Los cubos de basura grandes nos sirven para depositar los residuos que desechamos en cualquier lugar en nuestro día a día. Para el uso diario de nuestro hogar podemos elegir entre cubos de basura con tapa, cubos con pedal o contenedores de plástico.



¿Qué es un cubo de basura grande?

Un cubo de basura grande es un objeto de aseo doméstico o industrial destinado a funcionar como un depósito de basura, desechos o desperdicios orgánicos o no, que puedan contaminar si no son eliminados o desechados en un lugar inadecuado.

Así, estos cubos de basura grandes como su nombre indica, son de un tamaño mucho mayor que los cubos convencionales usados en los espacios pequeños. Dado que, en primer lugar, estos cubos cuentan con un diseño cilíndrico ensanchado en un extremo, de base cerrada y que pueden o no incluir asas para hacer mucho más cómodo el traslado o movilización del cubo. De esta manera, estos utensilios destinados a recoger y resguardar los desechos, poseen formas y colores variadas y pueden fabricarse a base de muchos materiales.

Por otro lado, los cubos de basura más usados y comunes han cambiado según la época, pero los cubos de basura de plástico y metal son lo más preferidos en la actualidad, ya que estos materiales agregan ventajas como resistencia, bajo peso y una buena durabilidad en base al tiempo de vida útil que poseen.

cubo de basura grande con pedal

Tipos de cubos de basura grandes

Los cubos de basura grandes como otro equipo de limpieza o destinada a ella, cuenta con diferentes modelos, esto con el fin de lograr satisfacer a más usuarios y consumidores de este producto, y brindar una manipulación y utilización más simple y amena al desechar productos.

Así, entre los diferentes tipos de cubos de basura grandes son:

Cubo de basura grande doméstico

Para la comodidad de muchas personas amantes de la higiene adecuado de sus ambientes, pero que no desean estar constantemente vaciando el cubo de la basura, los cubos de basura grandes domésticos, con una capacidad que va desde los 20 litros hasta los 40 litros, un cubo realmente grande que puede incluso estar equipado con asas y tapa independiente, para evitar la fuga de olores.

Cubo de basura industrial

Para poder cubrir con la gran cantidad de desechos dentro de sus instalaciones, se han fabricado cubos de basura que puedan cubrir la tarea de recoger enormes cantidades de basura, tal es el caso de los cubos industriales de 30 litros, con una capacidad más que suficiente para mantener aseada cualquier área cerrada o abierta de una empresa.

Cubos de basura grandes con ruedas

Uno de los principales inconvenientes del gran tamaño de los cubos de basura grandes, es poder desplazarlos de un lugar a otro, puesto que suelen ser pesados. Sin embargo, esto cambió con la incluso de los cubos de basura grandes con ruedas. Gracias a que, este modelo incluye ruedas en la zona baja del cubo, las cuales soportan muy bien el peso sobre ellas, además para mejorar su movilidad y transporte las asas laterales de este cubo son similares a un manubrio, para así movilizarlo mejor.

Cubo de basura con pedal

Todo cubo de basura o destinado a guardar desechos debe contar con una tapa que impida la salida de la mayoría de los olores, pero al no estar unidas al cubo suelen perderse. Pero, con la llegada de los cubos de basura con pedal esto quedó atrás. Su inconfundible diseño añade un pedal conectado a un mecanismo que tira de la tapa adherida al cubo mediante bisagras, sin necesidad de levantar con las manos su parte superior.

Cubos de basura grandes de plástico

El material más versátil en la actualidad es el plástico, por lo que es común que los cubos de basura sean fabricados a base de este material, y que además posean un tamaño bastante grande, ideal para cantidades grandes de desechos de casi cualquier tipo.

cubo de basura negro

Usos de los cubos de basura grandes

Los cubos de basura han tomado un lugar importante en el aseo y limpieza de muchos hogares, industrias e incluso centros de salud, ya que en primera instancia permiten mantener cualquier área limpieza y en buen estado. Siendo actualmente, muchos los usos que pueden ofrecer los cubos de basura, por ello, a pesar que su función es básicamente la de almacenar desechos, su uso varía en función al tipo de desecho que pueden almacenar, pues se adaptan a todas las presentaciones, sin importar si es líquido, solido o gelatinoso.

Así, la versatilidad que pueden llegar a tener los cubos de basura grandes depende de lo que el usuario desee, pues en ciertas ocasiones pueden ser usados como cubos de basura grandes para reciclaje, destinados a separar y clasificar los desechos una vez colocados dentro. Además, para la utilización de un cubo de basura sin importar su tamaño, no requiere de ninguna capacitación extra, solo deberás aplicar un poco de fuerza extra para cargar o mover estos cubos una vez estén llenos.

Ventajas de los cubos de basura de Marube

Un utensilio de limpieza tan usado como los cubos de basura grandes ofrecen más de un solo beneficio con su uso o implementación dentro de la vida diaria, ya sea por su diseño, materiales que se usan al ser fabricados o por los nuevos aditamentos que se le incluyen. Por su parte, entre las ventajas más relevantes de los cubos de basura grandes se entran los siguientes:

    • Versatilidad para adaptarse a más de un tipo de desecho
    • Comodidad en el trasporte del cubo de basura
    • Pueden incluir tapas adjuntas al diseño del cubo o separado
    • Pueden ser fabricados de plástico o metal, dependiendo del gusto del usuario
    • Cuentan con una gran capacidad de almacenamiento

Dónde comprar cubos de basura grandes

Antes de comprar un cubo de basura grande es importante que saber cuál de todos los modelos y diseños de fábrica que hay en el mercado, es el que mejor se ajusta a al estilo de limpieza y a las necesidades monetarias. Así, Marube es una tienda online donde puedes encontrar varias ofertas de estos increíbles cubos de basura grandes. Teniendo en este sitio web accesos a catálogos en los cuales observarás cada uno de las opciones disponibles en este y otros artículos para la limpieza.