como limpiar el marmol

Cómo limpiar el mármol

Siga esta sencilla guía para aprender a limpiar el mármol blanco y eliminar las manchas de mármol.

ABRILLANTADORES DE SUELO

Caselli X3 Cristalizador Rosa. 5 L.

23.98

¿Cómo limpiar las baldosas de mármol?

Limpieza de suelos y superficies

Los azulejos, encimeras y suelos de mármol son una gran manera de dar a su hogar una clase especial. Frío al tacto, atractivo al tacto y un material realmente duradero, el mármol es fantástico, siempre y cuando lo cuides. Aquí hay algunos consejos para limpiar las superficies de este material y quitar las manchas para que puedas mantener el mármol de su casa limpio y en su mejor estado.

La clave para limpiar encimeras de mármol y otras superficies de mármol es usar un limpiador de mármol especialmente formulado, pero si tiene prisa puede usar un detergente suave y no abrasivo. Tenga cuidado de no usar del tipo antibacteriano, ya que probablemente es demasiado difícil.


Cómo limpiar el mármol blanco

El mármol es suave y poroso, así que cuando aprenda a limpiar suelos de mármol y otras superficies, el primer paso es siempre hacerlo con especial cuidado y atención a los detalles. Estos son nuestros mejores consejos sobre cómo quitar las manchas de mármol y asegurarse de que el mármol de su casa esté limpio y brillante:

Limpieza rápida de derrames:

Cuando el mármol es un material absorbente que asegura que usted elimina todos los derrames no deseados para evitar manchas permanentes o decoloración en la superficie.

Agua destilada caliente + limpiador específico:

El agua caliente es ideal para ablandar la suciedad y puede ser una solución rápida y fácil para reducir la necesidad de detergentes más robustos que podrían dañar el mármol. El agua destilada se libera de minerales e impurezas, lo que la convierte en una opción aún mejor para la limpieza.

Utilice un detergente tipo X3 de Caselli con agua caliente, los limpiadores suaves, detergentes y jabones de pH neutro diluidos con agua tibia son ideales ya que son menos dañinos. Trate de evitar las soluciones químicas agresivas y los limpiadores ácidos como desincrustantes, el vinagre, el amoníaco y los limpiadores cítricos.
Si el agua caliente y los detergentes no funcionan, el uso de una almohadilla de fieltro debería ser suficiente. Asegúrese de frotar el mármol suavemente hacia el grano, no en un movimiento circular.

Use un equipo que sea suave con las superficies de su mármol – en lugar de usar cepillos para fregar, cepillos duros o aspiradoras que puedan dañar el mármol. El uso de agua fría y limpia le ayudará a eliminar cualquier resto de licor de lavado, suciedad o escombros. No olvide cambiar el agua regularmente para evitar limpiar el suelo con agua sucia y crear arañazos con escombros en el interior.

 

El secado al aire puede ser lo mejor para algunas superficies, pero no para el mármol!

 

Use una toalla suave para secar. Limpie la mayor cantidad posible de la solución y/o agua que haya utilizado para limpiar la canica con una toalla suave. Si es necesario, cambie siempre a una toalla limpia y seca.


Sellado de suelos de mármol

Para evitar manchas, los suelos y superficies de mármol deben sellarse con un producto especial cada tres a cinco años. Pruebe el producto primero en un lugar pequeño y discreto y siga las instrucciones del fabricante.

Los azulejos de mármol son una gran adición a cualquier cuarto de baño, ya que se ven bien y son duraderos. Ahora que ya sabes cómo pulir el mármol e incluso eliminar las manchas del mármol, puedes asegurarte de que duren por muchos años.

Limpie el mármol regularmente para evitar una limpieza profunda y estresante, selle los baños de mármol cada 3-5 años, evite los limpiadores ácidos como los desincrustantes, el vinagre, el amoníaco y los cítricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *