El papel higiénico es totalmente indispensable en cualquier cuarto de baño. Eso sí, todos hemos notado que no todo el papel de baño es igual y de la misma calidad. Existen rollos de papel de diferentes tamaños, para casa o fabricados en tamaño industrial.


PAPEL HIGIÉNICO INDUSTRIAL   PAPEL HIGIÉNICO HOGAR   PORTARROLLOS PAPEL HIGIÉNICO



Papel Higiénico Más Vendido

29.90

PAPEL HIGIENICO INDUSTRIAL

Higienico Engarzado, 2 Capas. 30 X 200 U.

22.86

PAPEL HIGIENICO INDUSTRIAL

Higiénico Industrial Eco Gofrado. 18 u.

14.50
16.95

¿Qué es el papel higiénico?

El papel higiénico se trata de una fina y larga tira de papel con secciones de precorte, con un color blanco entero, que viene superenrollado. Brindando una forma muy practica de utilizar para la limpieza, luego de la una evacuación o visita rápida al wáter.

Siendo fabricado a partir de fibra vegetal o también conocida como celulosa, obtenida de los árboles. Esta celulosa pasa a través de un proceso de preparación para dar el aspecto, grosor, textura y composición propia, y adicionalmente también integra una fase de blanqueamiento, para otorgarle su color blanco característico. Sin embargo, debido a que su fabricación tiene un costo muy alto en la población de árbol a nivel mundial, en la actualidad su elaboración también puede ser a través de material reciclable como periódicos, facturas o demás elementos de papelería. Así, este producto puede ser encontrado en diferentes presentaciones de rollo de papel higiénico, que pueden emplearse en el ámbito del hogar o industrial.

papel higienico

Tipos de papel higiénico

Como el rollo de papel higiénico es un producto ampliamente utilizado a nivel mundial, los consumidores han demandado ciertas características particulares según cada situación. Por ello, el papel higiénico posee ciertas variaciones en presentación:

Papel higiénico liso

El papel higiénico liso cuenta con una textura notablemente más lisa que todas las demás modelos, dado que su proceso de prensado y alisado en mucho más riguroso. Evitando así, percibir ciertos relieves o zonas de precorte dentro de las hojas del producto, dando como resultado una superficie más agradable y suave al contacto con la piel.

Papel higiénico gofrado

Por su parte, el papel higiénico con gofrado hace referencia aquel producto que dentro de sus hojas si posee ciertos relieves, bien sea debido a las líneas de precorte o por diseños específicos dentro de las hojas. Así, este tipo de papel integra en su diseño pequeños relieves que puedan crear una forma o texto determinando, causando cierta diferencia al tacto al utilizar este tipo de papel higiénico.

papel higiénico ecológico

Es un papel higiénico para baños que está realizado a base de celulosa reciclada, además no contiene dioxinas -compuestos químicos en los que participa el cloro- ni blanqueadores. Así nos aseguramos de que este papel está totalmente libre de cloro y que ayuda a mantener el medio ambiente. Tambien disponemos de papel industrial ecológico. Cuando utilizamos rollos de papel ecológicos estamos garantizando que no se cortarán más árboles para su fabricación ya que están fabricados a partir de papel reciclado o con papel preconsumo, un papel que se realiza a partir de recortes de imprentas que no ha sido utilizado.

papel higienico ecologico

Papel higiénico laminado

Diferente a la presentación de los anteriores, este tipo de papel higiénico posee hojas más largas, que vienen enrolladas encima de un cilindro de cartón. Usando para su corte el borde dentado que posee el portarrollo de papel higiénico, dado que el papel higiénico laminado carece de líneas de precorte de forma continua. Pero, también se puede clasificar según las modificaciones en fabricación:

Papel higiénico de materia virgen: el papel higiénico de materia virgen es aquel que se elabora de forma tradicional, utilizando como materia prima la celulosa obtenida de la madera. Papel higiénico reciclado: este tipo de papel higiénico implementa elementos como periódico o facturas viejas, y para ello se deben emplear otros procesos como el destinte y desinfección del material. Papel higiénico de ecopasta: el papel higiénico de ecopasta se fabrica con un 50% de materia virgen y 50% de material reciclaje, obteniendo un resultado liso e impecable. Papel higiénico extra: el papel higiénico extra debe su nombre a que integra una lamina adicional a su rollo. Dando un efecto de mayor absorción y más grosor en el rollo de papel higiénico. Además, de las clasificaciones anteriores el papel higiénico se puede agrupar según la cantidad de rollos que integra la presentación.

