Desinfectantes industriales para uso profesional, limpieza y desinfección de gran poder y con garantía de efectividad. Para cualquier superficie, tarea especifica o en general.



Limpieza y desinfección son dos acciones diferentes. Pese a que comúnmente creamos que cuando estamos limpiando también se desinfecta, esto no es así , por eso vamos a explicar brevemente la diferencia entre limpieza y desinfección.

Cuando hablamos de limpiar nos referimos a la acción de eliminar restos y manchas visibles de las superficies, normalmente con agua, limpiadores y ayudándonos de utensilios de limpieza, no siendo realmente necesarios productos como la lejía o desinfectantes con base de cloro, sin embargo, cuando hablamos de desinfectar y esterilizar nos referimos a la eliminación de bacterias, hongos, y gérmenes en general que ponen en juego nuestra salud y no pueden observarse a simple vista, utilizando para este caso productos tipo bactericidas, higienizantes y desinfectantes.

Familias de desinfectantes según su utilidad

  • Desinfectantes para baños

La limpieza y desinfección de baños es de vital importancia porque es uno de los grandes focos de infección por las actividades que realizamos en ellos, y aún más cuando hablamos de baños de uso público como pueden ser los baños de estaciones, centros comerciales o negocios de hostelería como cafeterías y restaurantes, y es que estos lugares son un caldo de cultivo de microorganismos como los micrococos y corynebacterias, por eso un desinfectante sin lejía tan eficiente como Onda es una gran herramienta para acabar con los gérmenes de estos lugares.

  • Desinfectantes alimentarios

Los desinfectantes para la industria alimentaria tienen una función fundamental para garantizar la inocuidad de los alimentos y evitar que puedan causar infecciones tóxicas, desinfectantes de alto nivel como este desinfectante alimentario son de trascendental importancia en los negocios relacionados con la hostelería o industrias donde se procesen o manipulen alimentos, puesto que una desinfección incompleta o inexistente en estos tipos de lugares podría ser un foco de infección y causar un gran problema en lo que a la salud pública se refiere.

  • Desinfectantes hospitalarios

En los ambientes hospitalarios, ya sean hospitales, centros de salud, clínicas privadas o incluso ambulancias, tiene una notable importancia la utilización de algún procedimiento y uso de productos específicos que eliminen drásticamente las bacterias en la mayoría de los objetos y lugares destinados a la atención de los pacientes , con el objeto de disminuir el riesgo de infección tanto para usuarios de estos centros, como para el personal sanitario que trabaja en ellos, por eso son tan importantes los desinfectantes y antisépticos de gran calidad.