El desengrasante industrial es el que más se utiliza para la limpieza, como su propio nombre indica, de cualquier tipo de grasa. Lo que no todo el mundo sabe es que el quitagrasas más potente es el que viene en formato líquido y además, concentrado.



Además, existe el desengrasante ecológico –como ocurre con los productos de limpieza ecológicos- con el que ayudamos a cuidar del medio ambiente debido a una composición comprometida que no es tóxica ni corrosiva.

Tipos de desengrasante industrial más utilizados

  • Desengrasante para motor: Son los que se utilizan tanto para el motor como para piezas metálicas de cualquier vehículo. Ideal para talleres mecánicos, en estaciones de lavado de vehículos y en la industria metalúrgica. Se convierten en un producto imprescindible para el cuidado y la limpieza de cualquier vehículo a motor.
  • Desengrasante para cocina: Estos productos, al utilizarlos en bancadas o utensilios, tenemos que tener claro que sean de uso especial para la industria alimentaria ya que tienen que cumplir una serie de normas por el posible contacto con alimentos. Para la limpieza del suelo existen fregasuelos específicos que harán que la suciedad salga sin esfuerzo.
  • Desengrasante para manos: Si tienes un trabajo que deja restos de grasa, aceite o suciedad en tus manos debes utilizar un producto específico que te ayude a mantener la higiene de las mismas sin dañarlas. Es muy común utilizarlo en fábricas y talleres y es aconsejable saber elegir un producto que nos protege a la vez que nos mantiene las manos perfectamente limpias.

Podemos encontrar cualquiera de estos desengrasantes en formato líquido, solvente o a base de agua tipo alcalino. Cada uno de ellos tiene unas ventajas y un uso específico que cabe conocer antes de su uso.

Ventajas de usar desengrasante para motor concentrados

Precio: Sí, con los quitagrasas concentrados ahorramos debido a que tenemos que utilizar menos producto para limpiar la misma superficie que con un desengrasante convencional. Además también ahorramos en tiempo, ya que tendremos que hacer mucho menos esfuerzo. Potencia: Con uno de estos limpiadores concentrados podrás eliminar toda la suciedad incrustada de una forma sencilla en cualquier superficie. Versatilidad: A pesar de que hay desengrasantes que son específicos para un lugar, por ejemplo para cocina, existe una gran mayoría que te permitirán utilizar este producto de limpieza en cualquier parte garantizando una máxima limpieza.