Salvauñas

En esta categoría te mostramos los mejores salvauñas para realizar cualquier tarea de limpieza que implique desincrustar sin dañar las uñas o manos.

Precio

0,00 € - 15,00 €

Marca

Top ventas en Salvauñas

Más información sobre Salvauñas

Salvauñas para la limpieza profesional de superficies lavables

Los estropajos salvauñas se caracterizan por su capacidad para levantar la suciedad más adherida sin irritar la piel o dañar las uñas. Esto es debido a su especial diseño que combina una esponja con una lámina abrasiva, unidas en un forma cóncava que permite la hendidura de la uñas protegiéndolas.

En Marube te presentamos un amplio catálogo de salvauñas, dispuestos en diferentes colores que te permitirán establecer un código para distintas estancias.

Destacan los estropajos de esponja azul y fibra blanca. Se recomiendan especialmente para la limpieza a fondo en cuartos de baño y mobiliario de acero inoxidable. Esto es especialmente útil en la comunidad hostelera, donde la mayor parte de sus encimeras, estanterías y almacenamiento está fabricado con este material.

La fibra blanca favorece las limpiezas no abrasivas para no dañar la superficie, mientras que la esponja limpia y seca adaptándose firmemente a la mano. La esponja te permite una limpieza ergonómica, suave y sin desprender ingredientes peligrosos en la superficie alimentaria.

Por su parte, los estropajos de fibra verde y esponja amarilla nos dan la imagen más habitual de los salvauñas. Están especialmente indicados para la limpieza de la suciedad más difícil en sartenes, ollas, vajillas o parrillas. Absorben todo tipo de líquidos en las superficies dejándolas limpias y brillantes.

Se caracterizan, además, por su larga duración, manteniendo sus buenos resultados por más tiempo. Para su correcto uso, se deben usar en seco y desinfectarse habitualmente.

Higiene y cuidado de la vajilla con estropajo salvauñas profesional

Un caso especial lo presentan: los estropajos salvauñas con la tecnología pur active, capaz de limpiar todo tipo de superficies, incluso aquellas más sensibles. Gracias a su diseño en ondas, permite arrancar la suciedad sin marcar el área. Su zona con resinas está concebida para no dejar ningún rasguño o daños.

De esta forma, podrás utilizar el salvauñas en la limpieza de vajillas de acero, latón y cromo, superficies con esmalte, e incluso en revestimientos antiadherentes.

En su otra cara, encontramos la suave esponja de poliuretano, que crea una fina capa de espuma para lavar cómodamente copas y tazas eficazmente, sin rayarlas. Están disponibles en diferentes colores, favoreciendo un protocolo de limpieza de acuerdo a las normas de higiene y los principios HACCP.

Los estropajos salvauñas se deben utilizar siempre en húmedo acompañado del limpiador más adecuado a cada zona. Te invitamos a visitar la categoría de químicos donde encontrarás todo lo necesario para la higiene profesional de la forma más cómoda.

Gema F.B Redacción Gema F.B Actualización: 23/05/2022 Gema F.B Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Para desinfectar los estropajos en general, se aconseja introducirlos en agua hirviendo o bien diluirlos en lejía. Recuerda dejarlos secar tras cada uso y limpieza, para que no proliferen bacterias en ellos.

Puedes utilizarlos en todo tipo de superficies, salvo aquellas que son más sensibles de dañarse por un producto abrasivo. Te recomendamos que siempre pruebes el estropajo en una zona poco visible.

Los estropajos salvauñas pueden utilizarse para limpiar sartenes, ollas e incluso parrillas. Eso sí, no se deben emplear en seco ni ser utilizados en superficies delicadas o antiadherentes.

Novedades en Salvauñas