Friselina Rollo Gasa. 0.60 cm. x 85 m
La fiselina o friselina es un producto similar a la tela o gasa convencional, pero que no es tejida y tiene un aspecto de papel. Mientras que, su fabricación es a partir de delgados filamentos de polipropileno, que le confieren ciertas características sobresalientes como lo son resistencia, maleabilidad, termo-adherencia y un costo de fabricación muy bajo.
De esta manera, la tela friselina es un material sumamente versátil tanto en uso, estructura y comercialización, lo que le permite ser utilizada en diferentes áreas, gracias a su variedad de presentaciones, colores y diseños.
¿Cómo se usa la Friselina?
La forma de aplicación de la friselina dependerá del proyecto a desarrollar, ya que este producto ofrece gran delicadeza, pero al mismo tiempo grandes funcionalidades, donde resalta la resistencia, adherencia y reutilización. Pero, como procedimiento inicial se debe establecer el tamaño del diseño, seleccionar el tipo de tela friselina y la cantidad a comprar. Luego, de precisar lo anterior, se debe mover el diseño a la friselina, proceder a medir y cortar el bosquejo y, por último, se debe asegurar mediante la costura, si esto aplica.
Además, un factor de estudio al momento de su utilización es conocer las diferentes presentaciones de esta tela friselina, donde las más comercializadas son friselina con papel, friselina sin papel, friselina adhesiva y friselina para mopa.
¿Para quién está indicado la Friselina?
La friselina tiene una gran aceptación por casi todos los usuarios, excepto para aquellas personas con antecedentes de alergia al polipropileno. Fuera de ello, el uso de la flixelina es enormemente voluble, pues este material en la actualidad es empleado en tareas como la mantelería, decoración, confección y refuerzo de costuras, fabricación de bolsas biodegradables, tapicería e incluso en la limpieza de superficies.
Sin embargo, antes de adquirir bien sea un rollo de friselina o un precorte con una medida particular, es importante identificar qué tipo de presentación se adapta mejor a la necesidad. Pues, si se busca crear un diseño que posea un cuerpo definido y resistencia es mejor optar por tela friselina con papel. Por el contrario, si la elaboración se inclina más hacia la confección y decoración, la opción indicada es la tela friselina sin papel, la cual es maleable y con mayor delicadeza visual y perceptivamente.
Nuestros profesionales recomiendan
Así, la friselina puede ser utilizada en muchos de los proyectos profesionales o simples tareas del hogar como limpiar superficies o creación de manteles. Gracias a que, esta peculiar tela brinda no solo la ventaja de una efectiva captación de partículas como el polvo, sino también gran resistencia al calor y peso, y reduce la contaminación.
Haciéndola un elemento sólido y con una aplicación muy amplia, que además ofrece un reducido presupuesto de creación y una muchas posibilidades de comercialización.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.