Haraganes

Con los haraganes que te mostramos en esta sección, podrás recoger todo tipo de líquidos, sin miedo a su resistencia o a la corrosión. 

Precio

0,00 € - 30,00 €

Marca

Material

Acabado

No hay opción disponible en este grupo

Top ventas en Haraganes

Más información sobre Haraganes

Haraganes recogeagua para uso industrial

Los haraganes se encargan básicamente de arrastrar agua y otros líquidos rápidamente y empleando el menor esfuerzo. De una sola pasada, dejará la superficie sin rastro de líquido. Dependiendo de la zona donde quieras utilizarlo te ofrecemos distintas dimensiones y materiales.

Encontrarás haraganes habitualmente de plástico o metálicos, pero ambos tienen un elemento común: la goma anclada. Esta fina lámina de duro plástico, que suele ser negra, es la encargada de arrastrar el fluido por una superficie lisa.  

En cuanto a su tamaño, puedes escoger entre haraganes de 76, 75 o 45cm. En el caso de que tengas que limpiar, por ejemplo, una gran área de suelo, opta entonces por uno de 75cm. A pesar de ser de un gran tamaño, no pesa, ya que toda su estructura es ligera.

Los recogedores con un soporte metálico de hierro, que te mostramos, cuentan con un recubrimiento galbanizado. Es decir, ha sido elaborado con varias capas de zinc, que ayudan a proteger el utensilio frente a la oxidación, humedad y corrosión. Su doble labio de caucho y diseño ergonómico te permitirá retirar líquidos de suelos o paredes. Además, su enganche es universal, por lo que podrás usarlo con cualquier pala de 20 y 24cm de diámetro.

Seca el agua del hogar con haraganes de calidad 

Los haraganes son ideales para ámbitos de abundante agua. Estos suelen ser: pescaderías, barcos, carnicerías, o naves industriales. Sin embargo, facilitarán las tareas de limpieza en casa haciendo mucho más rápido el secado tras fregar o la retirada de fluido en el patio y/o balcón cuando llueve.

Destacan los haraganes con tecnología swep, que están diseñados con un anclaje de giro de 180 grados. La goma que lleva insertada es de elastómero termoplástico, un material duradero que permite retirar tanto líquidos como suciedad sólida, como por ejemplo, el polvo.

En Marube encontrarás, además, los complementos necesarios para que el haragán swep funcione correctamente, como el palo mop mopa.

Otros haraganes de plástico han sido elaborados con el soporte de polipropileno y el rascador en banda de nylon poroso. Esto permitirá un completo arrastre de líquidos fluidos, incluso viscosos. Están disponibles en medidas de 76 o 45 cm.

De un tamaño también grande (75cm), te mostramos aquellos fabricados con el mismo soporte de polipropileno, pero con la lengüeta de poliuretano. Este material es ideal para suelos de madera, baldosas, mármol, vidrio o incluso hormigón.

Con los productos de Marube, ahora puedes barrer la casa con la tecnología de un recogedor industrial.

Te llevamos la solución de limpieza profesional, al mejor precio.

Laura Hernandez Redacción Laura Hernandez Actualización: 29/08/2022 Laura Hernandez Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Un haragán es un cepillo para retirar y recoger fluidos de pavimentos, gracias a su goma flexible, lisa y resistente. 

Los haraganes pueden ser de plástico o metalizados. Algunos presentan leves añadidos como un giro de 180º grados, para una deslizamiento más cómodo por el suelo.

Si el suelo presenta suciedad, retírala antes de pasar el recogedor. Ahora sí, desliza el haragán sobre el suelo mojado hasta que quede completamente seco. 

Novedades en Haraganes