Te ofrecemos las mejores fregonas para limpieza de suelos, un producto de limpieza textil que tiene la función de absorber y eliminar residuos de las superficies. Así, los mochos de fregona son un producto indispensable para fregar el suelo.


FREGONA DE MICROFIBRA   FREGONA DE ALGODÓN   FREGONA INDUSTRIAL 


FREGONAS DE ALGODON

Fregona Algodón 250 Gr. Crudo.

1.24

FREGONAS DE ALGODON

Fregona Algodon Blanco. 220 Gr.

0.94
1.18

FREGONA INDUSTRIAL

Fregona Color Active.

8.50
1.40
4.85
1.99

FREGONA INDUSTRIAL

Fregona Tiras Universal.

1.27

FREGONAS DE MICROFIBRA

Fregona Vileda Microcotton.

4.44

FREGONAS DE MICROFIBRA

Fregona. Microcotton Gris-Blanco.

1.40

FREGONA INDUSTRIAL

Pinza Fregona-Mopa Industrial

3.75

¿Qué es una fregona?

La fregona es un producto de limpieza fabricado a partir del enrollamiento de fibras textiles, que pueden ser de algodón o microfibra. Pero, que tienen la cualidad de absorber con gran eficiencia cualquier tipo de líquido.

Por su parte, los mochos de fregona industrial tiene dos modelos de fabricación según sus fibras, una con fibras más delgadas y finas, y la otra con un diseño más plano y ancho que se asemeja a unas tiras. Sin embargo, sin importar de modelo que elijas en sus fibras, las fregonas industriales tiene la misma capacidad para absorber líquidos y polvos. Además, ofrecen un diseño ergonómico que se ajusta a diferentes tipos de suelos y condiciones. Este artículo de limpieza puede ser adaptado a diferentes tipos de palos de fregona para obtener mayor comodidad de agarre o más centímetros de altura.

Fregonas

Nuestras variedades y tipos de fregonas

Las fregonas industriales con el paso de los años ha implementado modificaciones en cuanto a su arquitectura y diseño, para lograr adquirir más aceptación en diferentes ámbitos. Dando como resultado diferentes modelos que pueden ser más o menos útil según las condiciones del usuario. Así, entre las distintas presentaciones de las fregonas industriales se encuentran las siguientes:

Fregona de microfibra

La fregona de microfibra se posiciona como el elemento ideal para aquellos espacios de superficies delicadas, donde se busca obtener un mejor resultado, sin causar daños al piso, pero sin necesidad de ejercer mucha presión o fuerza.

Fregona de algodón

Otro tipo de fregona es la fregona de fibra de algodón, que posee mayor densidad en fibras y un poder superior de absorción. Sin embargo, este tipo de fregona tienden a ser de mayor peso, pero con una vida útil más larga que la de microfibra. Por ello, pese a su peso la fregona industrial de algodón suele implementarse en superficies con relieves y en espacios exteriores.

Fregona industrial profesional

La fregona industrial profesional puede estar fabricada tanto en microfibra como algodón, sin embargo, su diferencia se concentra en la densidad y número de fibras que contiene. Así, este tipo de fregona industrial suele tener mayor rango de absorción y recolección, dando un mejor acabo en espacios amplios. Además, suele integrar un escurridor dentro del cubo de fregona industrial, para optimizar el tiempo de limpieza.

Fregona industrial

Fregona industrial con pinza

Por su parte, la fregona industrial de pinza, como su nombre lo indica integra en el centro que concentra las fibras una pinza que ejerce la función de mantener y sujetar el contenido, siendo en este caso las fibras. Dando, la ventaja de poder intercambiar el cabezal de la fregona según el estado de la misma. Asimismo, este tipo de fregona puede estar elaborado en cualquier de sus fibras.

Fregona giratoria

La fregona giratoria posee un cabezal o rotula con movimiento circular en 360°, permitiendo libertad de movimiento y evitar las limitaciones de manipulación que las otras fregonas poseen. Sin embargo, su cubo de fregona industrial debe tener la misma forma y si buscas mayor comodidad puedes optar por aquellos que adicionan escurridor.

Mocho de fregona industrial de hilo

Las fregonas industriales de hilo suelen ser más resistentes, densas y duraderas que sus homologas de tira. Por ello, suelen emplearse en superficies difícil de limpiar, bien sea por la gran cantidad de suciedad o los relieves que pueda tener la zona. Además, su poder de arrastre y absorción de agua es sumamente potente en cualquier tipo de suelo y situación.

Fregona de tiras de microfibra o universal

La fregona de tiras tiene un rango de absorción muy bueno, sin embargo, este tipo de fibra suele ser delicado y propenso a la ruptura en superficies rugosas. Por ello, este tipo de fregona industrial se recomienda para uso de espacios con superficies lisas, bien sean espacios pequeños o grandes.

Fregona vileda

Ventajas de usar fregonas de calidad

La mejor fregona es un aliado vital en la limpieza que otorga grandes virtudes al usuario, sin importar el tipo de superficies o las dimensiones del espacio. Gracias a que, añadiendo un palo de fregona cómodo y resistente, al igual que un cubo de fregona funcional y duradero, cualquier tarea de limpieza puede ser realizado en menor tiempo y más fácilmente. Así, entre ventajas que ofrece se encuentran las siguientes:

    • Variedad de colores y diseño
    • Gran calidad de absorción
    • Utilización fácil de ejecutar
    • Accesorios o implementos para optimizar la experiencia
    • Precios accesibles
    • Transporte y almacenamiento cómodo
    • Evita los accidentes al secar las superficies

Consejos para elegir la mejor fregona

Por excelencia, la más usada años atrás para fregar ha sido la fregona de algodón, mochos absorbentes y económicos que cumplen satisfactoriamente su tarea. Ahora la fregona de microfibra se impone como líder absoluto en los materiales que forman nuestros útiles de limpieza. Mucho más absorbente que el algodón, no deja rastros y de forma casi mágica consigue captar muchísimo mejor la suciedad, sin dudad el mejor aliado de la limpieza. 

Usos de la fregona

Actualmente los mochos de fregona indistintamente su tipo, permiten ejecutar de forma más rápida aquellas jornadas de limpieza que conllevaban horas y grande esfuerzo. Por eso, este tipo de equipo de limpieza ha sido integrado tanto en hogares como en zonas industriales donde logre satisfacer y optimizar el tiempo de trabajo. Ofreciendo mayor practicidad, manipulación y adaptabilidad a los diferentes tipos de suelos o superficies que pueda tener un ambiente. Gracias a que, junto al cubo de fregona industrial con ruedas y escurridor, la limpieza dejo de ser una tarea ardua.

Fregona de microfiobra

Donde puedes comprar una fregona

Si buscas comprar fregonas baratas y profesionales, es necesario definir el tipo de superficies y las condiciones propias del espacio. Ajustando así, el equipo tanto a esto último como a los productos que se pretenda incluir dentro de la jornada de mantenimiento. Por ejemplo, si la limpieza a efectuar es complicada, tu opción ideal es una fregona industrial de hilos de algodón.

Mientras que, si la limpieza es solo de forma preventiva en pisos lisos, la mejor elección es la fregona industrial de tiras de microfibra. Por otro, lado este tipo de producto es fácil conseguirlo en establecimientos que distribuyan insumos y equipos de limpiezas, siendo Marube una gran opciones para adquirir tanto la fregona industrial como sus accesorios u otro tipo de indumentaria para la limpieza de tus espacios.