Es fácil elegir y comprar una bobina de papel secamanos industrial entre todas estas opciones. Dispones de un stock permanente del mejor papel mecha para secar las manos al mejor precio.



¿Qué es el papel secamanos?

El papel secamanos o también conocido como papel mecha es un producto fabricado a partir de la pulpa o paste de la célula, el cual es obtenido por procesos químicos efectuados sobre la madera, especialmente aquellas que son de consistencia blanda.  Este papel permite varias funciones como lo son facilitar tareas de limpieza, secar las manos, o en actividades relacionadas con absorber o retirar sustancias sobre superficies. Por ello, suele ser ampliamente utilizado en lugares como baños, oficinas, cocinas, consultorios médicos y otros espacios donde la limpieza es indispensable.

Sin embargo, muchos usuarios optan por implementar otro tipo de método para el secado, ya que de forma general producir el papel secamanos es costoso para el medio ambiente. Pero, se debe tener presente que el secamanos ecológico ya está siendo elaborado a base de elementos reciclados y biodegradables, volviéndose amiga con la naturaleza y a un precio accesible para el consumidor.

papel secamanos mecha

Diferentes tipos y usos del papel secamanos

Actualmente en el mercado de los productos de limpieza el papel secamanos ha tomado mayor importancia y gran utilización por los usuarios.Por ello, es cotidiano ver con mayor frecuencia este producto. Pero, al ser un complemento de tan sencillo diseño, debido a que es básicamente un rollo que contiene una cinta continua de celulosa que a su vez integra líneas de precorte para una fácil ruptura.

Así, su clasificación se basa fundamental en la forma o sistema de distribución, entre ellos los más comunes son los siguientes:

Papel secamanos con sistema autocorte o autocut

El papel secamanos con sistema de autocorte es muy utilizados en cocinas y áreas como los baños, ya que se encuentra ubicado dentro de la unidad de autocut. La cual deja una pequeña porción de la hoja de papel para que el consumidor pueda halar, sin embargo, este dispensador realiza cada cierta distancia el corte automático del papel secamanos. Otorgándole al usuario solo la cantidad necesaria para utilizar dicho producto.

De esta manera, este sistema no solo permite un almacenamiento del papel secamanos lejos del consumidor, sino que también reduce al gasto innecesario de papel.

Papel secamanos con sistema palanca

El sistema dispensador a través de palanca es muy similar al anterior, sin embargo, este sistema no tiene gran resguardo ante posibles contaminaciones. Ya que, el usuario debe presionar o accionar la palanca de la unidad para que esta última brinde una cantidad especifica de la tira de papel secamanos.

Papel secamanos en forma de toallitas plegadas

El papel secamanos en forma de toallas de papel plegadas es una presentación diferente a las anteriores, en donde se utilizaban rollos completos de papel que pueden o no presentar áreas de precorte. Pero, en este sistema la presentación se dispone en forma de toallas previamente cortadas, con un tamaño general para todas.

Consistiendo entonces, en un dispensador con un orificio inferior pequeño, por el cual solo se debe retirar suavemente el papel secamanos. Ofreciendo un máximo aprovechamiento del producto, cosa que no sucede con las bobinas o rollos de papel secamanos.

Papel secamanos con sistema de extracción central

En el caso del papel secamanos con sistema de extracción central es fundamental el uso del dispensador de papel o como dispensador de mecha.

El cual consiste en un dispensador que posee un orificio central inferior, por donde de forma habitual se evidencian dos o una tira de papel secamanos, y esta ultima debe ser ligeramente halada por el usuario, hasta obtener la cantidad suficiente del producto. Sin embargo, al ser un sistema que da oportunidad al uso excesivo y exagerado del papel secamanos, actualmente es poco implementado.

De ahí que, surge la pregunta ¿qué sistema elegir?, pues esto ira estrechamente ligado a tus necesidades y la del espacio. Así, una vez definas el lugar que ocupara este dispensador y la cantidad de personas que podrían llegar a utilizarlo podrás determinar que sistema se ajusta mejor.

Ventajas del papel secamanos

El papel secamanos es un producto que permite agilizar y optimizar la experiencia de lavado de manos del consumidor. Además de esto, brinda ventajas notables como lo son:

    • Mayor aprovechamiento del producto
    • Bajo de adquisición
    • Facilidad de utilización
    • Durabilidad prolongada
    • Reducción de la contaminación del producto
    • Eliminación de impurezas más eficaz
    • No hay riesgo de infecciones cruzadas

Usos del papel secamanos

Un punto importante dentro del uso del papel secamanos es su efectiva forma de utilización, ya que el usuario solo necesita retirar la cantidad suficiente de producto, secar o limpiar lo que deduzca necesario de sus manos e inmediatamente desechar la tira de papel secamanos previamente utilizada.

De esta manera, al ser utilizado junto con productos como el jabón desinfectante de manos el papel secamanos brinda resultados excepcionales al terminar de eliminar cualquier celula muerta o partícula patógena de las manos. Evitando así, la propagación de enfermedades entre personas y alimentos. Sin embargo, recuerda utilizar solo lo necesario del papel secamanos y utilizarlo conjuntamente con un jabón de manos de amplio espectro de limpieza.

secamanos ecológico

Donde comprar el papel secamanos

Como el papel secamanos se ha reinventado en la forma de su fabricación al implementar materiales reciclables, muchos usuarios se han decidido por implementar este producto en sus hogares o lugares de trabajo. Descubriendo así, sus múltiples beneficios ante productos como la secadora de manos a base de aire. Sin embargo, antes de adquirirlo verifica la forma de fabricación y cuál es el método dispensador que mejor se ajusta a tus espacios y necesidades.

Pero, ¿Dónde puede ser comprando el papel secamanos?, como actualmente es muy utilizados por usuarios empresariales del área de comida y atención médica, puedes encontrarlo en unas infinidades de lugares. Por ello, si buscas adquirirlo puedes apoyarte en nuestro catalogo de producto, ya que en Marube no solo encontrarás papel secamanos, sino también una gran variedad de productos y equipos de limpieza.