Aquí puede elegir su abrillantador para lavavajillas de uso profesional y gran poder de abrillantado. Cuide y recupere su cristalería o vajilla más delicada.


14.90
24.25

ABRILLANTADOR LAVAVAJILLAS

Top Shine. 20 L.

46.51

ABRILLANTADOR LAVAVAJILLAS

Abrillantador Sutter Easy. 24L.

47.95
30.80
109.57

¿Qué es un abrillantador de lavavajillas y para que se usa?

El abrillantador lavavajillas es un producto formulado químicamente que integra en su composición sustancias denominadas tensoactivos o surfactantes, estos permiten crear espacios entre las moléculas de agua, para que estas rompan enlaces y pueden ser separadas con mayor facilidad.

Dicho de otro modo, los tensoactivos permiten disminuir la tensión superficial del agua, dando como resultado menor tiempo de secado y eliminación de las manchas indeseadas por el agua. Por ello, el abrillantador lavavajillas debe ser implementado al final del ciclo de lavado de los utensilios o cristalería.

Por su parte, es importante mencionar que este producto, además, cuenta con propiedad para la desinfección y eliminado de cualquier resto adherido en la superficie de los objetos. Permitiendo así, evitar posibles contaminaciones o que los alimentos queden impregnados con pequeñas partículas de jabón liquido o lavavajillas. Además, otro punto a favor para el abrillantador lavavajillas es que, pese a la densidad o grosor de la capa utilizada, nunca se queda adherido a la superficie de los objetos. Por ello, no produce riesgos en la salud ser humano.

abrillantador para lavavajillas

Tipos de abrillantador lavavajillas

Actualmente es abrillantador para lavavajillas cuentan con gran aceptación y popularidad entre los consumidores, siendo un elemento icónico de muchas áreas culinarias y hogares. Por ello, la principal característica que diferencia a los abrillantadores de lavavajillas esta dado por la marca, pues cada integra una formula distinta y que busca adicionar otras ventajas. Sin embargo, la siguiente clasificación estará dado por la presentación del producto. Siendo, las presentaciones más comunes y comercializadas, las siguientes:

Abrillantador lavavajillas liquido

Es importante mencionar que a pesar que el empaque mencione que el abrillantador lavavajillas viene en gel, la presentación es totalmente líquida. Siendo así, el más común, popular y preferido por aquellos amantes y profesionales de la cocina que desean un acabado único en sus vasos, cubiertos y vajillas. Por su parte, la aplicación es bastante sencilla y puede medirse con exactitud para evitar el exceso de abrillantador lavavajillas al momento de asear los utensilios de la cocina, solo basta con seguir las indicaciones o adaptarlas un poco para usarlo en grandes cantidades. Teniendo en esta presentación, abrillantadores de galones hasta los pequeños clásicos de unos cuantos mililitros.

Abrillantador en polvo

El abrillantador en polvo suele tener una presentación en diminutos gránulos, que pueden varían en peso según el empaquetado. Además, para su utilización este producto debe mezclarse con agua a temperatura ambiente o tibia, luego mover suavemente para que puede crearse una mezcla homogénea y de mejores resultados al aplicarse.

Abrillantador de lavavajillas en capsulas

Las capsulas de abrillantado son como una pastilla de abrillantador con un aspecto muy parecido a las barras de jabón tradicional. Además, cuenta con todas las propiedades de un abrillantador lavavajillas común, pero ofrece un mayor rendimiento en comparación a otras presentaciones del mercado.

el mejor abrillantador de lavajillas industrial

El uso principal del abrillantador para lavavajillas

Un abrillantador lavavajillas cuenta con un único uso principal, el cual consta de proporcionar un acabado lleno de brillo y muy reluciente a todas aquellas superficies donde sea aplicado el abrillantador lavavajillas. Sin embargo, lo que, si representa un enfoque especial, es método de uso de los abrillantadores, pues es común preguntarse ¿Cómo usar el abrillantador lavavajillas? En general, es bastante sencillo y no representa un entendimiento mayor al de colocar las dosis adecuadas para una cierta cantidad de agua.

Además, según cada presentación y marca, se deberá calentar el agua antes de usar cualquier abrillantador, para evitar errores, luego de esto es indispensable añadir el abrillantador cuando el agua aún está algo caliente para que se pueda mezclar bien, y una vez este tibio el preparado, proseguir con la aplicación cuidadosa y adecuada sobre vasos y vajillas que se deseen. Este producto químico una vez aplicado puede dejarse secar por sí solo, ya que el propio calor de la mezcla hará que se evapore por sí solo. Por otro lado, no deben usarse paños para secar los utensilios, pues removerían la capa de abrillantador adherida a la superficie. Otro punto importante a tener en consideración, es que siempre deben aplicarse en agua tibia, ya sea que se trate de un abrillantador en gel, liquido, en polvo, pastilla o de uno casero, aunque este último tiene ciertas excepciones a la regla.

Ventajas de los abrillantadores lavavajillas

Usar abrillantadores para lavavajillas en el aseo cotidiano de los implementos de cocina, en especial en aquellos usados para servirlas y disfrutarlas puede ocasionar una muy grata sensación al apreciar el buen acabado que estas poseen. Por esta razón, te presentamos algunas de las ventajas del uso de abrillantador entre ellas:

    • No es un producto toxico
    • Hace ver a los vasos, platos y vajillas de excelente forma
    • Puedes prepararlos con productos comunes como el vinagre
    • Poseen más de una forma de presentación
    • No deteriorar del objeto a abrillantar con su uso a largo plazo
    • Es un producto bastante económico
    • Pueden aplicarse y usarse de forma rápida y segura

Donde comprar abrillantadores lavavajillas

Comprar el mejor abrillantador lavavajillas puede parecer una tarea bastante fácil, en especial porque puedes obtener uno de ellos a través de la fabricación casera, pero la realidad es que elegir el adecuado para ti puede parecer más complicado de lo que se ve. Por ello, Marube soluciona esta difícil tarea ofreciendo a sus clientes una breve reseña de cada uno de los abrillantadores lavavajillas que disponen en su catálogo, para así facilitar este proceso..