Servilleta canguro de uso profesional, de gran calidad y al mejor precio. Para hostelería y particulares en distintos tamaños, colores y formatos.



¿Qué es una servilleta canguro?

La servilleta canguro es en producto desechable por su corta vida útil. En general, es como cualquier otra servilleta de papel común del mercado, pero que incorpora un doblez en forma de bolsa en su parte delantera por la que recibe el nombre de canguro.

Dicho doblez asemeja a la bolsa de los canguros que estos poseen en su vientre para llevar a sus crías le permite a este tipo de servilleta funcionar como método de reposo y resguardos a los cubiertos usados para comer o servir una comida. Una servilleta canguro se fabrica a base de papel en la mayoría de los caso pero existen otros tipos que usan celulosa o una mezcla con plástico para brindarle un poco mas de durabilidad y vida útil. Las servilletas canguro solucionan problemas de estética al incluir estampados, colores y personalizaciones en su diseño, haciéndolas encajar de manera esplendida hasta en los comedores más exigentes que existan.

servilleta canguro de papel

Diferentes tipos de servilleta canguro

A pesar de que las servilletas canguro son un producto bastante sencillo, estas han logrado escalar grandes posiciones dentro de los utensilios desechables de cocina gracias a la variación de diseños que poseen y a inclusión de materiales un poco más resistentes, que le permiten ser usadas por un lapso de tiempo mayor. Los principales tipos de servilletas canguro y más utilizados actualmente son las siguientes:

Servilleta canguro de papel: Es el tipo más común de servilleta canguro ya que se fabrica a base de papel común. Este tipo de servilleta pueden comprarse de ya con la forma característica o hacer el doblez para que adopte la estética deseada. Al ser elaboradas a base de este material, es común que se encuentren servilletas canguro de papel reciclado las cuales adoptan un aspecto un poco más opaco.

Servilleta canguro de celulosa: La celulosa es material que ha desplazado al papel en varios campos, principalmente por su mayor durabilidad. Las servilletas canguro fabricadas a base de este material cuentan con un mayor grosor y color más intenso. En este modelo de servilleta resulta más fácil agregar color a la celulosa, por lo que resulta común encontrarlas de varios colores más allá del blanco, gris y negro.

Servilletas canguro de tela: Las servilletas de tela son muy populares en restaurantes donde no es muy común el uso de consumibles desechables. Las servilletas canguro de tela no pueden ser dobladas como sus similares de papel y celulosa. Al contrario, estas se encuentran cocidas y con una forma específica, pero a pesar de esto y que su forma no puede cambiar, las servilletas canguro de tela pueden tanto portar los cubiertos y limpiar y secar el rostro de los comensales.

Servilletas canguro doble: Este es quizá uno de los diseños mas útiles de todas las servilletas canguro. Generalmente, se elaboran a base de celulosa o tela, pues permite crear más compartimientos sobre la servilleta, usualmente dos, que faciliten el trasporte de más cubiertos, donde figuran los de platos fuertes en el bolsillo más grande y los cubiertos para postre en el compartimiento más pequeño. Estas servilletas canguro pueden personalizarse, cambiar el modelo de los compartimientos para hacerlos estéticamente más atractivos para los usuarios o desdoblarse para limpiarse el rostro al terminar de comer.

Servilletas canguro personalizadas: Casi todo producto usado en la cocina ya sea de aseo o para emplatar puede personalizarse, y entre ellos encontramos a las servilletas canguros. Al personalizar una de estas servilletas estamos refiriéndonos a cambiar el modelo del doblez del papel y también del color o estampado que lleve la servilleta canguro en sí. Sin importar si se trata de tela, papel o celulosa, estas pueden cambiarse de color, imprimir el nombre del restaurant, si es el caso, o variar el modelo del bolsillo del cual deben su nombre.

servilletas canguro restaurantes

Usos de las servilletas canguro

En general una servilleta es usada para asear ya sea platos y vasos luego de ser lavados o para limpiar restos de comida de la cara cuando se está comiendo o al terminar de comer. Pero las servilletas canguros van un poco mas allá que el simple hecho de solo ser un monouso usado para el aseo común y ordinario. Puesto que al incluir en su diseño uno o dos compartimientos permiten brindar una excelente forma de colocar los cubiertos en la mesa sin que se vean desordenados o colocados aleatoriamente. Además de esto, la hermosa estética que poseen les permite encajar adecuadamente con casi cualquier decoración y como medio de trasporte y soporte de los cubiertos funcionan muy bien.

Ventajas de las servilletas canguro

Una servilleta canguro es un producto muy aprovechable en diferentes industrias, ya sea hotelera, gastronómica o incluso para la vida doméstica diaria de un usuario corriente, y esto se debe a las claras ventajas que posee. Las ventajas más importantes de las servilletas canguro son las siguientes.

    • Comodidad para la industria hotelera y culinaria al contar con una función dual.
    • Variedad de diseños, colores y estampados.
    • Ecológicas, pues muchos de sus materiales de fabricación son reciclables.
    • Son muy económicas.
    • Cuentan con una excelente calidad de mercado.

Dónde comprar servilletas canguro

Comprar una servilleta canguro puede ser de las mejores decisiones que tomes a la hora de agregar objetos de decoración y aseo a tus cocinas y comedores, pero escoger el mejor puede que se torne un poco complicado ya que cuentan con varios materiales de fabricación con diseños variados y colores igual de extensos. El precio de este increíble producto depende claramente de las características de la servilleta canguro, pues dependiendo del color, diseño y otras variables, se verá influenciado el valor de la servilleta. Marube es un sitio web especializado en este tipo de productos, acá encontrarás un amplio catalogo de servilletas canguro donde podrás escoger la que mejor se adapte a ti en diseño y economía recibiendo siempre una excelente calidad y rendimiento.