Los buzos de trabajo o simplemente conocidos como monos de trabajo, son populares en sectores laborales donde los protocolos de higiene y seguridad son prioritarios.


Agotado
7.95
Agotado
Agotado
Agotado
Agotado
Agotado
Agotado
Agotado
6.85

¿Qué son los buzos de trabajo?

Los buzos de trabajo son equipos textiles destinados a la seguridad y protección del cuerpo humano. En su mayoría fabricados con materiales desechables de un solo uso y ligeros, también podemos encontrar buzos reutilizables.

La fabricación y diseño de esta indumentaria laboral muy característica en general se confecciona a base de diferentes materiales textiles, ya sea algodón, poliéster o microfibra, uno revistiendo al otro dependiendo del modelo de buzo de trabajo. Además de esto, los monos de trabajo incluyen bordados de identificación y bandas reflectantes para el trabajo en horas de la noche o con poca luz.

buzo de trabajo

Tipos de buzos de trabajo

La comodidad en el trabajo es igual de importante que la seguridad, esta razón hace que los monos para trabajo sean tan preferidos por muchos usuarios en diferentes profesiones y cosa que los lleva de igual manera a ofrecer diferentes modelos y variaciones al tipo común de buzos usados para trabajar. Así, entre los buzos para trabajar más vistos y usados en la actualidad se encuentran los siguientes:

Buzos de trabajo 3M

3M es una popular marca de vestimenta laboral acreedora de muchos diseños de vanguardia para el sector industrial, sus buzos de trabajo se caracterizan por proporcionar un confort inmejorable, gracias su tela de memoria inteligente que permite adaptarse a la forma del cuerpo del usuario, pero sin causarle irritación o calor en exceso. Por ello, sus buzos son bastante cotizados en el mercado y a pesar de que algunos sean similares a los modelos tradicionales, cambian radicalmente la experiencia de utilizarlos en el ámbito laboral.

Buzos de trabajos de alta visibilidad

Este tipo de mono trabajo cuenta con colores de tipo fluorescente, que funcionan como capas brillantes en la oscuridad, cuando una fuente de luz los alcanza. Además, están equipados con franjas de iguales características, pero de colores metálicos a nivel de los brazos, pechos y rodillas, con la intención de hacer mucho más visibles a los trabajadores durante la noche y garantizar una mejor seguridad laboral.

Buzos de trabajo desechables

Los buzos de trabajo han sabido adaptarse a diferentes áreas laborales a nivel industrial y sanitaria, tal es el caso de los monos de trabajo desechables popularmente usados en la empresa alimenticia y los centros de salud. Con una vida útil corta estos monos de trabajo se fabrican a base de tela porosa y delgada para que permita mantener el cuerpo del usuario fresco, pero sin exponerlo a una contaminación cruzada en su zona de trabajo.

Buzos de trabajos para niños

La línea infantil de este tipo de vestimenta se ha popularizado, debido a un tema de resguardo o simplemente gusto por el diseño. Así, los monos de trabajo para niños son generalmente de tallas chicas y ajustables de un solo color y bastante sencillas en cuanto a diseño general, aunque también es común que personas de estatura algo baja suelan comprarlos.

buzos 3M

Usos de los buzos de trabajo

Un buzo de trabajo cumple con la función de brindar una prenda laboral cómoda, segura y resistente a las exigencias de muchos campos laborales, sin que represente un esfuerzo mayor o que el costo del producto sea excesivo. Este icónico equipo de trabajo preferido principalmente por mecánicos y personal de apoyo y trabajo vial puede adaptarse a muchos usos que involucren por ejemplo el trabajar en áreas estériles como es el caso de los monos desechables o estar en contacto con abundante agua como los diseñados para la fontanería.

En líneas generales el uso de cada mono de trabajo depende principalmente del tipo de mono que sea y el diseño que se haya escogido acompañado de su material de fabricación, puesto que unos serán más cómodos que otros, razón suficiente para preferirlos sobre los demás.

Ventajas de los buzos de trabajo

Equiparte para tu jornada laboral con ropa de calidad y adecuada para la actividad a ejecutar, es la mejor acción que puedes hacer para garantizar la seguridad, y los buzos de trabajo son una de las mejores opciones, puesto que los beneficios de uso son muy apreciables. Teniendo, entre los beneficios más relevantes de los monos para trabajo, los siguientes:

    • Comodidad en cuanto a su utilización
    • Es ajustable a cada persona
    • Proteger la piel del sol, agua y la humedad
    • Permite que sus usuarios sean visibles durante la noche
    • Puede resistir chispas de soldadura si contiene tela de carnaza

Donde comprar buzos de trabajo

Antes de comprar un buzo de trabajo es esencial que determines cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades laborales y económicas, pues de ello dependerá tanto tu seguridad como comodidad. Por su parte, los buzos de trabajo tienen precios bastante oscilantes dependiendo de su diseño o la marca de fabricación. Así, Marube te ofrece una solución a esta tarea de escoger y comprar un buzo de trabajo, ya que con la comodidad de un clic tendrás acceso a un catálogo completo y solicitudes de comprar para adquirir el mejor buzo de trabajo.