Guantes desechables para cocina

Escoge los guantes para cocinar que mejor se adapten a tus manos y crea las mejores recetas con la seguridad de una manipulación de alimentos adecuada. 

Precio

0,00 € - 15,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Top ventas en Guantes desechables para cocina

Más información sobre Guantes desechables para cocina

Guantes desechables para manipular alimentos 

Los guantes desechables para cocinar que te mostramos en el catálogo son completamente aptos para tu uso alimentario. Así lo demuestran, entre otras normativas, en sus certificaciones que cumplen con lo requerido a la EN 1186 del reglamento 10/2011 referente a materiales destinados a entrar en contacto con alimentos. 

Un ejemplo de ello son los guantes de látex, que podrás encontrar con o sin polvo en su interior. El polvo es, en realidad, almidón de maíz preparado para una retirada y colocación de los guantes más segura y rápida. Son muy resistentes ante desgarros, y destacan principalmente por la comodidad de su uso. Esto es debido a que se sienten como una segunda piel gracias al alto grado de adaptabilidad en la mano que presentan. 

Por su parte, los guantes fabricados con polietileno son, sin duda, una opción muy especial para los establecimientos de autoservicio con una alta frecuencia de uso. Esto es debido a su carácter desechable y su bajo coste. Son muy prácticos en supermercados, fruterías, servicios a granel, gasolineras, y en definitiva para tiempos de uso cortos, pero en los que se requiere de una barrera de contacto segura. 

Guantes de un solo uso para cocina 

Otra opción adecuada para la manipulación de alimentos, son los guantes desechables de vinilo. Están especialmente indicados para sector de alimentación y HO.RE.CA. Están fabricados con PVC y presentan un alto grado de sensibilidad gracias a su superficie completamente lisa, tanto en los dedos como en la palma de la mano y el puño, que se encuentra enrollado. De este modo se evitan derrames en el interior. 

Se encuentran libres de látex, proteínas, aceleradores químicos o sustancias biológicas. Por ello, son una buena opción para usar en los alimentos sin temor a cambios en la fórmula, sabores o reacciones alérgicas, tanto al usuario que los lleva, como al cliente que tomará la comida. 

Por otra parte, los guantes de nitrilo son una apuesta segura tanto en cocina por su material de caucho seguro, como por su resistencia a punzones y cortes. Algunos incluso están diseñados con una textura rugosa en la zona de dedos y palma, asegurando un mejor agarre de objetos resbaladizos por aceite o grasas. 

Independientemente del material que prefieras para tus guantes desechables de cocina, recuerda que puedes seleccionar la talla más adecuada al tamaño de tus manos. Escoge todo lo que necesites para el mejor uso de la cocina en Marube, y tan solo preocúpate de que quede deliciosa. 

Gema F.B Redacción Gema F.B Actualización: 23/06/2022 Gema F.B Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Los guantes desechables de cocina pueden ser de látex, nitrilo, vinilo o polietileno. Para cocinar durante jornadas se recomienda el uso de materiales como el nitrilo, debido a su mayor resistencia. 

El guante de un solo uso para cocina protege tanto al usuario que los lleva puestos en la manipulación de alimentos y utensilios punzantes, como al comensal, evitando una mala praxis de higiene o la contaminación cruzada. 

Existen diversos tipos de guantes para mantener contacto con alimentos, siendo los más comunes de vinilo, nitrilo, látex y polietileno. En cualquier caso, el fabricante deberá indicar siempre si es apto su uso con alimentos, químicos, detergentes, etc. 

Novedades en Guantes desechables para cocina