéticas, a diferencia de esto incluye filamentos gruesos de poliéster que son suaves al tacto y de aseo bastante sencillo. Este plumero incluye un mango de plástico para no conducir la estática que generar al usarlo, para así no transfórmalo en un equipo riesgoso para el usuario.

Plumero extensible o telescópico

Es un tipo de plumero largo de palo extensible, bastante común y que posee una extensión máxima de 1 metro y medio. El cual, además, puede estar equipado con plumas reales, sintéticas, filamentos de poliéster o microfibra según sea el gusto del consumidor. Siendo, su tamaño medianamente grande le permite alcanzar zonas bastante alejadas como esquinas de techo y ventanas altas.

Plumero electrostático

A diferencia de su contraparte elaborada con plumas reales, el plumero electrostático es un utensilio de limpieza bastante moderno. Sus plumas son de origen sintético, pero conservan todos los beneficios de las plumas reales, ya sea su suavidad o arrastre de polvo, estas plumas sintéticas cuentan con dichas características. Así, este tipo de plumero es de gran contribución a la protección animal, pues no se requieren plumas de pato o ganso para fabricarlos.

Usos de los plumeros

Un equipo tan practico como los plumeros atrapa polvo son de gran utilidad en el aseo diario y constante de nuestros hogares, especialmente por su excelente cualidad de arrastrar polvo de una forma inigualable, que sumado al carácter lavable que poseen algunos los posicionan como un buen utensilio de limpieza.

Así, la suave superficie de aseo con las que cuentas los plumeros hace de este objeto, un excelente utensilio para pulir superficies delicadas, función que se aleja un poco de la original para las cuales fueron diseñados los plumeros. Otro uso común de los plumeros es que al ser lavables pueden usarse para fregar, aunque este uso debe estar controlado y solo aplicarse en plumero de microfibra, puesto que en otros modelos puede deteriorarse el estado general del mismo.

plumero pluma avestruz

Ventajas de los plumeros

Como hemos podido apreciar los plumeros, son objetos del aseo cotidiano bastante prácticos y aprovechables. Gracias a los diferentes modelos que existen en la actualidad, se hace fácil distinguir cada una de las ventajas que pueden brindar a los usuarios. Siendo, las ventajas principales de los plumeros las siguientes:

    • Versatilidad para su uso
    • Son equipos económicos
    • Variedad de materiales de fabricación y diseño
    • Gran alcance
    • Durabilidad
    • Mayor rendimiento para atrapar polvo
    • Piezas reemplazables

¿Donde comprar plumeros online?

Encontrar el mejor sitio de ventas de plumeros para la limpieza puede ser una tarea complicada si desconoces de la existencia de Marube, ya que te ofrecemos una excelente plataforma digital donde comprar plumeros desde la comodidad de tu hogar. Además, los plumeros cuentan con precios realmente variados, influenciados principalmente por el diseño que posean y el material del cual estén fabricados, pero a pesar de ello, su valor no deja de ser accesible para los usuarios, permitiéndoles obtener un producto de una calidad inmejorable por precios accesibles.