El gel desinfectante de manos es una sustancia química que erradica los microorganismos como bacterias, virus y protozoos impidiendo su desarrollo en la piel. Dando mayor protección y resguardo ante su aparición.


Agotado
13.50

GEL DESINFECTANTE DE MANOS

Jabonera Dosificador Gel Hidroalcoholico

11.95
-19%
15.95 12.95

GEL DESINFECTANTE DE MANOS

Gel Hidroalcohólico Stoptox. 1L.

5.45

GEL DESINFECTANTE DE MANOS

Gel Hidroalcohólico Virugel PLUS

3.15
5.25
-26%
Agotado

GEL DESINFECTANTE DE MANOS

Gel Hidroalcohólico Vinfer 5 L. V406

26.90 19.90

¿Qué es exactamente el Gel Desinfectante de Manos?

El desinfectante de manos o también conocido como gel antibacterial, gel sanitizante, gel bactericida o gel limpiador, es un efectivo producto que ataca directamente la reproducción y propagación de agentes oportunistas sobre las superficies de la piel.

Gracias a que, dentro de su composición química está elaborado a base de ciertas sustancias como lo son alcohol con efecto bactericida, cloruro de benzalconio, que actúa como bactericida e inhibidor de virus; carbopol, usado para espesar el gel y trietanolamina que controla el pH del gel. Siendo en su mayoría incoloros e inoloros, para mayor protección de la piel. Además, el desinfectante de manos también contiene glicerina, pantenol, vitamina E y B, alantoína y bisabolol para maximizar la limpieza, blanquear y dar más suavidad de la piel.

desinfectante de manos

Sin embargo, se debe tener presente que los desinfectantes de manos, aunque no son tóxicos, sí se usan de forma excesiva, pueden eliminar bacterias naturales de nuestra piel que también ejercen una función protectora. Pero, al utilizar la dosis correcta el desinfectante de manos es un sanitizante muy eficaz que ataca y erradica bacterias y virus que, teniendo entrada por la piel, pueden afectar en gran medida la salud en general.

Tipos de desinfectantes de manos

Actualmente dentro del mercado tanto de limpieza como del área de salud, existen muchas variaciones del desinfectante de manos. Sin embargo, centrado esta diferenciación en presentación del producto se pueden mencionar los siguientes:

Gel desinfectante de manos

El gel desinfectante de manos como su nombre lo indica se diferencia por tener una consistencia más espesa o gelatinosa. Permitiendo una forma más segura al ser manipulado y una ventaja de composición, ya que puede contener pequeñas partículas para brindar un aroma agradable posterior a su aplicación en la piel.

Desinfectante de manos hidroalcohólico

A diferencia del anterior, el desinfectante de manos hidroalcohólico  tiene una consistencia más liquida y menos manipulable. Sin embargo, al contener este elemento con un alto efecto bactericida, ofrece un resultado más recomendable al ser aplicado directamente sobre la piel sin necesidad de usar agua o toallas para el aclarado.

Toallitas de gel desinfectantes de manos en monodosis

Las toallitas de gel desinfectantes de manos se posicionan como un aliado indiscutible tanto para el público en general como para el personal de salud, ya que no solo ofrecen una presentación plana, maleable y ligera en monodosis, sino también excelentes resultados. Además, esta presentación incluye ciertas virtudes como mayor cuidado para tu piel, fragancias específicas.

Jabón desinfectante de manos

A diferencia de las dos primeras opciones el jabón desinfectante de manos, ofrece una presentación solida que efectivamente requiere el uso de agua, y es ampliamente utilizados en espacios como baños y lavavajillas. Dado a su amplio rango de acción ante diversos organismos. Así, otra forma de clasificar los desinfectantes para manos es a través de su composición química, debido a que ciertas presentaciones no contienen alcohol, evitando así ciertas reacciones como las irritaciones en las pieles más sensibles a este químico.

Además, otra variación en ingredientes se estable al agregar mayor cantidad de componentes de origen vegetal como la caléndula, el tomillo o la manzanilla, que además de actuar como desinfectantes, tienen propiedades medicinales. Por último, otro tipo de clasificación que suele encontrarse es aquella relaciona específicamente al volumen y tamaño de la presentación. Ya que, el desinfectante de manos tiene una gran demanda por usuarios comunes como por áreas especializadas en salud, debe poder cubrir ambas vertientes. Llegando a encontrar presentaciones y diseños sumamente compactos de tan solo algunos mililitros, como aquellos en tamaños más grandes de incluso 10 litros.

Desinfectante de manos industrial

Consejos sobre como usar un gel desinfectante para manos

Mantener y fomentar un estado de salud óptimo, no solo parte de chequeos rutinarios y una alimentación balanceada, sino también al adecuar habidos de limpieza en todo aspecto del cuerpo, y especialmente en nuestras manos. Debido a que, esta zona es llevada a otras áreas como lo son la boca, ojos e incluso genitales. Por ello, lavar adecuadamente las manos es fundamental para el estado de la salud.

Por ello, el desinfectante de manos juega un papel fundamental al buscar una limpieza rápida, fuerte y sin la limitación de contar o no con agua. Para ello, solo debes aplicar suficiente producto sobre la superficie de tus manos y frotar de manera envolvente sobre toda la extensión de tus manos, haciendo énfasis en el área interdigital. Sin embargo, recuerda que este producto no sustituye un lavado de manos con agua y productos sanitizantes. Ya que, el desinfectante de manos no eliminas las esporas.

Ventajas del gel desinfectante de manos

El desinfectante de manos además de eliminar y evitar de multiplicación de ciertos agentes también cuenta con factores beneficios para el usuario. Entre algunos de ellos se encuentran los siguientes:

  • Limpia en gran magnitud los tegumentos expuestos a los microrganismos del medio ambiente
  • Ofrece facilidad y comodidad de transporte
  • Brinda diferentes precios según las variaciones de cada presentación
  • Posee un efecto positivo sobre la estética de la piel
  • Puede utilizarse a expensas de agua

¿Dónde comprar el desinfectante de manos?

Como el desinfectante de manos es un producto muy demandado en diversas áreas, como la industrial y de salud, puede ser adquirido en una gran cantidad de establecimientos comerciales, bien sea físicos o de forma online. Pero, si buscas una web donde puedas encontrar desinfectante de manos y otros elementos de higiene y limpieza, Marube es el lugar indicado. Gracias a que, contamos con esto y muchos más en el área de aseo y mantenimiento.

Garantizando, no solo calidad sino también durabilidad y gestión de envíos, así como también una experiencia de compra agradable y rápida para todo usuario que requiera de nuestros productos.