Las ceras para suelos sirven para la conservación del brillo en los pavimentos abrillantados. La cera limpia, saca brillo y conserva su suelo más tiempo.



¿Qué es la cera para suelos?

La cera para suelos es un producto indispensable en el hogar, dado que no solo ofrece un acabo destacable, sino que también les brinda protección y mayor durabilidad a los diferentes tipos de suelos.

Por su parte, la cera para suelo tiene diferentes formas de fabricación dependiendo de donde sea extraída la materia prima, ya que puede ser de origen vegetal, animal o mineral. Siendo esta última, la más empleada a través de un proceso químico denominado esterificación. De ahí que, existan diferentes modos de aplicar este producto, según su forma de fabricación y dependiendo del tipo de suelo que se pretenda limpiar. Sin embargo, sin importar el tipo de cera para suelo que elijas, cada una te brindará un resultado impecable en cada utilización, dejando pisos más relucientes, sino también una superficie más uniforme y cuidada.

cera para suelos

Diferentes tipos de cera para suelos

Actualmente la clasificación de la cera para suelos se puede dar por varios factores bien sea la forma de presentación, elaboración o como lo haremos a continuación, según la superficie donde sea aplicada. Así, entre los tipos de cera para pisos, se encuentran la siguiente lista:

Cera para pisos de cerámica

Este tipo de cerámica tiene como fin aportar mayor brillo a la superficie, sin embargo, algunas ceras para pisos de cerámica abrillantadoras pueden requerir el proceso de pulir la superficie para dar mejor acabado. Así, para obtener un mejor resultado puedes optar por las ceras liquidas abrillantadoras, que tienden a ser mejor para aplicar y un efecto más prologando en este tipo de suelo.

Cera pisos de madera

Actualmente instalar pisos de madera en los ambientes es muy frecuente, sin embargo, su cuidado suele ser más exigente que otros tipos de superficies. Por ello, al elegir cuidar superficies de madera es importante añadir productos que contengan Varsol, compuesto que previene el deterioro de los pisos de madera y le brinda brillo. Así, al seleccionar una cera para pisos de madera, se debe buscar en la descripción del producto este compuesto y de preferencia aquellas en presentaciones de pasta.

Cera para pisos de mármol

Los pisos de mármol al igual que los pisos de cerámica, un suponen un cuidado excesivo, sin embargo, estas superficies tienen a perder el brillo por la acción de algunos químicos. En tal sentido, es necesario agregar una cera liquida emulsionada que pueda proteger reintegrar el brillo natural de este tipo de suelo.

Cera para pisos de cemento y hormigón

Por su parte, dentro de las superficies hechas con cemento y hormigón es prudente no solo buscar ceras con efecto abrillantador, sino también aquellas con efecto antideslizante. Además, de esto último la cera para pisos de cemento y hormigón pueden ser tanto en presentación liquida como pasta, teniendo ambas un buen rendimiento y efecto en los pisos.

Cera para pisos de piedra

Seleccionar una cera para pisos de piedra suele ser una tarea complicada, por el desconocimiento de cuál se ajusta mejor a esta superficie. Siendo la mejor opción una cera liquida con efecto sellador y autobrillante, debido a que, tendrá una mejor penetración y duración en resultados, puesto a que estos pisos solo obtienen mantenimiento cada cierto tiempo.

cera para suelos de marmol

Ventajas de la cera para suelos

Las ceras para suelos son uno de los productos de limpieza con más años en el mercado, incluso de la historia propia del ser humano, ya que sus inicios datan en el antiguo Egipto.  Gracias a esto, este producto ha tenido que ir evolucionando junto con las necesidades del ser humano, integrando nuevos componentes, que le ayudan a cumplir su rol de forma más sencilla y rápida. Así, entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:

    • Costos bajos de producción y compra
    • Diversidad de opciones, según el tipo de piso
    • Presentaciones variadas, como liquida o en pasta
    • Opciones adicionales como acción antideslizante y autobrillantador
    • Tiempo de secado rápido
    • Aplicación sencilla y con pocos requerimientos
    • Potencia y protege la estética de los pisos

Uso de la cera para suelos

Aunque la aplicación de las ceras para suelos es un proceso corto y muy sencillo, existen consideración a tomar antes de utilizar el producto como, por ejemplo, los siguientes:

La superficie debe estar libre de polvo, grasa, mugre o cualquier impureza. Se debe aplicar el producto conjuntamente con productos como bayetas, fregonas o mopas. Se deben aplicar de forma mínima dos capas del producto. La aplicación entre capas no debe ser inmediata, lo ideal es esperar un mínimo de 15 minutos entre cada una. Según cada tipo de cera para suelos será necesario realizar procedimientos adicionales como pulir la superficie. Por ello, es importante leer la descripción del producto para verificar tanto el sentido, forma como el tiempo de secado que posee cada tipo de cera para suelo.

Puesto que, el proceso de una cera con efecto sellador no debe ser aplicada de la misma forma que una cera emulsionada. Inclusive, existe una variedad de cera denominada barniz de cera para suelo, la cual permite devolverle totalmente la vida a las superficies envejecidas.  En tal sentido, si la cera para suelos es mal aplicada los resultados y la durabilidad del producto no será la esperada.

cera suelos de madera

Donde comprar cera para suelos

Al ser un producto casi indispensable dentro de diferentes ámbitos, como el hogar y la oficina, resultado muy sencillo encontrar cera para suelos en diferentes establecimientos comerciales e incluso tiendas online. Sin embargo, si prefieres realizar la compra de forma online, en Marube puedes encontrar diferentes presentaciones de este producto, variando tanto presentaciones como pecios de las ceras para suelos. Además, dentro de Maube podrás encontrar todo tipo de productos para efectuar de manera óptima cualquier tarea de mantenimiento y limpieza, variando desde guantes de