Ventajas del papel higiénico

El papel higiénico según el avance de la sociedad y el transcurrir de los años, ha ido integrado nueva composición para ofrecer mayor beneficio a los usuarios. Así, entre las principales ventajas que brindan los rollos de papel higiénico, se encuentran los siguientes:

    • Bajo tarifa de fabricación
    • Composición neutra
    • Costo de compra muy accesible
    • Variedad de presentaciones que pueden o no integrar fragancias
    • Tiene la propiedad de diluirse en agua
    • Tiene un rango muy bajo de causar reacciones inmunológicas
    • Posee la particularidad de ser biodegradable
    • Ofrece una forma eficaz para la limpieza de la zona anal y genital
    • Brinda versatilidad en uso, dado que se adapta a las diferentes situaciones
    • Al ser maleable, puede ser almacenado y transportado en cualquier espacio

papel higienico laminado

Usos del papel higiénico

La aplicación del papel higiénico es una tarea muy sencilla y rápida de realizar, por ello este producto puede ser empleado por usuarios de diversas edades y con diferentes requerimientos. Así, para emplear su uso solo se debe cortar la cantidad de papel necesario para efectuar la acción, bien sea para la limpieza posterior a una evacuación o para eliminar cualquier rastro de suciedad.

Luego, solo debes ajustar la pieza de papel higiénico y pasar suavemente por la superficie o piel a limpiar, realizar un doble para que la suciedad o liquido quede en la parte interna y proceder a la eliminación del papel. Además, es necesario recordar que al realizar la limpieza de la zona genital con este producto es obligatorio hacerlo siempre en sentido antero-posterior, es decir, el papel higiénico debe pasar inicialmente por los genitales externos y terminar en la zona anal, pero no de forma inversa, debido a la flora bacteriana de este último. Por otro lado, antes de comprar la presentación que se adapte a tus gustos, es importante observar entre sus componentes, que el papel higiénico no contenga bisfenol, el cual es un compuesto dañino para la salud y que se encuentra presente con mayor frecuencia en presentaciones recicladas.

Rollos de papel higiénico para baños, ¿son todos iguales?

La respuesta es no. No todos los rollos de papel higiénico son de la misma calidad y eso muchas veces salta a la vista. Es importante saber con qué está fabricado para garantizar absorción y suavidad. El papel para baños lo podemos encontrar básicamente en dos formatos: el papel higiénico industrial y el papel higiénico doméstico que está destinado al hogar. La diferencia entre ambos no es más que de tamaño, siendo más barato comprar el industrial debido a su cantidad de metros.

Antes de comprar papel higiénico barato debemos tener algo en cuenta, los gramos por capa -cuanto más altos sean más grosor tendrá el papel y más confortable será a la hora de su uso- a esto hay que añadirle que esté fabricado en celulosa al 100%. Además, si el rollo viene con precorte nos facilitará las cosas en el momento de tener que hacer uso de él mediante su dispensador de papel higiénico. Algunos también vienen con decorado y con olores suaves que se agradecen.Para su dispensación puedes echar un vistazo a nuestros portarrollos de papel higiénico.

Donde comprar el papel higiénico

Dar con sitios para comprar rollos de papel higiénico es una tarea sencilla, puesto que en casi todos los lugares comercializan este producto. Pero, si buscas efectuar la compra de forma online, en Marube tienes la solución. Gracias a que, contamos con los productos y equipos de la mejor calidad con precios accesibles y una experiencia de compra inmejorable, ideada en la seguridad y confort del usuario.