Los cubos de fregar son un equipo de limpieza adaptable para funcionar en cualquier área, cuya versatilidad permite que funcione de buena forma en labores del hogar o para uso industrial. A pesar de sus sencillos diseños nuestros cubos ofrecen ergonomía y durabilidad.



¿Qué es un cubo de fregar?

Los cubos para fregar o también conocidos como cubo escurridor o cubo fregona, son en esencia un producto para la limpieza, que no se limitan a lugares cerrados, sino que pueden funcionar de buena forma en áreas abiertas. Mientras que, en diseño están diseñados a base de plástico, específicamente de polietileno en granos de alta densidad, material que le confieren a los cubos fregona la mejor resistencia y durabilidad de todo el mercado, con acabados que dejan en claro que es un producto duradero.

cubo-fregona

Así, desde los inicios de fabricación de los cubos para fregar, han mostrado una excelente receptividad por parte de los amantes de la limpieza y aquellas empresas que se dedican a prestar servicios de aseo, pues facilitan el transporte pesado de agua y una limpieza eficaz al desplazarte por largas distancias. Gracias a su particular diseño, el cual varía según la marca, pero que en general consta de uno o dos compartimientos internos, destinados conserva el agua y un escurridor en su parte superior para retirar el exceso de agua de la mopa, adicionalmente posee un mango y en algunos casos ruedas.

Tipos de cubos fregona

Antes de adquirir un cubo de fregar, es importante que definas qué tipo de cubo fregona se adapta mejor a las necesidades y requerimientos de tu labor. Dado a que existen diferentes modelos y cada uno ofrece un mejor o menor rendimiento según la situación, por ejemplo, entre los más empleados se encuentran los siguientes:

Cubo para fregar con ruedas

Este diseño del cubo para fregar con ruedas permite solucionar el problema de cargar pesadas cargas de agua para limpiar el suelo, en distancias relativamente largas, pues al contar con ruedas en la zona inferior del cubo, hace que sea sencillo deslizarlo sin hacer mucho esfuerzo o desbordar agua en el camino.

Mini cubo fregona

Al igual que un modelo tradicional, el mini cubo fregona goza de las mismas partes estándares, sin embargo, este modelo difiere por ser de un tamaño significativamente más pequeño, que lo hacen ideal para espacios reducidos o que requieren de un traslado intrincado. 

Cubo para fregar plegable

El cubo para fregar plegable como su nombre lo indica tiene un diseño muy versátil, ya que puede ser doblado varias veces, hasta conseguir un tamaño mínimo, el cual puede ser rearmado en cuestión de segundos. Siendo ideal para espacios reducidos o aquellos que deban ser transportados.

Cubo fregona con pedal

Es sin duda el cubo fregona más característico y usado para el aseo profundo, pues permite fregar, pulir y enjuagar pisos con un solo equipo. El cubo fregona con pedal posee un tamaño un poco más grande que el resto, pero compensa esto con la inclusión de un escurridor semiautomático para mopas. Pudiendo eliminar cualquier derrame de agua u otro líquido en una superficie lisa, sin dejar rastro alguno en el suelo, ya que puedes escurrir y lavar la mopa con el cubo, sin tener que hacerlo directamente con las manos.

Ventajas de los cubos para fregar

Los distintos tipos y modelos de cubos de fregar, ofrecen ventajas para el aseo diario, ya sea de lugares abiertos o de oficinas. Queda claro que algunos modelos pueden ser muchísimo más eficientes que otros, pero a pesar de esto, no dejan de ser un excelente equipo de limpieza.

Así, entre las principales ventajas de los cubos fregona son:

    • Son una excelente forma de transportar una cierta cantidad de agua, de forma segura, cómoda y bastante práctica.
    • Ofrecen una solución rápida para el aseo tanto de lugares muy amplios como aquellos con pequeñas dimensiones.
    • Son equipos versátiles, pues lavan y escurren mopas en un solo compartimiento.
    • Poseen una capacidad total de hasta de 12 litros.
    • Proporcionan y garantizan un lugar seguro para desechar y transportar agua sucia o basura.

Usos de los cubos para fregar

Las características de los cubos para fregar dejan en claro que pueden desempeñar cualquier tarea de excelente forma, ya sea por su tamaño o por la composición de cada una de los aditamentos que incluye cada modelo. Así, para realizar jornadas de limpiezas con estas herramientas, debes verificar el estado general de las piezas que componen el cubo de fregar, luego proceder a llenar con agua y detergente su reciente, colocar en su posición el escurridor y trasladar en cubo al lugar deseado.

cubo-para-fregar-con-ruedas

Por ello, la utilización nunca sugiere dificultad, sin embargo, la elección del tipo de cubo para fregar puede generar confusión. Siendo necesario en ese aspecto identificar las limitaciones y buscar el tipo de cubo fregona que las solucione de forma efectiva. Por ejemplo, si deseas no cargar el cubo para limpiar, una buena opción es el cubo para fregar con ruedas, una variable bastante cómoda. Por otra parte, si deseas darle un uso más intenso, donde debas no solo limpiar sino, que también debes pulir el suelo, el cubo fregona con pedal permite escurrir y secar las mopas para dejar el suelo en perfecto estado con cada pasada.

¿Dónde comprar cubos fregona?

Los cubos de fregar suelos han demostrado que han podido resolver grandes inquietudes que surgían al momento de usar y trasladar agua para limpiar, y con las nuevas modificaciones en sus diseños, han permitido que se desenvuelvan de una manera cómoda y rápida. Así, las ventajas, variables usos y tipos dan garantiza certera de la amplia funcionalidad de estos productos de limpieza. Por ello, en Marube puedes encontrar elementos como el cubo de fregar, el cual agiliza y facilita el proceso de limpieza de superficies, pero de forma accesible y segura. Sin embargo, recuerda que antes de proceder a comprar cubo fregona es importante identificar el modelo que mejor de adapte a las necesidades de las superficies.