Mascarilla de protección

La mascarilla de protección o conocida como mascarilla de protección respiratoria se cataloga como un excelente EPI para casi cualquier área. Protegiendo nariz, boca y gran parte de la cara de la mayoría de partículas que puedan irritar o perjudicar el estado de salud del usuario.

Precio

0,00 € - 15,00 €

Marca

Top ventas en Mascarilla de protección

Más información sobre Mascarilla de protección

Máscarillas de protección más comunes

Como muchos otros productos destinados a la seguridad y el mantenimiento del estado de nuestro rostro, al exponernos a ambientes donde abunde el polvo, gases inflamables u olores muy fuertes, es común que existan diferentes tipos de mascarillas para protección. Ya sean según su marca o destino de uso. Algunos de los tipos más comunes de máscaras de protección respiratoria son:

Mascarillas desechables

Es uno de los tipos más comunes y siguen con el estilo de presentar un diseño de microperforado para filtrar el aire, caracterizada por su vida útil relativamente corta. En ocasiones pueden ser fabricadas de diferentes materiales de bajo costo, por lo que es común encontrar mascarillas desechables de papel

Mascarillas desechables 3M

Fabricadas bajo la supervisión de una excelente marca de productos de seguridad industrial. Las mascarillas protectoras de 3M incluyen materiales una doble cobertura en papel de filtrado prolongando considerablemente la vida útil del equipo de seguridad además de tener una banda elástica muy resistente además de ajustable.

Mascarilla de protección fitosanitaria

Son mascarillas con un poder de purificación del aire al estar destinadas a usarse en condiciones laborales donde se usan productos químicos altamente corrosivos. Generalmente, son usadas para la limpieza o fumigación de áreas silvestres o granjas. Este equipo cuenta además con filtro externo para poder cumplir con esta función.

Mascarilla de protección biológica

Es una mascarilla destinada a funcionar bajo un área de trabajo donde es común el material biológico o los residuos químicos. Este modelo cuenta con una vida útil media y suelen encontrarse bajo el nombre de mascarilla de protección química.

Sistema de protección FFP

Este sistema otorga una excelente solución para aquellos que deseen un poder de filtración y protección del polvo y olores, pero que desean abarcar más espectros, incluyendo el vapor. Es ideal para trabajos de altas temperaturas.

Este modelo resalta por su forma esférica, cuenta con una elaboración a base de tela y papel de filtro, con una depresión en el centro en el cual encaja un filtro circular extra capaz de ser sometido al vapor y gases calientes. Este tipo de mascarilla incluye variantes, donde se encuentran las mascarillas de protección FFP 2, FFP3 Y FFP1

Usos de las mascarillas de protección

Una mascarilla cumple con la función de salvaguardar el estado de tu boca, nariz y mandíbula ante cualquier tipo de sustancia, olor o particular de polvo que pueda cuadrar algún problema de salud o daño. Actualmente, se incluyen como equipo de seguridad ya sean en áreas industriales, lugar en el las mascarillas de protección industrial son las predilectas, al poseer una alta durabilidad y capacidad de filtrando.

El campo industrial cuenta con la mayoría de mascarillas de protección, pues es donde más usos y disponibilidad de métodos de empleo. Uno de ellos es la mascarilla con filtro desechables, sus filtros externos las hace idea para eliminar el polvo o gas del aire cuando se haga el aseo de carácter industrial. Por otra parte, es común que las mascarillas desechables sean de papel o tela de filtro principalmente por su vida útil corta, beneficio que hace que sean remplazadas para evitar contaminantes en las mascarillas o en el personal de salud.

Ventajas de las mascarillas de protección

Los productos destinados a la bioseguridad y protección del cuerpo ofrecen ventajas claras una vez comenzado su uso, aunque gracias al material de fabricación y la innovación en sus diseños, puede que disfrutes de ellos un poco más de lo habitual. Las ventajas de las mascarillas protección son:

    • Precios realmente bajos y económicos
    • Brindan una barrera de protección contra el polvo bastante duradera
    • Pueden remplazarse al terminar su vida útil sin que signifique un mayor gasto
    • Son productos versátiles capaz de adaptarse a cualquier área laboral

Por su parte, los filtros desechables pueden filtrar adecuadamente más de una sustancia sin que se afecte el rendimiento de la mascarilla.

Dónde comprar una mascarilla de protección

Comprar mascarillas de protección, ya sean desechables, industriales o de una marca en específico pueden garantizar bajos precios realmente accesibles. Además, puedes comprar cualquier tipo de mascarilla de protección entrando en Marube, gracias a que contamos con un catalogo inmenso de producto de limpieza, tanto para el hogar como para el área industrial Así, este esquipo de protección ofrece una excelente relación en base a su rendimiento, calidad y el precio por el cual puedes comprarlos.

Javier B. Redacción Javier B. Actualización: 27/10/2021 Javier B. Revisión Manolo G. Expertos en limpieza

Novedades en Mascarilla de protección