Nuestro palo telescópico es una excelente herramienta o ayudante de limpieza, si eres uno de los muchos amantes del aseo, ya que te permitirá alcanzar zonas altas como las esquinas de los techos, ventanas y cristales, que por su distancia suelen ser lugares con un acceso difícil.



¿Qué es un palo telescópico?

Los palos telescópicos o también conocidos como pértiga son objetos de soporte y ayuda para la limpieza, que pueden ser adaptados a limpiacristales, mopas u otros utensilios de mantenimiento y limpieza, a los cuales les puedas ajustar o unir una vara metálica o plástica. En general un palo extensible de limpieza suele estar elaborado con metales ligeros o plástico para que así sean herramientas de bajo peso, fáciles de manejar y que permitan un control total sobre ellos, uno de estos casos son los mangos telescópicos de aluminio, que son capaces de brindar todo lo anterior. palo telescopico

Es sencillo considerar al palo telescópico como un ayudante de limpieza, pero puede desempeñarse de forma excelente en cualquier otra actividad como una vara extensora para pintar en lugares altos, o servir con vara de apoyo para realizar actividades más comunes, de las que resalta en la captura de fotos y soporte para teléfonos celulares.

Tipos de palos telescópicos

El mango telescópico es un objeto increíble que posee pocas limitaciones para su uso, característica condicionada principalmente por los diferentes modelos existentes en el mercado de un palo telescópico. Por eso, si estás buscando alcance extra, pero sin sumar peso durante el uso de un palo telescópico, te recomendamos el palo telescópico de 6 metros, el cual puede ser graduado según el tamaño que necesitas y las dimensiones del área o lo zona que desees limpiar, con su gran alcance es ideal para exteriores y jardines llenos de árboles bastante frondoso.

Por otra parte, si buscas limpiar vidrios, cristales y objetos frágiles sin acercarte demasiado y salvaguardando la integridad de lo que deseas limpiar, no existe nada mejor que el palo telescópico para limpiar cristales, el cual añade un diseño más anatómico y cómodo para quien lo uso, maximizando la maniobrabilidad del equipo. Una de las muchas utilidades del palo telescópico es la de pintar, existiendo modelos especialmente destinados a esta actividad, el palo telescópico para pintor, que cuenta con la característica de permitir adaptar brochas, rodillos o pistolas de compresores de aire, para facilitar el alcance de zonas altas o difíciles de acceder por su distancia del suelo, si deseas renovar con pintura el aspecto de una habitación o los exteriores de tu hogar.

Ventajas y usos de los palos telescópicos

Un gran punto a favor del palo telescópico luego de su diseño, es la capacidad para alcanzar distancias significativas altas, representando así un factor crucial para decidirse por esta herramienta, la cual permitirá mejorar y optimizar las tareas en tu hogar o trabajo.

Así, unos de los casos donde el alcance es prioridad el candidato sería el palo telescópico de 5 metros y el palo telescópico de 6 metros, los cuales, a pesar de su gran tamaño, permiten que sea graduados y de fácil manejo, una ventaja bastante aprovechable. Por otra parte, una ventaja clara de estos equipos es su versatilidad, permitiéndoles adaptarse a cualquier área y diversos usos, esto se refleja por ejemplo en el mango telescópico para piscina. Ya que, son ideales para poder retirar cualquier tipo de suciedad del agua de las piscinas como hojas, o papeles plásticos que puedan deteriorar el estado de las mismas y hacerlas lucir de mal aspecto.mango telescopico vileda

Por otra parte, al cambiar el aditamento de su parte final, puede ser usada para aplicar cualquier tipo de tratamiento de mantenimiento a las piscinas, para conservar su estado, dejando en claro que la versatilidad que estos ofrecen en su uso. Además, existen palos telescópicos destinado al uso de objetos que pueden romperse con facilidad, como lo son los cristales o ventanales. Así, los palos telescópicos para cristales ofrecen la ventaja de un trato delicado con las superficies frágiles de los cristales y un manejo inmejorable para contribuir con su cuidado y preservación.

Elegir el mejor palo telescópico

Resulta bastante sencillo comparar y argumentar entre los palos telescópicos y cualquier otro equipo de limpieza que ofrecen un alcance y extensión bastante aceptable como los son cepillos y fregadoras largos e incluso mopas de tamaño largo. Por ejemplo, los palos telescópicos Vileda ofrecen una excelente calidad y durabilidad, pero lo que lo diferencia de los demás utensilios de limpieza, de características similares es la forma en que puedes cambiar el elemento de limpieza que encaja en su porción final, haciendo que la función de esta vara varíe según el aditamento con que se equipe.

Por otra parte, a diferencia de otros palos telescópicos estos son resistentes al agua y caídas, evitando daños por el óxido o abolladuras por golpes que puedan sufrir los palos telescópicos durante su uso. Así, a comparación de cepillos y haraganes los palos telescópicos cambian la madera por aluminio y acero inoxidable, y evitan que estos puedan lastimar las manos del usuario al momento de su uso, al incorporar mayor ergonomía en su estructura, para que resulte mucho más cómodo su uso así sea por varias horas. 

Dónde comprar un palo telescópico

Cuando buscamos lo mejor para la limpieza de nuestro hogar deseamos que estos productos sean de una calidad más que tangible, y que además cuenten con precios que se adapten a las capacidades económicas con la que se dispone, y los palos telescópicos no escapan de esto. Así, los palos telescópicos cuentan con precios según las características y los distintos usos que se les pueden dar, por lo que es común que su valor de mercado varíe de acuerdo a esto, pero sin ser demasiado lo costos, por ejemplo, un palo telescópico para cristales puede contar con un precio diferente a los que son usado para piscinas, debido a su función.

Por otro lado, si te preguntas ¿dónde comprar mango telescópico? Puedes adquirir de forma rápida estos increíbles utensilios de limpieza a través de un gran número de tiendas físicas o si prefieres por medio de Marube, la cual dispone de diferentes modelos, con precios accesibles y seguridad de envió y calidad.