La vajilla desechable es un excelente recurso de cocina que puede solucionar cualquier imprevisto de última hora, especialmente si tienes en mente llevar a cabo una celebración o fiesta donde no tienes acceso directo a un fregadero o agua para lavar, o simplemente por la comodidad de usar y tirar.



¿Qué es una vajilla desechable?

Las vajillas desechables y todos aquellos productores catalogados como tal, son una especie de objeto destinado a ser usado en un lapso de tiempo corto, pero que pueden compensar la falta de rendimiento por un precio muchos más bajo y una mayor comodidad Así, las vajillas de este tipo pueden estar fabricadas de casi cualquier material, ya sea que se obtenga una vajilla de plástico o incluso de madera. Las vajillas una vez fabricadas y enviadas al mercado, pueden adaptarse a casi cualquier área, llegando a hoteles e incluso restaurantes de alta talla gastronómica.

En general las vajillas desechables, así como platos y vasos de este tipo, solo existen para proporcionar comodidad y rentabilidad a aquellos consumidores que deseen comprar alguno y usarlos para cualquier fin que disminuya la cantidad de agua o las horas dentro de la cocina limpiando todos los platos y vajillas sucias.

vajilla desechable

Tipos de vajillas desechables

Una vajilla desechable es un producto que puede estar fabricado de casi cualquier material de alto rendimiento económico, pero de baja durabilidad, gracias a ello, estos increíbles varían enormemente su presentación y su utilidad, existiendo incluso vajillas que son amigables con el medio ambiente.

Algunos de los tipos de vajillas disponible para ti, son los siguientes:

Vajilla de plástico

Son quizá el más popular de todos los modelos de vajillas desechables que existen, porque su uso se extiende desde hace varios años y porque además representan una inversión bastante baja. Por su parte, el plástico es un material que posee de igual forma varias presentaciones por lo que podemos encontrar vajillas desechables de plástico duro al fabricarlas de polietileno de alta densidad. Así, estás vajillas suelen ampliar su vida útil considerablemente.

Vajilla desechable de madera

Entre la gama de vajillas desechables biodegradables están aquellas que pueden ser elaboradas a base de materiales de origen vegetal, un claro ejemplo son las vajillas desechables de madera, que poseen una larga utilidad y pueden incluso ir a juego con tu decoración. Además, a las vajillas de madera se les considera desechables, debido a que la madera puede dañarse si está en constante contacto con líquidos. Siendo por ello, las vajillas de madera una excelente opción para comidas al aire libre, pero no representan una opción barata del mercado.

Vajillas desechables de un solo uso

En esta categoría solo ocupan las vajillas que solo pueden usarse una única vez para luego ser descartada. El ejemplar más destacado y preferido por todos, son las vajillas de cartón o papel reciclado. Son económicas, rendidoras y por sus presentaciones en tamaño varían a gusto de todos los consumidores, por lo que con estas vajillas no tendrás problema en encontrar la que mejor se ajuste a la situación.

Vajillas de bambú

Con el paso del tiempo los fabricantes de vajillas desechables han implementado nuevos materiales más innovadores y de vanguardia, con el fin de maximizar la vida útil de las vajillas y hacerlas estéticamente más atractivas. Así, las vajillas desechables de bambú son un ejemplo claro de esto, el bambú es un material bastante resistente y duradero, que puede moldearse con facilidad y otorgarle hermosos acabados, haciendo de este tipo de vajillas las más atractivas del mercado.

Vajillas de plástico reutilizables

Este tipo de vajillas son bastantes ambiguas, está claro que el plástico puede ser reciclado, pero estás vajillas no necesariamente se reciclan, todo lo contrario, al igual que las de plástico duro, poseen una vida útil larga, por lo que solo bastará con lavarlas y secarlas para contar con un utensilio de cocina totalmente nuevo.

vajilla-plastico-un-solo-uso

Ventajas de las vajillas desechables

Los productos desechables ofrecen ventajas que van más allá que las ligadas a los materiales con los que están fabricados, permitiéndoles a la vajilla desechable posicionarse como una excelente opción como sustituto eventual de tus vajillas o utensilios de cocinas tradicionales de porcelana.

Así, entre las ventajas más destacadas de estas vajillas desechables son:

    • Son bastante económicas por lo que podrán adaptarse a cualquier bolsillo
    • Disminuyen en gran medida el uso y el consumo de agua
    • Pueden fabricarse de más de un solo material, brindando nuevos y más varios diseños dependiendo del material
    • Su versatilidad garantiza que puedan adaptarse a cualquier uso y ambiente
    • Al ser productos de poco uso, no tendrás que utilizar otros espacios para almacenarlos

Usos de las vajillas desechables

Una vajilla desechable puede variar en usos y aplicaciones, pues a pesar de que la mayoría sean para servir comida en ellas, o colocar ingredientes de algún platillo que preparemos, el material de fabricación hará que directamente su uso cambie. Por su parte, las vajillas biodegradables son muy útiles cuando hacemos camping, pues nos dan una buena superficie donde colocar nuestros alimentos sin que estos tenga que tocar el suelo, evitando que se ensucien, y lo mejor de todo esto, es que una vez desechadas no contaminan el lugar donde sean vertidas.

platos-de-plastico-desechable

Por otro lado, si planeas dar usos de decoración con una apariencia estética aceptable, las vajillas desechables de madera o bambú irán muy bien con este fin, ya que pueden ser talladas o elaboradas bajo un diseño específico a gusto de los consumidores. Además, la dualidad de las vajillas desechables al compartir usos gastronómicos y decorativos hacen que sean muy codiciadas y atractivas para los consumidores, razón suficiente para que sea uno de los objetos más utilizados en su ámbito.

Donde comprar vajillas desechables

Antes de poder adquirir una vajilla desechable, es importante definir cuál de sus tipos y materiales que existen deseamos, o cuál se adapta mejor a nuestra necesidad económica y de aplicación. Por ello, en Marube puedes comprar vajillas desechables vía online, variando en color, tamaño y precio, pudiendo seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.