Los limpiacristales profesionales destacan por una labor completa y eficaz a la hora de limpiar cristales, ventanas o derivados del cristal. Y como no, en Marube, contamos con los accesorios idóneos para limpiar cristales.



¿Qué son los limpiacristales?

Los limpiacristales, son aparatos específicos diseñados para la limpieza rápida y cómoda de cristales. Fabricados en acero inoxidable, están formados por un mango unido a un filo de goma, pensados para ayudarnos a dejar nuestras superficies cristalinas, como si el tiempo y la suciedad no hubieran pasado por ellas. Debido a que, limpiar cristales, ventanas y espejos requieren un cuidado especial, en Marube, disponemos de utensilios de primera calidad que te ayudaran a dejar relucientes las areas deseadas.

¿Existe algo aún más molesto que mirar a través de una ventana o cristal y que no se vea claramente que hay al otro lado debido a la suciedad que tiene?. Para evitar estos despropositos, fueron creados los limpiacristales.

¿Como limpiar ventanas, espejos y cristales?

Lo más importante cuando limpiamos la ventana de nuestra casa, por ejemplo, es analizar el grado de suciedad que tenga el cristal. No es lo mismo limpiar unas pequeñas gotas de lluvia en tu ventana del cuarto, que limpiar los cristales del coche de Carlos Sainz después del Dakar, aunque, únicamente variará la cantidad de agua, detergente que se use y las veces que debamos repetir el proceso. Una vez entendido esto;

- Primero, empieza humedeciendo la superficie del cristal empapándolo con una mezcla de agua y detergente, en caso de tener mucha suciedad, esto nos ayudará a evitar que nuestro mojador de cristales se obstruya. Este paso nos ayudará a ablandar bien la suciedad, permitiéndonos ahorrar esfuerzo y dejar al acabar el proceso, un resultado auténticamente profesional. Si fueramos a limpiar ventanas que no estuvieran muy sucias, podemos obviar este paso.

- Segundo, una vez humedecida la ventana a limpiar, procederemos a limpiar la superficie del cristal ayudándonos de un mojador de cristales empapado en agua y detergente para acabar de soltar la suciedad acumulada, en caso de un cristal no muy sucio, este será el primer paso. Teniendo en cuenta que normalmente el tamaño de los mojadores de cristales suele ser mayor que el de un cubo convencional, desde Marube te recomendamos, ayudarte del cubo de cristalero. Estos cubos, son específicos para la longitud de estos útiles de limpieza, pues te ayudan a evitar mojar todo el suelo y te permiten empapar y enjuagar el mojador por igual.  

Dentro de todas las posibilidades del mercado, especialmente, nos gusta destacar el limpiacristales Vileda por su versatilidad y gran duración, debido a que su composición de materiales les hacen ser muy resistentes y concretamente, son productos que están dirigidos a aquellos profesionales de la limpieza de cristales, eso sí, a precio de producto del hogar. Los limpia cristales Vileda, son siempre un acierto 

- Tercero, llega el aclarado, normalmente, es donde solemos cometer los mayores errores cuando limpiamos nuestros cristales, pero con estos consejos que te daremos, obtendrás el resultado esperado.

¿Cómo puedo evitar dejar suciedad y marcas a la hora de aclarar la limpieza de cristales?

Para aclarar correctamente y llevarnos bien toda la suciedad que hemos eliminado del cristal o ventana, lo recomendado y que deja mejor resultado es utilizar una rasqueta limpiacristales.

¿Qué es una rasqueta limpiacristales?

La rasqueta limpiacristales, es un utensilio de limpieza concebido para limpiar cualquier tipo de cristal que esté en una superficie lisa. Están compuestos de; un mango y una goma limpiacristales que aclara toda la superficie mojada sin dejar rastro ni residuo. Con la ayuda de este fabuloso aparato profesional las ventanas quedan con un resultado que jamás pensarías que podrías obtener por tu cuenta. Es muy importante recordar que los labios de goma de la rasqueta limpia cristales no debe tener ningún desperfecto o picotazo, ya que acabaría afectando directamente al resultado final de nuestra acción, además, de una manera muy evidente.

Tipos de limpia cristales que existen en el mercado

Actualmente, podrás encontrar todo tipo de aparatos limpia cristales; Limpia cristales magnético, limpiacristales eléctrico, limpiacristales automático o incluso limpiacristales con imán. Normalmente, la mayoría de estos productos suelen ser utilizados por particulares a la hora de limpiar cristales, superficies o incluso cuando se necesita realizar limpieza de cristales en altura.

Diferenciándonos del sector doméstico, aquí podrás encontrar opciones más profesionales. Cierto es, que muchas personas suelen optar por la opción de hacer limpia cristales casero, aunque desde Marube, te recomendamos nuestros productos de limpieza profesional, ya que obtendrás la mejor calidad disponible a precio de producto del hogar.

Complementos para nuestro limpia cristales

Un complemento muy común a la hora de usar un limpiacristales, suelen ser los paños o bayetas para cristales. Estas bayetas de piel para cristales son diseñadas exclusivamente para la limpieza de ventanas y otros cristales grandes. Gracias a que su composición en 100% piel no deja rastro ni pelusas.

Las bayetas de microfibra suelen ser otra buena solución en mobiliario y objetos de cristal, pero, debemos de tener muchísimo cuidado si utilizamos una de estas bayetas cuando vayamos a limpiar nuestras ventanas, puesto que, pueden rayar la superficie de cristal deseada en el caso de encontrar alguna partícula sólida. Si se diera el caso de que encontramos algún arañazo, una solución puede ser tratar de quitarlo con un pulidor de metales. Lo aplicas y con una bayeta y procedemos a frotar la superficie realizando movimientos circulares.

¿Tienes un ventanal precioso y muy alto y no consigues llegar a la parte superior?

No te preocupes, estas en la página idónea, en Marube disponemos de palos telescópicos de distintas medidas para limpiar espejos y ventanas que se encuentran fuera de tu alcance. Realiza tu limpieza con la mayor comodidad y seguridad, obviando inseguros e inestables taburetes o las temidas escaleras metálicas que llevas sin usar 3 años. Además, nuestros palos telescópico se ajustan perfectamente a tu limpiacristales.

¿Donde puedo comprar lo mejor para limpiar cristales?

Cuando te esfuerzas buscando herramientas para limpiar cristales de difícil acceso y utensilios para limpiar cristales grandes, es Marube quien te asesora y explica como limpiar ventanas de manera gratuita. Aqúi puedes comprar limpiacristales profesional a precio de producto del hogar.