Las bolsas de basura son otros de los productos que no pueden faltar debido a la cantidad de residuos que generamos cada día y que tenemos que desechar de algún modo. Además, en la industria se necesitan al por mayor por el uso tan constante que se les da. Podemos encontrar bolsas de basura grande -las que se utilizan generalmente de forma industrial- y bolsas de basura de colores para uso doméstico.



Bolsas de basura de colores

Podríamos decir que las bolsas de basura se dividen principalmente en dos tipos: las industriales y las que utilizamos en el hogar.

  • Las bolsas de basura industrial se diferencian de las demás principalmente por sus medidas. Es una bolsa de basura grande, mucho más que las que usamos en casa, y su resistencia también es mayor para evitar posibles roturas por peso o por desgarros. Las solemos encontrar en color negro y en diferentes galgas. Aptas para cualquier papeleracontenedor o carro de limpieza
  • Las bolsas de basura para el hogar las podemos encontrar con o sin asas, en diferentes colores y normalmente en el tamaño estándar de los cubos de basura más utilizados en todos los hogares -25/40 litros- algunas vienen perfumadas para que el olor de la basura orgánica no esté presente en nuestra casa.

Las bolsas de basura de colores nos indican que tipo de basura podemos depositar en función del color de la misma. Los colores se corresponden con los que encontramos en los contenedores -azul para papel y cartón, verde para vidrio, …- . De esta forma es mucho más fácil distinguir unos de otros y nos cuesta menos el acto de reciclar para el cuidado del medio ambiente.

Bolsas de basura para casa

Las bolsas de basura que más se utilizan para el consumo diario del hogar son las que vienen perfumadas y con asa. Esto hace que sean mucho más agradables tanto para el olfato como a la hora de depositarla en el cubo de basura destinado para ello. Sus medidas suelen ser estándar ya que los cubos que solemos encontrar tienen todos la capacidad de 25 litros. Podemos encontrar diferencias entre ellas en cuanto a la resistencia, por ello cabe tener en cuenta que tipo de basura vamos a depositar ya que sino correríamos el riesgo de romper la bolsa.

Medidas y tamaños en bolsas de basura