¿Estás buscando un distribuidor de rollos de papel de camilla barato?. Aquí podrás comprar papel camilla precortado para uso profesional en clínicas y estética, para todo tipo de camillas. Con elástico ajustable, sin ajustar.



¿Qué es el papel camilla?

Los rollos de papel para camillas son una especie de papel trabajado a nivel industrial diseñado para evitar el contacto directo entre la piel de las personas y la camilla, para evitar que suden en exceso o se sientan incómodos cuando se realice un procedimiento estético.

Este papel se fabrica desde la inclusión de las normas higiénicas en todas las instituciones que presenten un servicio de atención sanitara, medica o estética a la población. El material del cual está elaborado es la celulosa, un rubro bastante abundante y que puede ser moldeado para darle casi cualquier aspecto o tamaño a el papel camilla. La fabricación de papel camilla fue pensada con la intensión de producir un excelente producto de bioseguridad que pueda ser lo suficientemente resistente y absorbente como para soportar largas jornadas de tratamientos por pacientes sin que este se deteriore mientras se lleva a cabo el procedimiento.

papel de camilla

Tipos de papel camilla

Este producto realmente útil al estar catalogado como papel, ser de producción industrial y usar celulosa como materia prima principal, suele ser común que existan diferentes variantes y tipos del papel camilla, ya sea para abordar un diseño y empaque en específico o para mejorar aun más su calidad y rendimiento. Los tipos más vistos de papel para camillas te lo presentamos a continuación:

Papel camilla precortado

El papel camilla recortado es el ejemplar más visto de todos y cuenta con dos presentaciones populares del mercado, el papel camilla de 70 cm y el papel camilla de 80 cm. Elaborados únicamente a partir de celulosa poseen un aspecto blanquecino y algo poroso. Este  papel recortado viene en presentaciones de 6 unidades por empaque ya sea de 70 cm o el de 80 cm, pero si se desean cantidades un poco superiores, hay presentaciones de hasta 12 ejemplares por cajas.

Papel camilla doble capa

Si se desea una mayor resistencia y durabilidad es recomendable adquirir el papel camilla doble capa, el cual es un poco más grueso que los demás al incluir dos capas de papel de celulosa. La vida útil de este tipo de papel es un poco más larga que los demás por lo que puede tardar en ser remplazado.

Rollo de papel camilla

En este caso varía la presentación del papel camilla común, ya que son muchas las fábricas que venden rollos completos de papel camilla sin recortar. De igual forma este tipo de papel cuenta con las mismas características que modelos sencillos y pueden conseguirse presentaciones de hasta papel camilla de 6 rollos por empaque.

Papel camilla parafinado

Es el papel predilecto por todos los spa y salones de belleza, el papel se encuentra recubierto por una capa delgada de parafina. Al agregar esta capa de protección extra el papel se vuelve especialmente resistente al aceite, producto bastante común en los centros de estética y a la adherencia de bacterias si se somete a una larga exposición al papel en la intemperie.

Papel camilla gofrado

El papel de camilla gofrado es un papel muy económico que suele ser bastante suave y agradable al tacto, suele tener una especial aplicación en hospitales y geriátricos. Lo usual es que este tipo de papel sea vendido en cajas por rollo pre cortado con intervalos de 200 cm, lo que los convierte en una excelente opción para lugares de trabajo donde se necesiten grandes cantidades de papel camilla.

Papel camilla desechable

Es catalogado como un producto mono uso, es de fabricación estándar y no suele contar con una vida útil muy larga. Similar a los papeles camilla de 70 cm está fabricado con celulosa, pero es un poco más delgado. Se recomienda que, una vez culminado la exanimación física de un paciente, sea retirado y remplazado.

Papel camilla de fiselina

Son conocidos como el papel camilla de tejido sin tejer, a diferencia de los demás modelos este tipo de papel camilla se fabrica en base a polipropileno en lugar de celulosa. El polipropileno al ser un polímero plástico de aspecto cristalino, ofrecen una mayor resistencia y durabilidad a diferencia de los demás, y lo mejor de todo es que bastante flexible y moldeable.

Usos del papel camilla

Al notar que el papel camilla es una excelente herramienta para evitar el contacto directo entre nuestro cuerpo y la camilla, es común que sea muy usado en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria y laboral. Son muchos los centros de salud que usan el papel camilla gofrado para brindarles un cómodo lugar de descanso a los pacientes que deseen realizarse un chequeo médico completo de una duración un poco moderada.

Por otra parte, el uso del papel camilla en lugares donde se realicen masajes y atenciones estética es también muy visto, solo que en este caso se prefieren papeles que puedan soportar muy bien el aceite o el agua, tal es el caso del papel camilla de parafina.

Ventajas del papel camilla

Un producto de bioseguridad como el papel camilla puede ofrecer muchísimos beneficios tanto para usuarios como a compradores, en especial porque es usado en el área hospitalaria y de estética, lugar donde se suelen tratar y resolver problemas de salud de las personas. Las principales ventajas del papel camilla son:

    • Resistencia al agua y al aceite.
    • No permite la adherencia de bacterias al papel.
    • Proporciona una superficie cómoda para el reposo.
    • Su vida útil puede ser medianamente larga.
    • Es fácil remplazarlo debido a su costo.

Dónde comprar papel camilla

Antes de compra el papel camilla es importante que verifiques tu disponibilidad económica y el tipo de papel que desees. Ya que, a pesar de que muchos de ellos son similares pueden varían en cuanto a rendimiento y resistencia a ciertas sustancias. Una vez hayas elegido el tipo de papel y verificado su precio solo deberás comprarlo. Para esto, Marube te ofrece una cómoda plataforma digital donde podrás realizar este proceso desde la comodidad de tu computadora con acceso a internet o desde tu teléfono móvil, ya sea ingresando desde tu casa o trabajo, solo debes seleccionar el artículo, comprarlo y esperar el envio.