Ventajas del Hipoclorito de Calcio

Conozca las increibles ventajas para su piscina al usar hipoclorito de calcio en lugar de otros productos

¿Qué es el hipoclorito de calcio?

El hipoclorito de calcio es un desinfectante sin estabilizantes, disponible en modalidad granular y en briquetas. 

Presumiblemente uno de los desinfectantes de amplio espectro más eficientes para el agua potable y de piscina, atacando a todo tipo de gérmenes, incluidas las bacterias, los virus, los hongos y plantas microscópicas como las algas.

Hipoclorito de calcio Hth fabricado por Lonza

El hipoclorito cálcico es muy práctico y la ausencia de depósitos de almacenamiento a granel es una de las razones de su popularidad. Gracias a su pH de solo 11 y un contenido relativamente bajo en sal, usar el hipoclorito de calcio para piscinas hth puede ayudar a lograr fantásticos ahorros en los costes de corrección del pH y de dilución del agua.

Los productos están disponibles en una variedad de tamaños de envase y forma: hipoclorito de calcio granulado, en pastillas o tabletas formato estándar o Easiflo® (con una función anticalcárea añadida).

Los productos granulares normalmente se dosifican manualmente a través de un depósito de disolución aprovisionado con un equipo de mezclado.
Las briquetas se dosifican a través de sistemas dosificadores especializados.

Para respaldar nuestro ante todos aquellos interesados en comprar hipoclorito de calcio, ofrecemos un servicio de soporte de lo más completo a los profesionales de piscinas, a los distribuidores y a las empresas instaladoras aprobadas, incluyendo:

  • Asesoramiento técnico sobre la gestión de agua para piscinas y la resolución de problemas
  • Materiales de calidad con información detallada de producto y manuales del equipo
  • Evaluaciones in situ y auditorías de locales técnicos
  • Formación sobre seguridad, almacenamiento y manipulación de los productos químicos para piscinas
  • Asesoramiento gratuito sobre cómo usar hipoclorito de calcio en su piscina

Hipoclorito de calcio usos

  • Se puede reducir el consumo de agua y energía
  • Minimiza la necesidad de realizar correcciones del pH
  • Ayuda a proteger la planta de la corrosión No aumenta los niveles de ácido cianúrico
  • Mejora la calidad del agua y la comodidad del bañista
  • Es más fácil lograr un agua equilibrada
  • Ayuda a controlar el total de sólidos disueltos
  • Cuenta con un soporte técnico dedicado, con formación y resolución de problemas incluido

¿Por qué escoger el hipoclorito de calcio hth ® ?

El hipoclorito cálcico es ideal para mantener condiciones de agua equilibrada y aumentar la expectativa de vida de la piscina, la planta y las juntas, también puede ayudar a ahorrar hasta un 50% en costes de corrección del pH y dilución del agua y no aumenta los niveles de estabilizante.

 

Los problemas de pérdida de juntas y corrosión están habitualmente asociados a las piscinas que usan hipoclorito de sodio (cloro líquido).

 

Corrosión

Los sólidos disueltos totales (TDS, por sus siglas en inglés), residuos de sal de varios productos químicos para piscinas, son los principales culpables de la corrosión en las piscinas. Esto sucede cuando dos metales diferentes están muy cercanos, p. ej. cobre o bronce o hierro (que se pueden encontrar en las bombas o calentadores). El agua de piscina con elevados niveles de TDS, actúa como un electrolito, permitiendo que los iones de un ánodo migren hacia el cátodo y que tenga lugar una reacción galvánica.

El hipoclorito de calcio hth® contiene relativamente pocas sales, reduciendo los niveles de TDS y haciendo así que el agua sea menos conductora. El hipoclorito de calcio hth® también contiene calcio añadido, proporcionando así una capa protectora de

calcio cuando el agua esté equilibrada (de acuerdo con el índice de saturación Langelier). Esta capa de calcio ayuda a detener la electrolisis.

Perdidas de juntas y costes energéticos

El agua tiene una demanda natural por calcio hasta que alcanza una concentración cercana a los 250 ppm± y como resultado filtra y extrae el calcio de las juntas y el cemento debajo de las baldosas. Para evitar eso, muchos responsables de mantenimiento de piscina añaden calcio por separado en forma de copos de cloruro de calcio.

Se requieren enormes cantidades para mantener unos niveles elevados, pero eso aumenta también drásticamente el TDS. Este, a su vez, solo se puede reducir diluyendo el agua, lo que reduce la dureza del calcio, así que se tiene que añadir más copos de cloruro de calcio, creando un ciclo interminable.

Como el hipoclorito de calcio contiene calcio, que se añade durante el proceso de cloración, y como la mayoría de piscinas de hipoclorito de sodio hth® funcionan fácilmente con una dureza por encima de los 250 ppm, las juntas quedan intactas.

El hipoclorito de calcio hth® contiene una cantidad relativamente inferior de sales en comparación con la mayoría de desinfectantes alternativos, reduciendo la necesidad, el tiempo y la energía que implican las costosas diluciones.

Sobre-estabilización

El ácido tricloroisocianúrico (Tricloro) y el dicloroisocianurato sódico (Dicloro) son desinfectantes de cloro con un estabilizante incorporado, llamado ácido cianúrico.

Este estabilizante ayuda a impedir la pérdida de cloro debido a la luz solar (rayos UV) y así prolonga su vida útil. No obstante, si los niveles de estabilizante no se mantienen bajo control y superan ciertos parámetros el cloro queda “bloqueado” y deja de ser eficaz.

Esta “sobre-estabilización” del agua puede provocar problemas de salud públicos, aguas turbias y condiciones ideales para la proliferación de algas (con el agua volviéndose verde en pocas horas).

El hipoclorito de calcio no contiene estabilizante y por lo tanto disminuye cualquier riesgo de sobre-estabilización.

Uso de productos químicos

El hipoclorito de calcio tiene un pH de 11, comparado por ejemplo con el cloro líquido, que tiene un pH de 13. El agua de piscina tratada con el hipoclorito de calcio hth® requiere muy poca corrección del pH.

Seguridad y conveniencia

Está aceptado de forma general que en lo que respecta a la seguridad en el uso de productos químicos en la manipulación y los derrames, que los líquidos son más seguros que los gases, los gránulos son más seguros que los líquidos y las briquetas son más seguras que los gránulos.

El hipoclorito de calcio hth® está disponible en forma granular y de briqueta, convirtiéndolo en uno de los métodos más seguros y económicos a largo plazo de cloración para piscinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *