Los ambientadores eléctricos son productos ampliamente utilizados en el ámbito doméstico e industrial, para crear espacios con olores más agradables. Gracias a su fácil mecanismo de uso y su variedad de aromas, que se pueden ajustar a cualquier espacio y gusto.


AMBIENTADORES ELECTRICOS

Ambientador Carga Etern. 250 Ml.

4.50

AMBIENTADORES ELECTRICOS

Ambipur Eléctrico + Carga

4.75

AMBIENTADORES ELECTRICOS

Ambientador Carga Lavanda. 250 Ml.

4.50

AMBIENTADORES ELECTRICOS

Recambio Ambipur Eléctrico

3.25

¿Qué son los ambientadores eléctricos?

Los ambientadores eléctricos o también conocidos como dispensador aromático, se catalogan como uno de los accesorios más utilizados dentro de instalaciones comerciales, hogares y áreas industriales. Con el fin de mitigar aquellos malos olores que puedan filtrarse dentro de los espacios.

Gracias a que, funcionan con una resistencia eléctrica que calienta el líquido hasta que se evapora y desprende el olor. Además, cuentan con un bajo consumo eléctrico que proporciona una duración mayor en comparación con otros ambientadores, y evita la emisión de gases o aerosoles, siendo un accesorio muy amigable con el ambiente Permitiendo así, esparcir una mezcla de micro partículas de agua y fragancias, ya sean químicas o naturales, creando una sensación de bienestar en el ambiente donde sea colocado. Por ello, actualmente existen diferentes presentaciones de los ambientadores eléctricos y por supuesto, diferentes fragancias, capaces de satisfacer a todo tipo de ambiente y consumidor.

ambientador electrico ambipur

Tipos de ambientadores eléctricos

Los ambientadores eléctricos suelen ser una opción viable y accesible a la hora de otorgarle una fragancia más placentera a los ambientes, especialmente aquellos que sufren por ciertos procesos químicos en consecuencia de algún trabajo en particular. Debido a ello, existen varias presentaciones del producto, capaces de satisfacer a consumidores específicos, entre alguno de ellos, se encuentran los siguientes:

Difusores sin agua

Los difusores sin agua como su nombre lo indica, realizan el trabajo a expensas de esta sustancia, utilizando solamente aceites especial. Gracias a eso, desprende un aroma más fuerte que los demás, utilizando el mecanismo de vapor frio. Por otro lado, este tipo de ambientadores sin agua suelen ser los más comunes del mercado, y ampliamente implementados en el hogar. Dado que, el tiempo de vida es corto y fácilmente solo se debe sustituir el cartucho para continuar su utilización.

Difusores ultrasónicos o con agua

A diferencia del anterior, este tipo de difusor emplea el sistema de vibración para mezclar y desprender el nuevo aroma al ambiente, debido a esto se les conoce como difusores ultrasónicos. Así, este tipo de difusores suele ser muy utilizado dentro del área de la aromaterapia, dado que tiene un alto porcentaje de humedad, permitiendo mantener cierto grado de humedad y un espacio en condiciones determinadas. Lo que contribuye eficazmente en algunas patologías respiratorias.

Ambientadores con humidificadores

Otro tipo de difusores son los ambientadores con humidificadores, los cuales tienen un efecto muy potente en incrementar el nivel de humedad en las habitaciones. Por eso, suelen ser usados en lugares con climas secos y en patologías como la congestión nasal, alergias y en algunos casos, por la presencia de bacterias. Sin embargo, es importante resaltar que no todos los humidificadores son ambientadores, por eso antes de adquirir alguno se debe investigar bien las características del producto.

Ambientadores eléctricos profesionales

Por su parte, los ambientadores eléctricos profesionales o también llamados ambientadores eléctricos industriales se utilizan para proporcionar un ambiente aromático constante en el lugar de trabajo o negocio. Aquí puedes ver una gama más ámplia de ambientadores profesionales.

Siendo su principal objetivo mantener la imagen de la marca y crear un marketing olfativo, es decir, que las personas recuerden a dicho negocio por medio del olor, generando un impacto positivo en los clientes, visitantes y empleados. Además, de lo anterior estos dispositivos están diseñados para eliminar todos los olores indeseados y crear un ambiente de confort, y una experiencia de compra inolvidable.

Ambientadores para bebés

Estos difusores son especiales para darle un ambiente seguro al bebé, ya que humidifica la habitación, aleja a los insectos como mosquitos, y las fragancias lo ayudan a conciliar un espacio más placentero. Sin embargo, es importante darle un uso adecuado y no exceder las dosis recomendadas. 

Ventajas de los ambientadores eléctricos

Los ambientadores eléctricos constituyen un elemento muy útil dentro de muchos espacios, incluyendo empresas y hogares. Gracias a que, ofrece múltiples beneficios como lo son siguientes:

    • Ambientes agradables en olores, al neutralizar malos aromas
    • Diferentes presentaciones para su utilización
    • Tiene un rango de penetración amplio
    • Costos variables según la necesidad de cada usuario
    • Protección contra ciertos agentes patógenos
    • Ambientes con un nivel de húmedas particular
    • Manipulación a distancia
    • Programación y configuración de su función
    • Gran variedad de fragancias
    • Diversidad en diseño y color

Usos de los ambientadores eléctricos

Aunque el uso principal de los ambientadores eléctricos es crear espacios con un olor especifico, que logre agradar más al consumidor, su utilización no solo se limita a este aspecto. Así, dado a los avances tecnológicos los difusores han logrado transformarse en equipos con funciones adicionales como lo es erradicar o disminuir las acciones de bacterias, hongos e insectos que en ocasiones especificas podrían ser nocivos para la salud. Fuera de esto, otra función especial de ciertos ambientadores es actuar de forma no invasiva pero benéfica ante los signos y síntomas de enfermedades asociadas al aparato respiratorio. Puesto que, permite crear espacios más frescos y libres de particular patógenas.

Donde comprar los ambientadores eléctricos

Es importante identificar el objetivo que debe cumplir el ambientador eléctrico dentro del espacio, dado que facilitara el proceso de selección a la hora de adquirirlo. Además, de esto último se deben anticipar que características en diseño que se desean para el equipo, por ejemplo, actualmente existen modelos que integran sensores a movimientos y luz para activar el desprendimiento del aroma.

O aquellos, que añaden la particularidad de cerradura para evitar la manipulación del dispositivo por parte otras personas. Sin embargo, sin importar que modelo decidas comprar es necesario leer detenidamente las características de cada modelo, para conocer su capacidad, vida útil y el tipo de aroma que incorpora. Por ello, dentro de muchas tiendas como Marube, podrás encontrar no solo diferentes modelos de ambientadores eléctricos, sino también toda la información necesaria para una compra agradable y evitando errores en su aplicación.