Disponemos de cloro para piscinas, sustancia química utilizada con más frecuencia para mantener las piscinas y los jacuzzis a salvo de bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales para los seres humanos.



¿Qué es el cloro para piscinas?

El cloro para piscinas elimina las bacterias a través de una reacción química bastante sencilla. La solución de cloro que usted vierte en el agua de su piscina se divide en muchos químicos diferentes, incluyendo ácido hipocloroso (HOCl) e ión hipoclorito (OCl-).

Ambos componentes del cloro eliminan microorganismos y bacterias atacando los lípidos de las paredes celulares y destruyendo las enzimas y texturas dentro de la célula, volviéndolas inofensivas y oxidadas. La diferencia entre HOCl y OCl- es la velocidad a la que se oxidan. El ácido hipocloroso es capaz de oxidar los organismos en varios segundos, mientras que el ión hipoclorito puede tardar hasta 30 minutos.

cloro piscinas

Recuerda nivelar los niveles de cloro

Los niveles de cloro (exactamente HOCl y OCl-) pueden variar según el nivel de pH de la piscina. Si el pH es demasiado alto, no hay suficiente HOCl en el agua y la limpieza de la piscina puede tardar mucho más de lo normal. Idealmente, el nivel de pH en la piscina debe estar entre 7 y 8; 7.4 es lo ideal, este es el pH de las lágrimas humanas. Una vez que el cloro ha terminado de limpiar la piscina, se descomponen en átomos individuales. Ambos procesos hacen que el cloro sea inocuo en agua. Recuerda que la luz solar acelera estos procesos. Usted tiene que seguir agregando cloro a la piscina a medida que se descompone.

Estos compuestos de mantenimiento para piscinas basados en cloro pueden contener, además, otros elementos.

    • Cloruro de sodio o NaCl
    • Sincloseno
    • Sulfato de cobre
    • Ácido bórico
    • Hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico
    • Sulfato de alúmina
    • Hipoclorito de calcio
    • Ácido tricloroisocianúrico

Estos componentes aumentan el espectro y la eficiencia del compuesto clorado para piscinas, y debe ser dosificado según la cantidad de litros que esta posea. Puedes encontrar desde cloro para piscinas:

    • Cloro de 4 fases
    • Pastillas de cloro de 5 acciones o fases
    • Cloro de 6 fases
    • Cloro de 10 fases para piscinas

Cada uno con mejores propiedades bacteriológicas y de mantenimiento ideal para la piscina. Por lo general cuentan con las bondades:

    • Bactericidas
    • Fungicidas
    • Alguicidas
    • Floculante
    • Estabilizante
    • Desinfectante
    • Test Medición de PH
    • Clarificante

Tipos de cloro para piscinas

El cloro para piscina puede variar en sus presentaciones según sean su objetivo o uso final. Igualmente, la capacidad de acción sobre el agua dependerá de la dosis administrada. En cuanto a la clasificación del cloro para piscinas pueden ser:

Cloro líquido para piscinas

La composición de del cloro líquido se basa en hipoclorito de sodio, esto le brinda una alta concentración del elemento y permite un resultado rápido y eficaz. Este también es conocido como cloro no estabilizado para piscinas es un compuesto recomendable para dosis de shock con la intención de eliminar algas y mejorar la calidad del agua.

Cloro granulado

El cloro granulado es el más usado para el mantenimiento eficaz de las piscinas. Este se basa en hipoclorito de calcio y su dosificación es mucho más sencilla que el resto. Se debe regular la dosificación de cloro granulado según los metros cuadrados de la piscina. De esta forma, se evita la sobrecloración y sus efectos.

Cloro en pastillas

El cloro en pastillas para piscinas es el compuesto más completo del mercado. Ofrece un amplio espectro en bactericida y resultados bastante buenos. Existen diferentes concentraciones de cloro para estas presentaciones y su administración dependerá de las dimensiones de la piscina.

Ventajas del cloro para la piscina

El uso del cloro para piscinas es la mejor opción y la más económica para sanitizar las piscinas, tanto para su uso diario, como para la preservación de la calidad del agua.Dentro de las propiedades del cloro se encuentran las ventajas del cloro estabilizado, que es un compuesto que se caracteriza por la permanencia del cloro dentro del agua. Lo que le permite la ventaja de mantener la calidad del agua y evitar la reproducción de bacterias y algas.

Por otra parte, el cloro no estabilizado es implementado en tratamiento de shock o de choque para piscinas. Su mecanismo de acción se basa en dosificar altas concentraciones de cloro en el medio acuoso con la intención de eliminar cualquier microorganismo.Esto brinda la clara ventaja de evitar infecciones o falta de higiene en el agua y permite su durabilidad y neutralidad, permitiendo el uso de humanos sin riesgos a infecciones.

Dónde puedes comprar cloro para piscinas

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos y marcas de cloro para piscinas. Todos adaptados a las necesidades de los usuarios.En Marube podrás encontrar todos los modelos y presentaciones de cloro para piscinas según los requerimientos que poseas en tu espacio. Con la oportunidad de filtrarlos por categorías y su potencial de eliminar todos los elementos no deseados en la piscina.

Al comprar cloro debes saber

Mientras que las propiedades bactericidas del cloro son muy útiles, el cloro produce también algunos efectos secundarios que pueden ser molestos para los seres humanos, e incluso peligrosos. El cloro para piscina tiene un olor muy distintivo que la mayoría encuentra desagradable, y algunos lo encuentran abrumador. También existe el "factor picor": el cloro puede hacer que ciertos tipos de piel produzcan picor e irritación. El ión hipoclorito hace que muchas telas se destiñan rápidamente cuando no se enjuagan inmediatamente después de salir de la piscina. Esta es la razón por la que su traje de baño se ve descolorido y usado tan temprano en el verano.