Papel camilla
¿Estás buscando un distribuidor de rollos de papel de camilla? Aquí podrás comprar papel camilla pre-cortado para uso profesional en clínicas y estética, para todo tipo de camillas. Con elástico ajustable o sin ajustar.
Top ventas en Papel camilla
Más información sobre Papel camilla
Beneficios de utilizar papel camilla
Los rollos de papel para camillas son una especie de papel trabajado a nivel industrial diseñado para evitar el contacto directo entre la piel de las personas y la camilla.
Evitan que el paciente o cliente suden en exceso o se sienta incómodo cuando se realice un procedimiento estético.
Este papel se fabrica desde la inclusión de las normas higiénicas en todas las instituciones que presenten un servicio de atención sanitaria, médica o estética a la población.
El material del cual está elaborado es la celulosa, un rubro bastante abundante y que puede ser moldeado para darle casi cualquier aspecto o tamaño al papel camilla. Es lo suficientemente resistente y absorbente como para soportar largas jornadas de tratamientos por pacientes sin que este se deteriore mientras se lleva a cabo el procedimiento.
Al ser desechable, cuando pase el siguiente usuario para hacer uso de la camilla, simplemente cortaremos un nuevo trozo de papel, evitando, así, una contaminación cruzada entre nuestros pacientes.
Tipos de papel camilla de papel
Este producto es realmente útil al estar catalogado como papel, ser de producción industrial y usar celulosa como materia prima principal. Existen diferentes variantes y tipos del papel camilla, ya sea para abordar un diseño y empaque en específico o para mejorar aún más su calidad y rendimiento.
El papel camilla recortado es el ejemplar más habitual y cómodo. Cuenta con dos presentaciones populares del mercado, el papel camilla de 70 cm y el papel camilla de 80 cm.
Elaborados únicamente a partir de celulosa, poseen un aspecto blanquecino y algo poroso. Este papel recortado viene en presentaciones de 6 unidades por empaque, ya sea de 70 cm o el de 80 cm, pero si se desean cantidades un poco superiores, hay presentaciones de hasta 12 ejemplares por cajas.
Si se desea una mayor resistencia y durabilidad, es recomendable adquirir el papel camilla de doble capa, el cual es un poco más grueso que los demás al incluir dos capas de papel de celulosa. Además, la vida útil de este tipo de papel es un poco más larga.
El papel de camilla gofrado, por su parte, es un papel muy económico que suele ser bastante suave y agradable al tacto. Es especial aplicación en hospitales y geriátricos. Lo usual es que este tipo de papel sea vendido en cajas por rollo pre cortado con intervalos de 200 cm, lo que los convierte en una excelente opción para lugares de trabajo donde se necesiten grandes cantidades de papel camilla.
Papel de camilla de tejido sin tejer
Aquellos conocidos como el papel camilla de tejido sin tejer, a diferencia de los demás modelos, se fabrica a base de polipropileno en lugar de celulosa. El polipropileno al ser un polímero plástico de aspecto cristalino, ofrecen una mayor resistencia y durabilidad a diferencia de los demás, y lo mejor de todo es que bastante flexible y moldeable.
Es común que sea muy usado en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria y laboral, donde se realicen masajes y atenciones estética, ya que pueden soportar muy bien el aceite o el agua.
Una vez hayas elegido el tipo de papel, solo debes seleccionar el artículo y esperar el rápido envío.
Redacción Laura Hernandez
Actualización: 09/12/2022
Revisión Marcelo Sanchez
Expertos en limpieza
Preguntas frecuentes
El papel camilla se confecciona en grandes bobinas o en diseños elásticos individuales con gomilla, que se adaptan a las camillas convencionales.
El papel camilla sirve para evitar una contaminación cruzada entre clientes y proteger la cama de los ungüentos y tratamientos recibidos en los usuarios.